viernes, 21 de febrero de 2014

Pastelería Berdún Boscos Huesca finaliza la primera fase con derrota

Último partido de la primera fase contra el último clasificado del grupo con una sola victoria, partido importante que debían sacar adelante los visitantes, por ser un rival directo en el grupo de la segunda fase, y conseguir quedarse lo más arriba para poder acceder a las dos únicas plazas de playoff que habrá en esta segunda fase, pero una vez más los colegiales salieron fríos, descentrados, sin tensión, y no merecieron ganar en el Pabellón Pompiliano, dónde no conocen la victoria esta temporada, mal partido en ataque, dando facilidades a su mejor hombre que se quedaba en situaciones muy ventajosas y se iba a los 14 puntos en el primer cuarto.

Los visitantes no cogían ritmo de partido, su defensa hacía aguas tanto en individual, dónde no aguantaban el 1x1 y concedían muchas segundas opciones de rebote ( se notaban las bajas de Blasco, Alayeto y Ballarín) ni en defensa press a todo el campo dónde se llegaba siempre tarde y los desajustes eran evidentes, los locales se encuentran como pez en el agua, con un partido fácil de controlar, dónde no se les exige defender y a poco que movían el balón en ataque conseguían tirar libres de marca, además se iban con suma facilidad en el 1x1 y sino tenían la opción del rebote ofensivo donde se mostraron muy superiores a los de Pastelería Berdún.

Uno de los partidos más flojos de la temporada, a expensas de recuperar en estos quince días que se para la competición para recuperar efectivos y echar horas de entrenamiento para volver a ser competitivos.

Los parciales 20-15, 36-28, 49-37 y 69-54. Lo único positivo el debut en la categoría del junior Borja Agut, como hace unas jornadas en pista de Marianistas lo hizó Juan Carlos. Ambos jugadores ayudan asiduamente en los entrenamientos al Aragonesa.

El Boscos pasa a jugar en el segundo grupo con tres victorias y tres derrotas, con Calasancio, Valdefierro y Adub, esperando rivales del otro grupo, e intentará acceder a esas dos cotizadas primeras plazas de grupo que dan acceso a los playoffs.

Anotadores:

Costa 10, Cerdán 5, Visús 18, Espinosa 4, Rodrigo 5, Lacadena 2, Gella 4, Berdún 0, Agut 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario