martes, 26 de noviembre de 2013

Gran victoria del Pastelería Berdún Boscos Huesca

Partido disputado en el pabellón de Boscos en una tarde gélida, con poco público en las gradas que han podido disfrutar de la segunda victoria de los Bosquistas, segunda también en casa, frente al Polideportivo San Agustín, que venía con un balance de 3-1 a su favor, por lo que da más valor si cabe a la victoria local.

Empezaron los visitantes algo fríos y sin ritmo algo de lo que se aprovecharon los exteriores del Boscos, para con buenas posiciones de tiro y con porcentajes alto de tiro, abrir una pequeña renta 9-2 en el minuto 3 del primer cuarto. Poco a poco el equipo visitante se fue entonando en ataque y con segundas opciones en el rebote y con buenos bloqueos conseguían buenas posiciones que supieron aprovechar para equilibrar el marcador 18-16 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue ganado por las defensas frente a los ataques espesos de ambos equipos. Los locales no cogían ritmo, lo que impedía correr y ver un baloncesto más atractivo, llegando 32-30 al descanso.

En el tercer cuarto si que el equipo local salió con las pilas puestas, apretando en defensa, alternando defensas zonales con individual que mantenía al equipo visitante algo despistado. Las transiciones cortas y el acierto, llevándose las segundas opciones y los balones divididos permitía al Pastelería Berdún abrir brecha en el marcador 57-47 al final del tercer cuarto. En este cuarto el equipo visitante se mostró descentrado con las decisiones arbitrales y cayeron varias técnicas en su contra.

Ya en el último cuarto la ventaja local se mantenía entre los 9-11 puntos. Los colegiales se mostraban sólidos en defensa, impidiendo canastas fáciles y raboteando para salir en transición, jugando un baloncesto alegre y vistoso para el espectador llegando al minuto 6 con un 63-53.

A partir de allí el partido se paró, por la veteranía del rival, jugando un baloncesto más espeso y estático que favorecía a los zaragozanos, llegando a los últimos tres minutos del cuarto con un 63-59. Un tiempo muerto a tiempo del equipo local para aclarar ideas y conceptos, tranquilizó a los cinco jugadores locales de pista. Con buenas ayudas y cerrando la defensa dado el poco acierto exterior de los zaragozanos que ya no metieron un sólo punto hasta el final de partido, los bosquitas se llevaban el partido 71-59.

Segunda victoria muy trabajada (sobre todo mérito de la defensa por dejar a un rival de la clasificación alta en 59 puntos) y merecida que iguala la clasificación. Se ponen 2-3 a la espera de rendir visita a Valdefierro este próximo sábado y poder seguir subiendo escalones en la clasificación.

Anotadores:

Costa 10, Cerdán 11, Visús 12, Alayeto 9, Blasco, C. 16, Lacadena 5, Mengual 0, Berdún 2, Otín 6, Espinosa 0, Blasco, L. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario