viernes, 30 de abril de 2010

TAFYESA BOSCOS JUEGA SU PRIMER PARTIDO DE PLAYOF

Este sábado empiezan los cuartos de final de 1ª Nacional al mejor de tres partidos que da la plaza de ascenso a Liga EBA que enfrentará al Automat. Tafyea Boscos contra el Hotel VIlla Gomá El Salvador de Zaragoza. 

Cuarto contra quinto, es decir una eliminatoria igualada, donde el equipo oscense se enfrentara a un conjunto plagado de jugadores que han militado casi todos ellos en ligas superiores, con un juego interior tanto fisicamente como de juego de lo más completo de la categoría. Sus exteriores saben jugar en todas las situaciones del juego, sin balón, en transición, penetran y tiran correctamente y además ayudan en defensa. Sus bases no dejan juagar a sus pares y además saben elegir a los mejores colocados leyendo las defensas contarias de forma acertada.

Esa ha sido una de las fórmula para que los zaragozanos sólo hayan perdido 7 partidos, juego de conjunto, poco errores en ataque con buen equilibrio entre exteriores e interiores. Velázquez, los hermanos Bernal, así como Regueiro, Corral  ySergio Pérez son la columna vertebral de este serio equipo zaragozano.

Ante esta situción Boscos se toma esta eliminatoria como un premio al esfuerzo de la temporada, sabedores que es una situación a la que no se esta acostumbrado, ya que un equipo de colegio es raro que luche para ascender en una liga semiprofesionalizada. Se merece el grupo ésto y mucho más, ya que los jugadores están pagando por jugar, haciendo kilómetros trabajando fuera de Huesca que viene a entrenar,jugadores que no van a clase por venir a entrenar, y eso se merece el premio de al menos luchar por intentar pasar la fase.
Contra el Salvador hemos perdido los dos partidos de liga, mostrandose superiores sobretodo en el juego interior, pero en ninguno de esos partidos han jugados juntos Betrán y Gamero, con lo se podrán equilibrar fuerzas en esa zona del campo. Debemos jugar sin presión y leyendo su fuerte defensa,ya que no bjan el ritmo defensivo en todo el partido. Los balones perdidos Salvador los castigo con efectivos contraataques donde todos los jugadores corren, incluidos sus grandes. Saber jugar con la cabeza fria, y defender como se ha realizado durante el tramo final de temporada, para no dar segundos tiros ni posiciones liberadas que ahí son letales, son algunas de las claves para intentar dar un primer golpe y traer la eliminitoria a Huesca recuperando el factor campo.

Momento para competir y disfrutar de los esfuerzos realizados durante la temporada

Son bajas seguras Larraz, Serrano y Castán

jueves, 29 de abril de 2010

REVISTA FABASKET Nº 23


SUMARIO REVISTA Nº  23

* Copa Pirineos - Ibercaja
* Ctos. de Aragón Júnior
* Entrevista: Lourdes Ibarbia
* Opinión: Así veo la Social / Tiempo Muerto
* El Lobe Huesca inicia el camino hacía el ascenso
* Arrancan los play off de Primera Nacional Masculina
* Liga EBA - Eliminatorias de ascenso
* Campus de Verano - Ibercaja
* La Pizarra
* Actualidad

Para leer la revista haz clic AQUI

miércoles, 28 de abril de 2010

PARTIDOS DEL SÁBADO 1 DE MAYO DE 2010

1ª NACIONAL
* EL SALVADOR - TAFYESA BOSCOS HUESCA - Sábado 17:45 h (Salida 15:45 h)


2ª ARAGONESA
* FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - VTR ASIN - Sábado 18:00 h Pabellón Don Bosco



lunes, 26 de abril de 2010

CB BOSCOS EN EL DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Bajo el titular, CB Boscos, la tradición actualizada, el Diario del Altoaragón ha realizado un reportaje sobre nuestros equipos, nuestra filosofía, actividades que realizamos, etc.

Para leerlo haz clic  AQUI



CICLO DE CHARLAS COLOQUIO

El Club Atletismo Huesca organiza un ciclo de charlas coloquio bajo el nombre "La forja de la persona a través del deporte" durante los jueves 6, 13, 20 y 27 de Mayo y el 3 de Junio de 2010, a las 20:00 horas* en el *Salón de Actos de Multicaja* c/. Berenguer, 4 – Bajos de Huesca. Los temas de las charlas son los siguientes:

*Día 6 de Mayo: Libro blanco del deporte en edad escolar en Aragón.


*Día 13 de Mayo: Prevención y tratamiento de lesiones en el deporte

*Día 20 de Mayo: Gestión deportiva pública

*Día 27 de Mayo: Gestión deportiva privada

*Día 3 de Junio: Hacia un deporte sin barreras: deporte adaptado y deporte inclusivo



Cartel de la actividad





sábado, 24 de abril de 2010

TIEMPO MUERTO CON... ALBA SARVISÉ


Alba estudia 6º curso de primaria en el colegio Salesianos de Huesca y juega en el Alevín mixto.A pesar de su edad,  ésta es ya su cuarta temporada jugando en Boscos.
 

¿Cuándo y dónde empezaste a jugar a baloncesto?
Empecé con 9 años en el colegio Salesianos de Huesca en el equipo benjamín.

¿Por qué elegiste este deporte y no otro?
Porque el baloncesto siempre me ha gustado, además los otros deportes no me gustan mucho.

¿Puedes definirte como jugadora con pocas palabras?
Soy buena tirando tiros libres y cojo mucho rebotes

¿Quién es tu jugador de baloncesto favorito? ¿y tu equipo?
Mi jugador favorito es Pau Gasol porque es buenísimo, y mi equipo es el Real Madrid.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del baloncesto?
Lo que más me gusta es cuando en los partidos están jugando el último cuarto y van empatados y quedan pocos segundos para el final. Lo que menos me gusta es perder.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del baloncesto?
Mi mejor recuerdo es cuando entrenaba durante mi primer año en el benjamín.

¿Qué persona ha influido más en tu trayectoria como jugadora?
Mi padre

Para ti, ¿Qué cualidad es la que más valoras de un jugador de baloncesto?
Ser alto y poder coger muchos rebotes.

¿Qué es lo que te gustaría hacer en el futuro en el baloncesto?
Me gustaría seguir jugando a baloncesto, y como en Boscos no hay equipos femeninos, me iré al Club Baloncesto Femenino.
¿Quién es tu jugador de Tafyesa Automatización Boscos favorito?Me gusta mucho como juega Chuchi, ¡además fue mi entrenador!
 Gracias por la entrevista y si sigues divirtiéndote como hasta ahora, juega al baloncesto durante muchos años.

jueves, 22 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO DE TECNIFICACIÓN

Se convoca a los jugadores infantiles del club para un entrenamiento el sábado 24 de abril a las 11:45 en el pabellón Don Bosco para entrenar de 12 h  a 13:30 horas.
El entrenamiento estará dirigido por varios entrenadores del club.



BOSCOS CADETE EN EL TORNEO DE LA FBH PEÑAS

El equipo cadete del Boscos, junto con Ramón y Cajal, FBH Peñas B y El Olivar de Zaragoza, va a participar este fin de semana en el torneo de la Fundación Baloncesto Huesca Peñas.
Los partidos se disputarán en el pabellón PJ Rubio con los siguientes horarios:
- Sábado:
10:00 - Boscos - Ramón y Cajal.
12:00 - FBH Peñas - El Olivar.
16:00 - Boscos -FBH Peñas
18:00 - Ramón y Cajal - El Olivar.
- Domingo:
10:00 - El Olivar - Boscos.
12:00 - FBH Peñas - Ramón y Cajal

miércoles, 21 de abril de 2010

CAMPUS DE VERANO DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO

ULTIMA HORA
LA FAB ha ampliado el plazo para abonar los campus en dos plazos de 160 euros hasta el 30 de abril para el Campus de Teruel. Y hasta el 15 de mayo para los Campus de Sabiñánigo.

CUADRO TÉCNICO
Pedro Díaz, entrenador de UGT Almozara y ayudante del Mann Filter Zaragoza de la Liga Femenina es el último fichaje que ha realizado la Federación Aragonesa de Baloncesto para los Campus de Verano y Tecnificación Ibercaja.

De esta forma, la FAB completa un cuadro de entrenadores de reconocido prestigio para sus campus de verano, tanto a nivel deportivo como humano. Y es que también han confirmado su presencia, entre otros, Pedro Meléndez (Director Técnico de la FAB); Carlos Pérez (Seleccionador de Aragón Infantil y coordinador de Marianistas); José Antonio Gracia (Seleccionador de Aragón Alevín y entrenador de El Salvador y El Olivar); Guillermo Tisaire (coordinador del Doctor Azúa y entrenador del Mann Filter Olivar); Carlos Hinojar (entrenador del CAI Zaragoza); Toño Martín (Director Técnico del CB Zaragoza); Sergio Cebrián y Alberto Campos (coordinadores de Corazonistas); Eduardo Gerique (entrenador de Escolapios Calasanz); Leles Muñoz (Ros Casares); Sergio Tello (Valencia); Javier Domingo, Mapi Maícas, Ana Hernando y Enrique Corella (CAB Teruel); Paola Mercadal (Stadium Casablanca); Sergio Lamua (entrenador de El Olivar de Liga EBA)…

INFORMACIÓN CAMPUS
Los Campus de Verano contarán con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración inestimable de los Ayuntamientos de Teruel y Sabiñánigo, así como del Instituto Aragonés de la Juventud y el Gobierno de Aragón.

FOLLETO Y BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
Los folletos informativos y los boletines de inscripción de los tres Campus los iremos colgando en la sección de Impresos de la web de la FAB (www.fabasket.com).


OPCIÓN EXTERNOS
Como es habitual también convocarán una oferta especial para residentes en Teruel y Sabiñánigo, es decir, para alumnos/as que realizan las actividades pero no se alojan en las Residencias.

CAMPUS VERANO IBERCAJA - TERUEL 2010
El Campus de Baloncesto Aragón, que se realizará en Teruel, cumplirá su vigésima edición, y un año más contará con dos turnos durante el mes de julio. Será del 1 al 9 y del 13 al 22 de julio.

La actividad está dirigida a chicos y chicas de 8 a 16 años de todos los niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento, ya que los alumnos son divididos en grupos reducidos teniendo en cuenta su edad y nivel.

El alojamiento y la manutención de los participantes se realizará en la Residencia Luis Buñuel, que pertenece al Gobierno de Aragón, y que dispone de 80 habitaciones de dos plazas, sala de TV y video, comedor, así como distintas salas de juego, talleres, etc…

Los actividades deportivas se realizan en las instalaciones que pone a disposición del Campus el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, entre ellas, el Pabellón Las Viñas, Ciudad Deportiva y la Piscina de San León, donde acuden todos los días divididos en grupos los alumnos y alumnas del campus.

Los entrenamientos serán dirigidos por técnicos de reconocido prestigio en el trabajo de formación y con experiencia en este tipo de actividades en las que se mezcla el deporte, con las actividades de tiempo libre y la convivencia.

Se realizan dos sesiones diarias. Por la mañana se trabaja fundamentalmente la técnica individual. Mientras que por la tarde se aplica el trabajo de mejora individual a situaciones tácticas y a las propias competiciones.

La jornada se completa con actividades de ocio y tiempo libre que serán organizadas por monitores titulados, entre ellas, talleres, concursos, juegos de mesa, gimkanas, actuaciones, veladas….

El coste del campus es de 345 euros (320 para los clientes de Ibercaja), que se puede abonar en dos plazos. El precio incluye viajes, alojamiento, manutención, formación, seguros, asistencia médica, material, regalos y una excursión, que este año y a falta de confirmación será al Aquapark de la localidad de Mora de Rubielos.

OPCIÓN - EXTERNOS
Como es habitual también habrá una oferta especial para los alumnos/as que residen en Teruel, que podrán participar como externos, es decir, realizando todas las actividades pero sin quedarse a dormir en la Residencia. La oferta para externos la publicaremos en www.fabasket.com a mediados del próximo mes de marzo y como es habitual tendrá un precio reducido con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel.

CAMPUS PIRENARIUM Y CAMPUS DE TECNIFICACIÓN
La Federación Aragonesa de Baloncesto organizará en la localidad oscense de Sabiñánigo la cuarta edición de los Campus Pirenarium - Ibercaja, que se celebrarán del 2 al 8 de agosto de 2010, y que estarán divididos en dos modalidades.

Por un lado se realizará el Campus de Verano, dirigido a chicos y chicas de todos los niveles, nacidos entre los años 1994 y 2002. Y por otra parte el Campus de Tecnificación para chicos y chicas de las categorías infantil, cadete y júnior, es decir, nacidos entre los años 1998 y 1993.

En ambas actividades se realizarán dos sesiones diarias de trabajo. Y la diferencia es que el Campus de Verano será más lúdico, tendrá más actividades de ocio. Y el de Tecnificación más intenso en lo que se refiere al baloncesto y se entrenarán conceptos técnicos y tácticos más avanzados.

ESTANCIA Y MANUTENCIÓN
La estancia y manutención de los alumnos de las dos actividades se realizará en el Complejo Turístico Pirenarium, que cuenta con habitaciones de 4, 6 y 8 plazas, salas de juegos y TV, zona comercial y restaurante.

INSTALACIONES
Para la realización de los campus contaremos con diez pistas, tres de ellas cubiertas, así como piscina de verano. A nivel técnico los campus contarán con entrenadores de reconocido prestigio en el trabajo de formación. Así como monitores de tiempo libre, personal de control…

PRECIO
El coste de los Campus Pirenarium es de 345 euros (320 para los clientes de Ibercaja), que se puede abonar en dos plazos. El precio incluye viajes, alojamiento, manutención, formación, seguros, asistencia médica, material, regalos...



En los próximos días publicaremos la información del Campus de Salesianos, que se realizará del 19 al 31 de Julio, y para este año con más horas de baloncesto.

FOTOS DEL DÍA DEL JUGADOR DEL C.B. BOSCOS

El sábado 10 de abril el club baloncesto Boscos celebró "El día del jugador". La tarde comenzó a las 16:30 horas con el homenaje a todos los  jugadores del club y a entenadores y monitores por el esfuerzo y dedicación a lo largo de la temporada. A las 17:15 participaron en una competición de tiro en el patio del colegio Salesianos, en dos categorías. David Miguel y Alex Sistac (Junior A) ganaron en la que participaron juniors y seniors. Pablo Loscertales y Pablo Coyo (Infantil B) fueron los campeones de la categoría infantil-cadete. Después de esta actividad presenciamos el partido Tafyesa Boscos - CAI Junior y, durante el descanso del encuentro todos los participantes pudieron disfrutar de una merienda. Para acabar la tarde el Fumanal Lacambra Boscos se enfrentó a los zaragozanos Dakota.
Estas son algunas fotos del "Día del jugador de Boscos"

EQUIPOS CB BOSCOS HUESCA

BENJAMÍN

                                    
ALEVÍN

INFANTIL B

INFANTIL A


CADETE


JUNIOR

FUMANAL LAMBRA BOSCOS, 2ª ARAGONESA


TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS, 1ª NACIONAL


CONCURSO DE TIRO



lunes, 19 de abril de 2010

TIEMPO MUERTO CON... JORGE OLIVÁN


Jorge Oliván es cadete de primer año de Boscos. Estudia en el colegio Salesianos y se esfuerza en cada entrenamiento por mejorar. Además, siempre asiste a los entrenamientos de tecnificación

¿Cuándo y dónde empezaste a jugar a baloncesto?
Con once años en el patio del colegio Salesianos en el equipo alevín.

¿Por qué elegiste este deporte y no otro?
Porque siempre me ha gustado y además jugaban mis amigos.

¿Puedes definirte como jugador con pocas palabras?
Aficionado, rápido y medianamente eficaz.

¿Quién es tu jugador de baloncesto favorito? ¿y tu equipo?
Mi jugador de baloncesto favorito es Sergio Llull y mi equipo el Real Madrid.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del baloncesto?
Lo que más me gusta es poder jugar en equipo con mis amigos y los desplazamientos y lo que menos me gusta es madrugar para ir a los partidos.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del baloncesto?
Cuando empecé a jugar en alevines en el patio del colegio.

¿Qué persona ha influido más en tu trayectoria como jugador?
Mis entrenadores.

Para ti, ¿Qué cualidad es la que más valoras de un jugador de baloncesto?
La efectividad en el juego.

¿Qué es lo que te gustaría hacer en el futuro en el baloncesto?
Jugar en el Boscos en Primera Nacional.


Gracias por colaborar con la entrevista, y ojalá puedas llegar a jugar en el primer equipo del club en unos años.


1ª NACIONAL
CB FUENTES 67 - 65 TAFYESA BOSCOS HUESCA 

Tafyesa Boscos perdió en la pista de Fuentes por 67-65. El equipo zaragozano anotó en el último instante un triple que le daba la victoria y le permitía mantener la categoría.
El partido comenzó igualado, con intercambio de canastas, y un Boscos que defendía en individual y, aunque atacaba con fluidez, estaba muy fallón bajo los aros, mientras que los locales estaban acertados y capturaban rebotes que les daban segundos tiros (18-21).
La defensa bosquista mejoró en el segundo cuarto, con alternancia de individual y 3-2, pero una racha de triples de los locales les daba ventaja antes del descanso (40-39).
Tras la reanudación, Boscos no fue capaz de anotar en seis minutos, negado hasta en los tiros libres y Fuentes tomó una renta relativamente cómoda (53-48).
Gracias a la mejoría defensiva Tafyesa Boscos niveló el partido, aunque cometía muchas pérdidas. Se entró en un final muy igualado y Boscos tomó mínima ventaja, que se esfumó con un triple final de Fuentes, que además, salvaba a los zaragozanos (67-65).
Tafyesa Boscos: Betrán (20), Moreno (12), Serrano (6), Fernández (3), Larraz (14), Torrijos (3), Blecua (4), Ramiro Fumanal (2).
En los playoff, Tafyesa Boscos, quinto, se medirá a El Salvador. Los zaragozanos tendrán el factor cancha a su favor. El primer partido se jugará el sábado 1 de Mayo en tierras zaragozanas y el segundo el 8 de Mayo en el pabellón Don Bosco. En caso de empate, el partido decisivo se disputará el domingo 9 en El Salvador.




2ª ARAGONESA 
CRISTO REY 57 - 55  FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 

Construcciones Fumanal Boscos perdió por 57-55 en la prórroga en la pista del Cristo Rey zaragozano. Fue un partido muy igualado y con alternativas en el marcador, en el que los oscenses lograron robar balones y controlar el rebote defensivo gracias a la alternancia de defensas individuales y zonales. El equipo estuvo acertado y todos sus jugadores tuvieron aportación. Los parciales fueron: 15-11, 26-23, 37-35, 45-45 y 57-55.
Fumanal Lacambra Boscos: Trigoso (20), Lera (8), Otto (2), Larraz (4), Escartín (6), Del Barrio (6), Sanagustín (5), Pinilla (2) y Monzón (2).


INFANTIL

PEÑA LA MURGA DE SABIÑÁNIGO - INFANTIL B 

INFANTIL A 66 - 16 BINEFAR MIXTO


ALEVÍN Y BENAJMÍN

SALESIANOS  ALEVÍN 16 - 36 CEIP PJ RUBIO

SALESIANOS BENJAMÍN 24 - 22 CEIP PIO XII

domingo, 18 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO CADETE



Ayer sábado 17 de abril, y por espacio de una hora y media, los jugadores del equipo cadete del club estuvieron entrenando en el pabellón Don Bosco. Durante este entrenamiento los jugadores se esforzaron por mejorar diferentes aspectos de su juego, como es el 1x1 y la técnica de tiro. 
Éste, fue uno más de los entrenamientos de tecnificación que se realizan con diferentes equipos de Boscos aprovechando el descanso que se produce cuando no hay competición liguera o , como fue en este caso, porque el equipo contrario no se desplazó al partido que tenían que jugar contra nuestro equipo.
Se convoca a los jugadores de categoría infantil para entrenar el sábado 24 de abril de 12 a 13:30 horas en el pabellón Don Bosco


viernes, 16 de abril de 2010

TAFYESA BOSCOS TERMINA LA FASE REGULAR EN FUENTES DE EBRO

Despide Boscos la temporada regular en el campo del penultimo clasificado de la competicion, el C.B. Fuentes con bastantes situaciones en juego.

La primera el poder pasar en un meritorio quinto puesto, circustancia que sucederá en caso ded victoria de Tafyesa. En caso contario Helios  debe ganar a Compañia de Maria ,ya que los colegiales gana el basketaveraje a Compañia en caso de empate a victorias  entre ambos. Si gana Compañia y gana Tafyesa habria triple empate, pero se sale perjudicado al tener el peor averaje de los tres. A esto hay que sumar que Fuentes tiene que ganar si o si el partido ya que en caso de victoria local, Fuentes  salva la categoria bajando Casablanca.
Siguiendo con el cumulo de circustancias curiosas, la victoria del pasado sabado resulto mas dolorosa de lo esperado, ya que sufrieron lesiones musculares tanto Carlos Trigoso como Marcos Gamero y sumamos el esguince de Lorenzo Fumanal. Nacho Castan sigue recuperandose de sus molestias musculares, con lo que Boscos viajara a Fuentes muy concentrado en las opciones que debe jugar para ganar el partido.

La defensa de sus anotadores, que son la unica baza de ataque que tienen, ha de servir para que no se complique el partido. Fuentes en su casa ha vendido muy caros sus partidos, defendiendo en zona cerrada, ajustando los espacios y reboteando con seguridad. Frente a esto, Boscos nos deberá acomodarse al ritmo bajo de Fuentes y  no dejar que sus dos  anotadores reciban el balon con facilidad. Tampoco deberáconceder segundos tiros ya que ellos son muy incisivos en el rebote de ataque. Si jugamos en equipo, buscando situaciones comodas de tiro y no dejamos que Fuentes juegue a rachas de anotacion tendremos bastantes opciones de victoria.

La plantilla ha superado situaciones de adversidad tanto de juego como de ausencias, lo que hace tener confianza en solventar el partido que se jugara tambien a la poco habitual hora de las 16.00 en Fuentes de Ebro

jueves, 15 de abril de 2010

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL 17 - 18 DE ABRIL

1ª NACIONAL:
* CB FUENTES - TAFYESA BOSCOS HUESCA - Domingo 16 h (Salida 13:30 h.)

CADETE:
* BOSCOS HUESCA - E.D.B. SOBRARBE B - Sábado 11:30 h . Pabellón Don Bosco.
APLAZADO POR INCOMPARECIENCIA DE E.D.B. SOBRARBE


2ª ARAGONESA:
*CRISTO REY - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - Domingo 18:30 h. Salida 16:30 h

INFANTIL:
* PEÑA LA MURGA DE SABIÑÁNIGO - INFANTIL B - Viernes 20:15 h (Salida 18:30)
*BINEFAR MIXTO - INFANTIL A - Sábado 9:30 h (Salida 8:00)

ALEVÍN Y BENJAMÍN:
*PJ RUBIO - ALEVÍN SALESIANOS - 12:00 . Pabellón PJ Rubio
*BENJAMÍN SALESIANOS - PIO XII - 11:15 - Pabellón PJ Rubio

ARTÍCULOS DE INTERÉS PARA EL ENTRENADOR: DIRECCIÓN DE EQUIPO

En la página www.portaldebasket.com hay una serie de articulos que pueden ser de interes para los entrenadores y monitores. Estos son los enlaces:


- Ser entrenadores de baloncesto

- Modelo tipo de charla previa a un partido

- Decálogo del sentido común en un banquillo de baloncesto

- Dirección de equipos en categorías base

REVISTA BASKETFAB Nº 21



SUMARIO REVISTA Nº 21
* El Baloncesto Binéfar celebra su V Aniversario
* Álvaro Burrell recibe a las chicas de plata
* IX Torneo Nacional Claudio García
* Opinión: Así veo la Social / Tiempo Muerto
* 24 segundos con Javier Sebastián
* La Pizarra: Detalles del Barcelona-Madrid de la Euroliga    
* Las crónicas de la Primera Nacional
* Campus de Verano Ibercaja
* Entrevista: Chema Morales (Mann Filter Zaragoza)
* Los equipos aragoneses triunfan en las competiciones FEB



Para leer la revista haz clic AQUI

martes, 13 de abril de 2010

TIEMPO MUERTO CON... PABLO LOSCERTALES Y PABLO COYO

Pablo Loscertales Aineto y Pablo Coyo Garuz, juegan en el Infantil B del Boscos. Ambos ganaron este sábado el concurso de tiro que se celebró en el patio del colegio Salesianos, dentro de las actividades organizadas para celebrar el  "día del jugador" del club. Esta semana, ellos son nuestros protagonistas:


¿Cuándo y dónde empezaste a jugar a baloncesto?
Pablo Loscertales: En el alevín de primer año del Boscos
Pablo Coyo: Hace 2 años en el colegio Juan XXIII

¿Por qué elegiste este deporte y no otro?
PL: Porque me gustaba verlo por la tele
PC: Porque es el que más me gusta .




¿Puedes definirte como jugador con pocas palabras?
PL: Me gusta dar buenos pases a mis compañeros y meter canastas
 PC: Me gusta coger rebotes y meter canastas

¿Quién es tu jugador de baloncesto favorito? ¿y tu equipo?
PL: Sergio Llull. El Real Madrid
PC: Garbajosa. El Real Madrid.
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del baloncesto?
PL: Lo que más atacar a canasta y lo que menos, defender
 PC: Lo que más jugar partidos y lo que menos hacer líneas cuando nos portamos mal.


¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del baloncesto?
PL: Mi primer día de entrenamiento.
 PC: El concurso de tiro que ganamos el sábado en “El día del jugador” del Boscos.

¿Qué persona ha influido más en tu trayectoria como jugador?
PL: Alberto. 
PC: Lorenzo y Sergio, mis actuales entrenadores

Para ti, ¿Qué cualidad es la que más valoras de un jugador de baloncesto?
PL: Meter triples
 PC: Todo

¿Qué es lo que te gustaría hacer en el futuro en el baloncesto?
 PL: Llegar hasta donde llegue
PC: Seguir jugando y divertirme 

Muchas gracias por la entrevista y seguid entrenando para mejorar cada día un poquito.

lunes, 12 de abril de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS DEL 10 DE ABRIL.


1ª NACIONAL
TAFYESA BOSCOS 77 - 58 CAI ZARAGOZA

El Tafyesa Boscos ganó de forma clara al CAI en su pista por 77-58. El equipo bosquista impuso su superioridad física ante el joven equipo zaragozano y sacando partido de su contraataque tomó pronto una ventaja superior a los diez puntos (20-9). En el segundo cuarto los zaragozanos se situaron en zona, pero los bosquistas, pese a algún problema en ataque, siguieron dominando el partido, gracias a su buena defensa y el control del rebote y ampliaron su renta hasta casi dejar sentenciado el encuentro antes del descanso (44-24).
Ya en la segunda parte, los bosquistas cayeron en cierta relajación, el partido entró en un ritmo muy vivo impuesto por los zaragozanos, que estaban acertados en el tiro exterior, algo que no ocurría en la filas oscenses, con errores en el tiro. Pese a ello, la diferencia entre ambos equipos seguían incrementándose (61-34).
El último periodo sirvió para que el equipo zaragozano redujera algo distancias y Tafyesa Boscos aprovechó para dar minutos a jugadores recién salidos de lesiones. Al final, 77-58 para el equipo bosquista.
Tafyesa Boscos: Betrán (10), Larraz (8), Serrano (6), Fernández (2), Lorenzo Fumanal (9), Trigoso (8), Torrijos (8), Blecua (4), Ramiro Fumanal (4), Escartín (6) y Gamero (8).


2ª ARAGONESA
FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 53 - 74  DAKOTA

El Construcciones Fumanal Lacambra Boscos continúa su mala racha y perdió en su pista contra el Dakota zaragozano, que impuso su poderío interior y veteranía. El primer cuarto fue de tanteo, con intercambio de canastas y acabó con 16-13 gracias al acierto final de los bosquistas. Dakota tomó el mando en el segundo cuarto, desarbolando bajo aros y aprovechando la precipitación local (25-34).
Se repitió la historia en el tercer cuarto y la zona visitante se atragantaba a los locales (37-51). Dakota salvó bien la presión en el último cuarto y tiró de veteranía para logra la mayor diferencia al final del partido (53-74)
Fumanal Boscos: Escartín, Villacampa (17), Pinilla, Bosque (5), Larraz (7), Lera (5), Otto (6), Alayeto (3), Monzón (2) y Sanagustín (8).


viernes, 9 de abril de 2010

TAFYESA BOSCOS RECIBE A CAI JUNIOR





Ultimo partido de la Fase Regular en el Pab. Don Bosco el de este sábado a las 18.00 entre el equipo colegial y el equipo junior de Cai, que juega ete año en esta exigente 1ª Nacional con el fin de competir los maximos partidos posibles a sumar a los de la liga de su edad. Un equipo que ha ido de menos a mas, mejorando en su juego y ritmo de competición,sobretodo en defensa donde ha mejorado reduciendo el numero de puntos encajados. El equipo no tiene juegadores que acaparen mucho protagonismo, si no que juegan en conjunto, siendo su punto debil la falta de altura y corpulencia de sus interiores.




Boscos planterá un partido intenso, sin relajacion ya que las sensaciones de estas últimas jornadas son las que servirán de cara a los play-off. Hay que recuperar el juego de conjunto en todos los aspectos de juego, mejorando la produccion ofensiva contra las defensas zonales, ya tipicas en esta competicion. Ademas de no encajar puntos faciles, ni de segundos tiros ni de contraataques. 

Esta semana se ha dedicado a aprte del trabajo fisico después de una semana de paron , a detalles del ataque estatico que no funcionaban, y nuevas opciones de cara a la mejora indicvidual de los jugadores. No hay que descuidarse en estos partidos de relativa facilidad ya que en caso de pinchazo se perderia opciones de quedar cuartos y ser superados por Compañia de Maria. Concentracion e intensidad seran los argumentos a sumar a los de mejora en la lectura del juego para poder despedir la Liga Regular delante de un pabellon que se presume con buena afluencia al celebrase el Dia de Jugador. Actividades de competición, presentación de equipos del club seran los prolegomenos del partido, durante el descansó se servirá una merienda.




Son bajas seguras Gonzalo Moreno y Nacho Castán.