miércoles, 21 de abril de 2010

CAMPUS DE VERANO DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BALONCESTO

ULTIMA HORA
LA FAB ha ampliado el plazo para abonar los campus en dos plazos de 160 euros hasta el 30 de abril para el Campus de Teruel. Y hasta el 15 de mayo para los Campus de Sabiñánigo.

CUADRO TÉCNICO
Pedro Díaz, entrenador de UGT Almozara y ayudante del Mann Filter Zaragoza de la Liga Femenina es el último fichaje que ha realizado la Federación Aragonesa de Baloncesto para los Campus de Verano y Tecnificación Ibercaja.

De esta forma, la FAB completa un cuadro de entrenadores de reconocido prestigio para sus campus de verano, tanto a nivel deportivo como humano. Y es que también han confirmado su presencia, entre otros, Pedro Meléndez (Director Técnico de la FAB); Carlos Pérez (Seleccionador de Aragón Infantil y coordinador de Marianistas); José Antonio Gracia (Seleccionador de Aragón Alevín y entrenador de El Salvador y El Olivar); Guillermo Tisaire (coordinador del Doctor Azúa y entrenador del Mann Filter Olivar); Carlos Hinojar (entrenador del CAI Zaragoza); Toño Martín (Director Técnico del CB Zaragoza); Sergio Cebrián y Alberto Campos (coordinadores de Corazonistas); Eduardo Gerique (entrenador de Escolapios Calasanz); Leles Muñoz (Ros Casares); Sergio Tello (Valencia); Javier Domingo, Mapi Maícas, Ana Hernando y Enrique Corella (CAB Teruel); Paola Mercadal (Stadium Casablanca); Sergio Lamua (entrenador de El Olivar de Liga EBA)…

INFORMACIÓN CAMPUS
Los Campus de Verano contarán con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración inestimable de los Ayuntamientos de Teruel y Sabiñánigo, así como del Instituto Aragonés de la Juventud y el Gobierno de Aragón.

FOLLETO Y BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
Los folletos informativos y los boletines de inscripción de los tres Campus los iremos colgando en la sección de Impresos de la web de la FAB (www.fabasket.com).


OPCIÓN EXTERNOS
Como es habitual también convocarán una oferta especial para residentes en Teruel y Sabiñánigo, es decir, para alumnos/as que realizan las actividades pero no se alojan en las Residencias.

CAMPUS VERANO IBERCAJA - TERUEL 2010
El Campus de Baloncesto Aragón, que se realizará en Teruel, cumplirá su vigésima edición, y un año más contará con dos turnos durante el mes de julio. Será del 1 al 9 y del 13 al 22 de julio.

La actividad está dirigida a chicos y chicas de 8 a 16 años de todos los niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento, ya que los alumnos son divididos en grupos reducidos teniendo en cuenta su edad y nivel.

El alojamiento y la manutención de los participantes se realizará en la Residencia Luis Buñuel, que pertenece al Gobierno de Aragón, y que dispone de 80 habitaciones de dos plazas, sala de TV y video, comedor, así como distintas salas de juego, talleres, etc…

Los actividades deportivas se realizan en las instalaciones que pone a disposición del Campus el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, entre ellas, el Pabellón Las Viñas, Ciudad Deportiva y la Piscina de San León, donde acuden todos los días divididos en grupos los alumnos y alumnas del campus.

Los entrenamientos serán dirigidos por técnicos de reconocido prestigio en el trabajo de formación y con experiencia en este tipo de actividades en las que se mezcla el deporte, con las actividades de tiempo libre y la convivencia.

Se realizan dos sesiones diarias. Por la mañana se trabaja fundamentalmente la técnica individual. Mientras que por la tarde se aplica el trabajo de mejora individual a situaciones tácticas y a las propias competiciones.

La jornada se completa con actividades de ocio y tiempo libre que serán organizadas por monitores titulados, entre ellas, talleres, concursos, juegos de mesa, gimkanas, actuaciones, veladas….

El coste del campus es de 345 euros (320 para los clientes de Ibercaja), que se puede abonar en dos plazos. El precio incluye viajes, alojamiento, manutención, formación, seguros, asistencia médica, material, regalos y una excursión, que este año y a falta de confirmación será al Aquapark de la localidad de Mora de Rubielos.

OPCIÓN - EXTERNOS
Como es habitual también habrá una oferta especial para los alumnos/as que residen en Teruel, que podrán participar como externos, es decir, realizando todas las actividades pero sin quedarse a dormir en la Residencia. La oferta para externos la publicaremos en www.fabasket.com a mediados del próximo mes de marzo y como es habitual tendrá un precio reducido con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel.

CAMPUS PIRENARIUM Y CAMPUS DE TECNIFICACIÓN
La Federación Aragonesa de Baloncesto organizará en la localidad oscense de Sabiñánigo la cuarta edición de los Campus Pirenarium - Ibercaja, que se celebrarán del 2 al 8 de agosto de 2010, y que estarán divididos en dos modalidades.

Por un lado se realizará el Campus de Verano, dirigido a chicos y chicas de todos los niveles, nacidos entre los años 1994 y 2002. Y por otra parte el Campus de Tecnificación para chicos y chicas de las categorías infantil, cadete y júnior, es decir, nacidos entre los años 1998 y 1993.

En ambas actividades se realizarán dos sesiones diarias de trabajo. Y la diferencia es que el Campus de Verano será más lúdico, tendrá más actividades de ocio. Y el de Tecnificación más intenso en lo que se refiere al baloncesto y se entrenarán conceptos técnicos y tácticos más avanzados.

ESTANCIA Y MANUTENCIÓN
La estancia y manutención de los alumnos de las dos actividades se realizará en el Complejo Turístico Pirenarium, que cuenta con habitaciones de 4, 6 y 8 plazas, salas de juegos y TV, zona comercial y restaurante.

INSTALACIONES
Para la realización de los campus contaremos con diez pistas, tres de ellas cubiertas, así como piscina de verano. A nivel técnico los campus contarán con entrenadores de reconocido prestigio en el trabajo de formación. Así como monitores de tiempo libre, personal de control…

PRECIO
El coste de los Campus Pirenarium es de 345 euros (320 para los clientes de Ibercaja), que se puede abonar en dos plazos. El precio incluye viajes, alojamiento, manutención, formación, seguros, asistencia médica, material, regalos...



En los próximos días publicaremos la información del Campus de Salesianos, que se realizará del 19 al 31 de Julio, y para este año con más horas de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario