jueves, 20 de mayo de 2010

TAFYESA BOSCOS PREPARA SU FIESTA


Tafyesa Automatización Boscos va a vivir el próximo sábado el día más importantes en su larga trayectoria. Jugarse en el Pabellón Don Bosco (18 horas) el pase a la final de la Primera Nacional es un premio inesperado para el equipo, que, ante todo espera disfrutar del momento. Así lo ven varios de sus más veteranos jugadores y su técnico, David Álvarez, que nota "mucha ilusión" en los entrenamientos, que pasaron hace unos días de la centena esta temporada. El club cuenta con una plantilla que es "una mezcla envidiable de veteranos que ejercen de veteranos, de una clase media que está en su mejor momento y de los jugadores que se han incorporado últimamente desde el Autonómica". De momento lideran 1-0 la semifinal a tres partidos.
Eduardo Serrano, que lleva en el equipo once campañas, recuerda que siempre han estado de media tabla para abajo, tratando de atar la salvación y que ahora están "muy ilusionados" con la situación. "En cuartos (contra Salvado) nadie nos daba como favoritos y dimos la campanada y Calatayud sólo había perdido en casa en la liga regular contra nosotros. Ganarles fue sorprendente hasta para nosotros". Serrano señala que estos partidos, que han vivido pocas veces, "son un momento bonito para disfrutar" y en su caso comenta que "ya me retiro y está siendo un broche bonito para colgar las botas".
Explica que "hay un grupo que nos conocemos hace muchos años, de gente que se ha formado en el club y después hemos tenido un salto de calidad con Larry, Makoki o Torrijos, que se han amoldado muy bien" y también le causa mucha satisfacción coincidir con gente a la que ha entrenado.
Serrano cree que aunque será complicado superar a un Calatayud con ex ACB "dependemos de nosotros" y apuesta por la seriedad defensiva que mantiene el equipo, que confía en que les dé opciones de ganar ante un rival que tendrá más presión. También destaca que el juego en transición es otra de las bazas bosquistas y que David Álvarez está manejando con mucho acierto las rotaciones. "No se nota la diferencia entre el que entra y el que sale y hay nueve o diez jugadores que pueden jugar".
Espera un buen ambiente en el pabellón, con todos los chavales de la cantera, amigos y aficionados al baloncesto de Huesca.
Larry Betrán, una institución del baloncesto oscense por su larguísima trayectoria en el Peñas, del que ha sido capitán durante muchas campañas, se ha unido al proyecto con la ilusión de seguir disfrutando del baloncesto después de la grave lesión de rodilla que le dejó una temporada casi en blanco en Monzón.
Comenta que empezaron con "un grupo con buena pinta, pero con muchos nuevos" y en el que costó un poco arrancar. "Hemos tenido una trayectoria ascendente y llegamos en el mejor momento" a estos partidos del playoff. Destaca que ahora toca "disfrutar" porque no siempre se puede aspirar a llegar a una final. Jugar la semifinal "es un premio".
Señala que Calatayud era "a priori, favorito" y es muy prudente, pues "es importante empezar ganando, pero esto es un mundo. Calatayud tiene una categoría impresionante, con todos los puestos bien cubiertos" y considera fundamental conseguir como en el primer partido "que ellos no estén bien".
Destaca la defensa bosquistas como el pilar del equipo "Ahora a los rivales les cuesta llegar a sesenta puntos" y "en ataque tenemos más confianza y más opciones" y garantiza que los bosquistas van a "jugar a tope".
Espera poder ofrecer a los aficionados un buen partido y destaca que en los últimos se ha visto un pabellón Don Bosco con un ambiente muy bueno.
Marcos Gamero, que se ha unido al proyecto también este año, indica que a principios de campaña nadie esperaba llegar tan lejos. Explica que para él volver a Boscos ha sido regresar a los orígenes.
Destaca que el equipo ha notado el buen entendimiento de los jugadores y que hay una buena defensa, así como el acierto desde el exterior según avanzaba la campaña. Destaca que Calatayud juega mucho para sus dos ex ACB, Maluenda y Luengo, y que Boscos tiene en la unión del equipo una buena baza que explotar. Él piensa en dejar el baloncesto competitivo esta campaña y que mejor manera de hacerlo que jugando una final. De momento, espera el nacimiento de un hijo y no sabe si podrá jugar este fin de semana.
El Baloncesto Calatayud ofrece autobús gratis a sus aficionados para venir a Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario