domingo, 16 de mayo de 2010

TAFYESA BOSCOS GANA EN CALATAYUD

75-81, ese es el tanteo que Boscos consiguió en un tenso y serio partido por parte del equipo colegial. Tafyesa planteó un partido sabedor de sus bazas y que puso las trabas posibles a un Baloncesto Calatayud que se vió desbordado por el juego visistante.

El partido empezaba con sorpresas en ambos bandos, ya que la baja a última hora de Marcos Gamero, debido a su inminente paternidad, y la presencia de Víctor Luengo en el bilbilitanto, cambiaba los planteamineto iniciales. Boscos defendió duranre el primer cuarto siempe en hombre, sin dejar sobretodo a sus extereriores que tiraran con libertad. Los interiores se batían el cobre frente a la batería de "grandes " locales. No se perdían balones a paesae de imprimeir un ritmo muy alto de juego, con contínuas transiciones. Calatayud seguía en el parido gracias al acierto de Hinojosa.(17-21)
 
EL segundo cuarto fue un contínuo intercambio de canastas, saliendo favorecedor Tafyesa, ya que tenía más posesiones que Calatayud, al defender con mayor agresividad, asegurando el rebote, siendo esta una faceta en la que colaboró todo el equipo. Calatayud no pdía atacar con comodidad, y si a eso sumamos los cambios defensivo colegiales, logrando que los ataques locales no lograran canastas con facilidad. En este aspecto destacó la labor de lo jugadores que saliendo del banquillo mantuvieron el exigente  nivel del partido. Una racha de transiciones más triples abrió una brecha que se amplió con un triple de medio campo de Lorenzo Fumanal. ( 29-41).

Era de suponer que el partido se endurecería ya que Calatayud necesitaba aumentar las lineas de pase y subir su presión. Tafyesa empezó perdiendo dos balones y cocediendo canastas fáciles, pero en ese instante, cuando estaba remontando Calatayud, unas protestas airadas fueron sancionadas con tres técnicas seguidas, sacando partido Boscos de esa desconcentración.. Siguieron minutos de juego poco fluido por parte de los dos equipos, donde Tafyesa seguía manteniendo el ritmo defensivo,  sin tener errores en las marcas ni con fisuras en el rebote.

Una racha de ataque en los dos últimos minutos, sacando bien la presion local y circulando el balón con fuidez hizo qu las distancia se aumentaran ante la desesperación de público y equipo local. (44-65).

 El último cuarto iba a ser de presión  y ataques rápidos ya que era mucha la distancia y poco el teimpo para hacerlo. Pero Tafyesa no cejaba en su empeño de llevarse el partido. Calatayud hacía presión lo que provocó varias pérdias de balón seguidas con la consiguiente canasta rápida. Aun así Boscos con su buen balance mitigó esa opción, pero apareció Luengo y Romea para asumir la anotación vistante. Calatayud entró en bobus de tiros libre y ahí Tafyesa tuvo un errror al en ese cuarto solo tener un 50% de acierto, con lo que la diferencia iba reduciéndose. Pero la serenidad en los instantes finales fue clave para llevarse una merecida victoria aí como la defensa de los exteriores locales que no pudieron tirar de tres puntos para reducir la distancia.
 
Tafyesa estuvo siempre por delante en el marcador, ampliando las retas que llegaron a ser de 25pts en el min2 del último cuarto, sabiendo leer el partido y dando lo que cada momento necesitaba. Además consigió dejar a sus hombres importantes por debajo de sus guarismos y no dando segundas opciones de tiro.

Inyección de moral de cara al partido de vuelta, en seguro que nos será nada fácil ya que seguro que vendrán a Huesca con la lección bien aprendida, pero con la certeza de que el momento de disfrutar del juego desplegado no nos lo va a quitar nadie, siendo una de las vistoria que refuerzan al grupo y le hacen grande, siendo capaces de poder ganar a cualquiera .
ANOTADORES
BOSCOS
VILLACAMPA   0
BETRAN   16
MORENO   5
TRIGOSO   14
SERRANO   2
AZON   2
LORENZO FUMANAL  9
LARRAZ   9
TORRIJOS    16
BLECUA   5
RAMIRO FUMANAL   2

ARBITROS NAJERA Y BAJA
PARCIALES: 17-21   29-41    44-65   75-81

No hay comentarios:

Publicar un comentario