viernes, 28 de mayo de 2010

EL DOMINGO, PRIMER DUELO DE LA FINAL

Este fin de semana (Domingo a las 12:30 en el Polideportivo de la Almozara, Zaragoza) empieza la fase Final del Campeonato de 1ª Div. Nacional, que da acceso directo a poder juagar el año que viene la Liga Eba, con un invitado con el que nadie contaba, Tafyesa Boscos. 
Sigue Boscos teniendo el factor campo en su contra, al haber acabado quinto en la Liga y en este caso enfrentarse al segundo de la Liga, el descendido por motivos económicos U.G. T. Aragón. Es un gran premio a la vez que una responsabilidad el afrontar un suceso que en el baloncesto oscense hacía años que no se producía, que un equipo pueda ganar un campeonato de Áragón y que a su vez le de  opción de subir a una liga profesional.
El objetivo sigue sin cambiar y el camino para llegar a él tampoco,seguir difrutando del momento, trabajando al máximo en defensa, sin dejar hacer tiros de buen porcentaje, ni dar segundos tiros. A  su vez en ataque seguir imprimiendo un alto ritmo de juego, que ahogue a los juagdores veteranos de Ugt.
Los entrenamientos están sirviendo estos días para recuperar físicamente a los jugadores y meter nuevos detalles para tratar de sorprender a Ugt, lo cual será difícil, ya que tiene 6 jugadores que llevan el peso del partido y no se dejan comer terrreno ni se precipitan.
Javi Pardos un un center muy grande, con 208cm y muy corpulaento, que a parte de saber jugar en el poste bajo tiene muy buen tiro de 3pts. Perales con su versaltilidad hará que haya que tener especial cuidado en que no haga muchos segundos tiros. Sobre encima de ellos está Hidaldo, que es muy difícil de para en 1x1,con buena visión de juego y no se esconde en defensa.
Intentar realizar mejor si cabe partido que contra Calatuayud,dejando a UGT por debajo de sus guarismos de ataque ha de ser una de nuestras máximas, ya que juegan muy bien a tanteos amplios. Por otro lado no dejarse sorprender por los menos habituales en la anotación como Sampedro o el base Conde. En ataque se seguirá con el tradicional juego en transición, intentando mejorrar los porcentajes de tiros además de meter esas situaciones nuevas e intentar sorprender al bien dirigido equipo zaragozano.
Otro de los aspectos a seguir trabajando será la concentración , ya que en este último mes ha sido una de las claves de haber pasado ya dos eliminatoría con el factor campo en contra. Se iniciará esta serie sabedores del especial momento que significa para la entidad colegial, pero con la misma ilusión con la que se comenzó la andadura en esta complicada 1ª nacional. Se tiene el respeto al rival, teniendo en cuenta que en Huesca se les ganó no sin cierta dificultad, pero con la confianza de vivir un buen momento de juego y de estado físico.
 Es baja Chuchi fernández pero se recupero al lesioado Nacho Acstán, que seguro ayudará en las rotaciones de los exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario