martes, 16 de enero de 2018

VICTORIA IN EXTREMIS DE SUPERMERCADOS ALTOARAGON JUNIOR



SUPERMERCADOS ALTOARAGON BOSCOS 51  Vs  CRISTO REY 50

                Emocionante partido el jugado el sábado en el Pabellón Don Bosco, con dos equipos en lucha durante todo el partido por la victoria.

                Comenzó Supermercados AltoAragón con defensa alternativas pero no conseguía fijar bien a los atacantes visitantes que salieron muy fuertes, sobre todo en su defensa individual, dificultando el ataque local y consiguiendo una pequeña renta, 8-11.

                Muy bien Boscos en la reanudación del segundo cuarto, pasando a zona, ajustando muy bien las posiciones y cerrando el rebote, donde Daniel Mateo dominaba la zona con ayuda de sus compañeros.  Se tomaba la iniciativa en el marcador con un Santi Pardo muy activo en ataque, consiguiendo un parcial de 13-2 con buena dinámica ofensiva que hacía que Cristo Rey tuviera dificultades para frenar el ataque bosquista. 23-19

                Tras el descanso, las espaldas seguían en alto, pues fue un intercambio de canastas a la espera de la batalla final que ya se intuía en el ambiente. 29-26

                El último cuarto, Boscos salía fuerte a por el partido, donde todos los jugadores aportaban tanto en ataque como en defensa. Mateo Orús con un triple ponía la máxima distancia en el partido, 34-26 pero un parcial de 2-7 a favor de los visitante, ponía nuevamente emoción al partido, 36-33 a falta de 4 minutos. Cristo Rey también luchaba por el partido, y con buenos lanzamientos exteriores, tomaba el mando en el marcador, a falta de 2 minutos, 39-40.

                 Darío López en dos penetraciones conseguía sacar dos faltas de tiro importantes, metiendo 3 de los cuatro lanzamientos y adelantando a Boscos, 42-40 a falta de un minuto. Pero este último minuto fue emocionante, donde Cristo Rey conseguía canasta, con fallo de Boscos en el siguiente ataque y volvía a sacar falta los visitantes con dos tiros libres metidos que dejaban el marcador en 42-44 a favor de Cristo Rey. En la última jugada, Mateo Orús, anotaba canasta y se forzaba la prorroga. 44-44.

                Cinco minutos en donde se iba a decidir quién se llevaba el partido que comenzaba con ventaja visitante, pero Daniel Mateo anotaba con tiro adicional convertido, para tomar ventaja, 47-45.

                Falta de Boscos, con tiros libres anotados, y empate a falta de un minuto. 47-47. Vuelve a anotar Daniel Mateo, muy activo en  esta fase del partido, para el 49-47. Seguimos en el último minuto con triple de Cristo Rey y nueva ventaja de los visitantes 49-50. Anota Daniel Mateo dos tiros libres decisivos, para el 51-50. Ataque de Cristo Rey que no convierte y saque de banda a falta de un segundo que también lo fallan, dejando el marcador en ese 51-50  a favor de los locales.

                Alegría de los chicos de Boscos y victoria importante ante uno de los equipos punteros de la clasificación.  Boscos sigue con su rendimiento ascendente, en el que el trabajo de todos los jugadores, cada uno aportando en una faceta del juego, va dando sus frutos. 

                Se está ya en la parte alta de la clasificación, teniendo  mérito el trabajo que se está realizando, al ser un equipo de primer año y competir con equipos de Zaragoza, más acostumbrados a  competiciones  más intensas que las de Huesca.

Parciales.  8-11, 23-19, 29-26 y 44-44. Prórroga, 51-50


Anotadores: S.Pardo 14, M.Orús 11, P.Lanao 3, L.Carranza,  M.Moya 2,  D.Mateo 17, D.Lopéz 4, J.Garrapiz y   V.Terrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario