domingo, 6 de marzo de 2016

GRAN VICTORIA DE UNITIC EN LA VISITA A BARBASTRO

PEÑAS SOMONBASKET 37 - 49 UNITIC BOSCOS HUESCA

Partido disputado entre Peñas Somonbasket  y Unitic Boscos Huesca en el que pudieron verse altibajos tanto en la actitud defensiva como ofensiva en ciertos momentos del encuentro, pero a su vez un partido emocionante, ya que nos permitió competir contra un equipo de características semejantes, y poder realizar un gran partido.

El encuentro comenzó con los chicos de UNITIC jugando con velocidad e intensidad, errando en algún momento en la actitud defensiva debido al exceso de confianza, provocando de este modo un cuarto inicial lleno de corre-calles y sin lograr poner calma al juego, dejando el primer cuarto en un 9-14 a favor de los azules.

En el segundo cuarto, tras las indicaciones pertinentes, los jugadores salieron con muchas ganas a continuar con el partido, intentado encontrar la actitud defensiva perdida en el primer cuarto y a su vez aderezarla con buenos movimientos de balón en estático, que junto con contraataques fugaces, nos hizo llegar al final del segundo periodo  con el marcador a 16-38.

Tras el descanso los bosquistas salieron  con un exceso de confianza que  iba a castigar a los de UNITIC, los brazos se relajaron, las piernas se destensaron y el muro forjado en defensa durante el segundo cuarto cayó, dejando un tanto en descontento a los entrenadores, los que esperaban que el equipo supiera reaccionar y que por su propio pie y esfuerzo saliera adelante, finalmente a pesar de esta brecha en las filas, supieron reorganizarse y lograr remontar el cuarto, haciendo uso de las transiciones rápidas ya vistas con anterioridad, dejando de este modo el partido en un 28-47.

En el último cuarto  la defensa se vio restablecida, y se intentó cambiar el modo de juego del equipo para que trabajasen conceptos de movimiento de balón formados a base de pases sin la necesidad de botar, lo que provocó una clara sequía en cuanto a la parte ofensiva, defensivamente el “río” UNITIC volvió a su cauce y pudo verse la actitud deseada desde un comienzo. El resultado final fue de 37 - 49.

Nos vamos con la victoria, pero no nos vamos satisfechos con ciertos aspectos del trabajo realizado, también hay que decir que otros tantos de estos nos hicieron disfrutar del encuentro, por tanto hay que seguir trabajando y perfilando detalles para lograr hacer de este, un equipo aún más grande.

¡1...2...3....Boscos!

Parciales:     9-14     7-24     12-9     9-2

Anotadores: Romeo 4 , Casanovas 4, Bertinelli 4, Gómez 8, Banzo 2, Ballarín 3, Nadal 4,
Carbonell 4, Orus, Lanceta 12, Ciprés 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario