viernes, 5 de octubre de 2012

EL SABADO A LAS 12:30 EMPIEZA LA COMPETICIÓN PARA BANBUÍ BOSCOS


Para empezar, uno de los derbis más longevos que se conocen en el baloncesto aragonés, un Boscos - Monzón, inicio de la Copa para los colegiales y segundo para los del Cinca después de su victoria la semana pasada.

Banbui Boscos, nueva denominación del equipo después del cambio de patrocinador, empieza la Copa como un partido más dentro de su preparación para la Liga, puesto que en su programación considera que estar bien en el tramo final le posibilita el estar en condiciones de poder optar a puestos de play off con garantías. Siguiendo con la trayectoria de años anteriores, basará su juego en defender con intensidad en todos los partidos  impidiendo que los jugadores rivales controlen el ritmo de juego y aprovechando en ataque el ser un conjunto ya con mucha experiencia en la categoría y conjuntado, circunstancia que aprovechará frente a otros conjuntos. Las retirada de Michel Larraz después 20 años en el Boscos ha sido suplida con la llegada de Chus Aranda, que aportará su experiencia y calidad de sobra conocidos a una plantilla que mantiene la ilusión, entrega y compañerismo como señas de identidad. El equipo Sub 21 este año será fundamental para con los jugadores que han estado jugando los amistosos el ir dando relevos en este grupo, una de la identidades del Club.

En cuanto al encuentro destacar que aunque se quiera tomar como un amistoso más no deja de tener el componente emocional de un derbi, siempre caliente y con momentos de tensión, con un C.B. Monzón siempre luchador y con bastante calidad entre sus componente, teniendo una línea exterior muy potente, no sólo en cuanto a la anotación si no en cuanto a la creación de juego, donde seguro que Guillermo Uguet sacará partido de un plantel siempre competitivo.

Banbui Boscos habitualmente se hace fuerte en su campo, basando el juego de conjunto en defensa y ataque, controlando el ritmo del partido según le convenga, siendo sabedores de la carga física que durante estos días se ha trabajado. para a los exteriores montisonenses ha de ser una de las claves, así como el saber leer las ventajas que puedan crear los jugadores colegiales en ya su tradicional ataque en transición.

Seguro que el espectador, en extraño horario matinal (las 12.30 h este sábado  en Pab. Don Bosco) podrá ver en ambos conjuntos una mezcla de veteranía y juventud en ambos conjuntos que seguro que agradará al público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario