lunes, 22 de octubre de 2012

BANBUÍ BOSCOS SE CLASIFICA PARA LA FINAL A 4

Emocionante, trepidante y divertido resultó el derbi que midió a Juventud Beral y Banbui Boscos y que se llevaron los bosquistas por 84-87, tras remontar en el tercer y el último cuarto una desventaja de 16 puntos. Banbui Boscos será el representate aragonés en la final a cuatro de la Copa la próxima semana.

Los bosquistas empezaron muy entonados desde la línea de tres puntos ante la defensa zonal planteada por el Juventud. Aranda y Sarvisé estaban muy entonados y los locales tiraban del acierto de Trigoso hasta que Abel Pardo empezó a mandar desde la dirección y a anotar con penetraciones y tiro exterior. (19-27).

Juventud cambio a defensa individual y un parcial de 9-0 nivelaba el duelo en tres minutos (28-29). Sacaba partido de su juego de cara hacia el aro y Lachén brillaba. En el otro bando Aranda y Castán mantenían a Boscos. Se llegó al descanso con 45-42.
Juventud Beral a base de tres triples de Morillo y uno de Sanmartín casi conscutivos rompía la zona 3-2 de Boscos y el duelo y tomaba su máxima ventaja (60-44). Pero Larry Betrán mandaba bajo los aros y con varios rebotes ofensivos volvía a meter a Boscos en el partido. El uventud había desaprovechado una buena ocasión, aunque se mantenía por delante con acierto en los tiros libres (66-57).

Una lesión de Lachén, con una rotura de fibras en el gemelo, mermó al Juventud, que se refugió en una zona ante la acumulación de personales de sus hombres grandes Trigoso y Martínez. Y Boscos, con un espectacular Noel Torrijos, que anotó cinco triples en el tramo final conseguía nivelar el duelo cuando se entraba en el último minuto (82-82). Allí falló el Juventud, con fallos en algún contraataque y sentenció Boscos con un triple de Sarvisé para el 84-87 final.

Juventud Beral:
Martínez (10), Turmo, Morillo (13), Blecua (7), Lachén (6), Villacampa, Pardo (24), Sanmartín 3), Abad (2), Trigoso (14), Muñoz y Lample (3).
Boscos:
Castán (4), Campo F (4), Campo P, Betrán (14), Sarvisé (17), Azón, Torrijos (22), Ballarín (5), Lacadena, Alayeto, Otín, Aranda (16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario