lunes, 17 de marzo de 2014

Supermercados Altoaragón Boscos Huesca trabaja duro pero cede en casa contra el IES Ramón y Cajal

Partido muy emocionante el disputado el pasado sábado en el pabellón Don Bosco, que enfrentó al Superm. Altoaragón Boscos y Ramón y Cajal.

El primer cuarto comenzó con un Boscos muy metido en el partido defensivamente y anotando en los primeros minutos, pero pronto los visitantes entraron en el partido tanto en ataque como en defensa. El cuarto estuvo bastante igualado y finalizó con un resultado de 11 – 14.

En el segundo cuarto los colegiales corrigieron algunos aspectos defensivos que permitieron secar a los visitantes durante los primeros 4 minutos y ponerse por delante en el marcador. Pese a la buenísima defensa de los locales el equipo contrario consiguió anotar varias canastas y se llegó al descanso con un resultado de 21 – 23.

Comenzó la segunda parte del encuentro y desde el principio se pudo ver que iba a ser algo similar a la primera, con la misma tensión e igual de interesante. Boscos jugó algo más perdido en ataque los primeros minutos, pero enseguida consiguió volver a encontrar sus ventajas y apoyado en su buena defensa consiguió recortar el terreno perdido y finalizar el cuarto con un empate 34 – 34.

Con el último cuarto daba comienzo un nuevo partido de 10 minutos en el que los nervios estaban a flor de piel en los dos equipos. Fueron los colegiales los primeros en dar un paso al frente y se pusieron 3 puntos por delante en los 4 primeros minutos. Pero a partir de ese momento perdonaron gran cantidad de opciones en ataque con pérdidas de balón, pasos, errores en tiros que permitieron seguir vivos a los visitantes. A falta de 2 minutos los bosquistas se atascaron en ataque y no tuvieron fortuna en varios tiros que podrían haber hecho el final del partido más emocionante aún. Pero los visitantes tuvieron más acierto en los momentos decisivos del encuentro y se llevaron la victoria. El marcador final fue de 40 – 45.

Si hace una semana vimos la peor cara de los chicos, sin actitud, sin ganas, sin disfrutar… esta vez vimos la cara opuesta, un equipo con ganas, disfrutando y trabajando todos a una. Pese a la derrota es un partido que puede servir de punto de inflexión y que deja con buen sabor de boca al grupo. Esperemos que se pueda mantener a partir de ahora esta dinámica.

¡Un, dos, tres… Boscos!

Parciales: 11-14, 10-9, 13-11, 6-11.

Anotadores: Rodrigo 4, Blasco 7, Coyo, Sánchez 3, Loscertales, Expósito 2, Villacampa, Gras, Alarcón 6, Galindo 18, Aladren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario