martes, 22 de enero de 2013

PASTELERÍA BERDUN BOSCOS PIERDE EN UN EMOCIONANTE DERBI OSCENSE

C.B. Juventud Osca 76 - Pasteleria Berdun Boscos Huesca 72

Vibrante derbi oscense vivido en la matinal del domingo en el pabellón del Parque, lleno de lucha y de buen juego, lo que llevo a que el partido no se decidiera hasta los segundos finales a favor de los locales.

El inicio de Boscos fue bueno, intensos en defensa, aunque algo imprecisos en ataque lo que ocasiono alguna pérdida de balón, pero se tradujo en las primeras canastas a favor (minuto 3, 0-6). Mediado el cuarto debido a la rigurosidad arbitral Boscos entro en bonus, lo que le permitió a Juventud anotar desde la línea, pero los colegiales atacaron bien llegando al final de cuarto con 16-14.
En el segundo cuarto los bosquistas comenzaron el cuarto con un bajón de intensidad lo que le permitió a Juventud cobrar una renta de 8 puntos, pero mediado el cuarto Boscos volvió a recobrar sus señas, y tras un intercambio de canastas el marcador reflejaba un 27-22 a falta de 2 minutos. En este punto el  equipo colegial subió sus líneas en defensa y consiguió endosar un parcial de 0-10 que hizo que se fueran al descanso por delante en el marcador (27-32).

En la reanudación el conjunto bosquista estiró su renta hasta los 8 puntos en lo que parecía que iba a ser su despegue en el partido, pero unas cuantas decisiones arbitrales un tanto controvertidas debido a la desigualdad en la señalización en ambos lados de la pista, hizó que Juventud se metiera en el partido, y consiguiera dar caza al Boscos y superarlo en el marcador justo al final del cuarto (55-51), en la que a la postre sería la diferencia final.

En el último cuarto fue un intercambio de golpes por parte de los dos equipos, y puesto que las diferencias eran tan cortas, se mantenía la emoción hasta el final. El partido llego a falta de dos minutos prácticamente en tablas (69-68). Un triple por parte de los locales les dio ventaja en el marcador, pero Boscos no estaba dispuesto a tirar la toalla y siguió luchando hasta el final, alguna decisión desacertada y el acierto de los locales desde el tiro libre, privó a Boscos de una victoria que por meritos y entrega fue más que merecida.

1º Cuarto: 16 – 14    2º Cuarto: 11 – 18    3º Cuarto: 28 – 19    4º Cuarto: 21 - 21


Anotadores:

Costa (8), Cerdan (20), Alayeto (6), Ara (2),Alonso (4), Berdun (-), Ballarin (8), Ballesteros (6), Lacadena (-), Sada (6), Ciria (10), Bellosta (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario