domingo, 13 de enero de 2013

BANBUÍ BOSCOS GANA EL DERBI OSCENSE

BANBUÍ BOSCOS 77 - 60 BERAL JUVENTUD OSCA


El derbi cumplió con todas las expectativas que había sobre él, intensidad, buenas acciones, emoción y buen juego en un Pabellón Don Boscos que reunió a un buen número de espectadores como está siendo habitual en estas últimas temporadas.

El partido empezó con bastantes imprecisiones por ambos bandos, queriendo jugar rápido pero con bastantes balones perdido tal vez por las defensas contrarias o tal vez por la ansiedad de agradar. Boscos defendía en hombre, ajustando sobre los exteriores visitantes y Osca en zona intentando que no se metieran balones interiores al centro de su zona. LAs defensas se imponían a los ataques, siendo la anotación baja para lo que es habitual en estos dos equipos.15 -15

El segundo cuarto se caracteriza por un juego de rachas, dos -  tres canastas de cada equipo queriendo romper el marcador, pero las imprecisiones de nuevo y el fallo en el tiro exterior, con un bajo porcentaje hacía que las distancias se mantuvieran en los tres puntos a favor de Boscos. Osca seguía en zona, alternando con alguna presión, lo que hacía ralentizar el juego local, mientras Boscos no daba opciones de segundos tiros con su defensa en individual, muy seria por parte de sus exteriores.

Tras el descanso, Boscos salió con la intención de no perder tantos balones(18 hasta el descanso), con la seguridad de que Osca empezaría a subir su acierto desde la línea exterior. EL juego empezaba a ser más fluido en ataque por ambos conjuntos, buscando las mejores opciones, pero el juego seguía siendo de rachas 37-31 para Boscos en el minuto 5 de este cuarto con una muy buena aportación de los exteriores locales gracias al dominio del rebote defensivo, jugando mejor en transición que en estático.
Ahí los visitantes hicieron un parcial aprovechando los robos de balón y tiros desde su exterior, acercándose en el marcador a tres puntos 45-43.

El último cuarto, por lo acontecido en los anteriores debía ser el decisivo y ahí Boscos empezó sabedor de la importancia de seguir sin fallos en defensa y atacando con más fluidez la zona del Osca, siendo destacable que en parcial de 10-2 por parte de Boscos, los puntos fueron repartidos entre varios jugadores, muestra del juego de equipo. Osca para el partido y combina una presión y saltos de dos contra uno, pero Boscos circula bien el balón llegando el mismo hasta el jugador liberado y mejorando el porcentaje de tres puntos, destacando en esa labor los exteriores azules.

Osca conseguía robar algún balón, no cejando en el empeño de reducir las diferencias, que con el paso de los minutos la distancia aumentaba sabiendo leer en los instantes finales Boscos las opciones más acertadas en un partido que el Osca no bajó los brazos. 

Al final la diferencia de 17puntos en el marcador que deja e Banbuí Boscos en la zona alta de la clasificación, en un partido muy trabajado y que exigió de lo mejor de Boscos para doblegar a un combativo Osca.

Destacar la vuelta a las pistas por los visitantes de Fernandez-Vizarra y la recuperación después de sus lesiones de Nacho Castán, Rubén Sarvisé y Fernando Campo.


ANOTADORES

 Banbui Boscos
Nacho Castan 11
Fernando Campo 2
Pablo Campo 6
Larry Betrán 14
Lorenzo Fumanal 6
Sergio Azón 2
Noel Torrijos 3
Arturo Ballarin 0
Ramiro Costa 3
Ruben Sarvise 9
Jesus Otin 0
Chus Aranda 21

Juventud Osca
Martinez 9
Morillo 18
Blecua 7
Solana 4
Abad 3
Sanmartin 2
Fernandez-Vizarra 4
Trigoso 2
Lample 2
Dione 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario