martes, 9 de marzo de 2010

TIEMPO MUERTO CON... Nacho Castán Arilla





La primera entrevista de esta nueva sección está protagonizada por Nacho Castán, que es jugador del equipo Tafyesa Boscos  que compite en la categoría de 1ª Nacional y entrenador del Infantil A. Por lo tanto es jugador-entrenador formado en Boscos (lleva aquí toda la vida...), que siempre ha sido fiel a nuestro club y a su filosofía, y que representa los valores que pretendemos inculcar a nuestros jugadores. 



¿Cúando y dónde empezaste a jugar a baloncesto?
Empece a disfrutar de este deporte a los 7 años en los benjamines del club, y una gran coincidencia es que el entrenador que tuve entonces es Nacho Vaca uno de mis actuales entrenadores.

¿Por qué elegiste este deporte y no otro?
Elegi este deporte porque mi tio me llevaba a los partidos del peñas en ese pabellón del parque con ese ambiente tán cálido y ensordecedor del que salia cada dia más enamorado de este deporte de la canasta.

¿En cuántos clubes has jugado?
He jugado simrpre en el boscos.

¿Puedes definirte como jugador con pocas palabras?
Bufff,,,,yo no me se definir pero si que puedo decir que me gusta penetrar a canasta para dividir, tirar en suspensión de 5 metros y aunque Toño Luna no se lo crea cada dia me gusta más defender. (risas)

¿Cuál es tu mejor recuerdo como jugador de baloncesto?
El campeonato de España que jugamos en Zaragoza y lo mejor de todo tener la oportunidad de hacerlo con jugadores que en la actualidad son mis amigos como Jesús Bastaros, Luis Cabrero, Alberto Benedet,Chuchi Fernandez que mantienen vinculo con el cluby otros que ya no lo mantienen como Pablo Barrio, Josito Aso ó Gerardo Otal todos ellos encomendados a las ordenes de los mencionados Jesus Otin (que tiró una garrafa de 5 litros por el parquet que casi se levanta todo tras un enfado de los suyos  ) y el que ha sido nuestro segundo padre hasta hace poco Ricardo Miranda.

¿Qué persona ha influido más en tu trayectoria como jugador?
Hay varias personas que han influido en mi trayectoria como jugador como son algunos de los entrenadores que más me han tenido que aguantar a lo largo de los años y que entre parentesis resalto frases caracteristicas de ellos como son Magic Miranda(Es tan importante  la actitud  como la aptitud jugando ), Jesuuuuuuuus Otín( Es un tiro Mecánicooo albardaoooo),Tony Moon (Me cagaría no defiendes nada Nacho), David Alvarez (En época Junior coge su zapatilla  me la tira y me dice:Quieres estar más concentrado cojoneeees)

Para ti, ¿Qué cualidad es la que más valoras de un jugador de baloncesto?
Valoro mucho que sea un jugador integral , que sepa cual es su rol en el grupo , que pueda ayudar al equipo en lo que mas necesite, que piense en el equipo fundamentalmente antes que en el aspecto individual y sobretodo que disfrute en la cancha por encima de todo.

Además de ser jugador, también entrenas el Infantil A del CB Boscos. ¿Cuándo y por qué empezaste a entrenar?
Que año empece no me acuerdo exactamente pero el motivo es muy claro, porque me gusta mucho formar a los jugadores como personas y como jugadores.

¿Cuál es tu mejor recuerdo como entrenador?
Tengo muchos recuerdos y no sabría resaltar uno por encima de los demás pero siempre son por la satisfacción  de ver como un grupo progresa y cuando ellos mismos se dan cuenta de que trabajando y poniendo interes se llega a las metas propuestas tanto a nivel particualr como de conjunto.

¿Qué es lo que esperas de tu equipo?
Espero que continuen con su formación global como personas y con su progresión desportiva tanto individual como de conjunto  siguiendo  la misma linea de trabajo que hasta de ahora.Estoy muy contento con el grupo hasta la fecha aunque de aquí a final de temporada espero que siga con el mismo interes y con las mismas ganas de mejorar.

Muchas gracias por tu colaboración y sigue con la misma pasión, porque la trasmites a los que tienes alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario