martes, 25 de noviembre de 2014

UNITIC Boscos Huesca pisa fuerte en este inicio de temporada

Segundo partido de liga tras una jornada de descanso que enfrentaba al Unitic Boscos Huesca en una pista complicada como la del C.B. Peñas. Fue un partido muy intenso y apretado en el que habría sido justa la victoria para cualquiera de los dos equipos, pero en el último cuarto que fue donde se decidió el encuentro los colegiales supieron desarrollar un mejor juego que les dio la victoria.

El primer cuarto del encuentro se desarrollo de forma muy intensa y con la mayoría de punto anotados por ambos equipos en situaciones de contraataque. Hubo alternancias en el marcador para ambos conjuntos pero al finalizar los primeros 10 minutos el marcador reflejaba una ligera ventaja para el conjunto local.

Al comenzar el segundo periodo los locales siguieron ampliando su ventaja, aun así, los colegiales supieron aplicarse en defensa e ir mejorando poco a poco su juego. Pese a ser un cuarto con muchas imprecisiones por parte de los Bosquistas, los locales no supieron aprovechar estas oportunidades y se llegó al descanso con un marcador de 21 - 27.

Tras el descanso los colegiales salieron algo fríos, dormidos e imprecisos, lo que se tradujo en un cambio en el marcador. A los 4 minutos el equipo local se volvió a poner por delante en el marcador con una ligera ventaja de 5 puntos. Pese a esto, el equipo de Boscos supo mejorar las partes negativas de su juego y acabar el tercer cuarto con solo un punto de desventaja.

Comenzó el último cuarto en el que iba a decidirse el encuentro para cualquiera de los dos equipos. En este cuarto los colegiales lo dieron todo en defensa pese a estar muy cargados de faltas, lucharon los rebotes y supieron poner un ritmo más lento al partido como a ellos les interesaba. Sin duda se trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa, lo que fue la autentica clave del partido. Conforme pasaban los minutos los jugadores más motivados se encontraban y esto se reflejó en el campo. Al final la balanza se decantó para el lado azul con un resultado de 48 - 53.

Un buen partido para la gente que le gusta este deporte, un partido de esos que mantiene la tensión hasta el final y que hace sentir más pasión por el baloncesto. La victoria puede ser importante, pero es lo de menos. Es más importante el ambiente que hay en el equipo, que junto a las ganas de mejorar y el trabajo en conjunto por parte de todos, se convertirá en buenos momento de disfrute y diversión durante la temporada.

Buen detalle de los jugadores que se acordaron en dedicar la victoria a los dos compañeros lesionados, Pablo Fumanal y Ángel Valdivia a los que deseamos una pronta recuperación.

¡Un, dos, tres… Boscos!

Parciales: 14-15, 7-12, 17-10, 10-16.

Anotadores: Fanlo 2, Alarcón 12, Serrano4, Matías, Manso, Valdivia 13, López 14, Berdun 2, Heredia 5, Banzo 2, Fumanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario