miércoles, 22 de enero de 2014

UNITIC Boscos Huesca cede en un partido reñido

UNITIC BOSCOS 41 PEÑA LA MURGA 42

Triste derrota del UNITIC BOSCOS, por tan solo un punto, ante LA PEÑA LA MURGA de Sabiñánigo, después de mandar en el marcador durante la mayor parte del encuentro.

Comenzó el partido con muchas dudas por parte de ambos equipos. Un triple de los de La Murga, que les colocaba por delante en el marcador, espoleó a los del UNITIC BOSCOS que se hicieron dueños del partido dominando el rebote y desplegando un juego alegre, apoyados en una buena defensa, lo que les permitió dominar el cuarto con un 16 – 7 a su favor.

El dominio del UNITIC BOSCOS continuó en los dos primeros minutos del segundo cuarto 22 – 7. Pero a partir de ese instante, los visitantes reaccionaron apoyados en una defensa más agresiva, buscando transiciones rápidas que desconcertaron a los locales, haciéndoles cometer muchos perdidas de balón y tomar decisiones precipitadas en ataque, convirtiéndose en una sequía anotadora de ocho minutos, que los de La Murga aprovecharon para estrechar el marcador al final de cuarto con un inquietante 22 – 20.

En el inicio del tercer cuarto los de La Murga consiguieron ponerse por delante 23 – 22, pero los del UNITIC BOSCOS pararon el vendaval visitante, igualando el juego, gracias a la mejoría en su defensa y teniendo las ideas más claras en ataque. El partido se igualó repartiéndose aciertos y errores decantándose la balanza a favor de los locales al final de cuarto con un 29 – 25.

La primera canasta del último cuarto fue para la Peña La Murga de Sabiñánigo. Los del UNITIC BOSCOS volvieron a apretar los dientes en defensa buscando el juego alegre del primer cuarto, dominando el rebote y realizando algunas buenas acciones en ataque lo que les permitió, a falta de dos minutos para terminar el encuentro, marcharse en el marcador con un esperanzador 41 – 30. Los de Sabiñánigo no se querían rendir tan fácilmente y volvieron a presionar con más ganas a los jugadores locales que volvieron a cometer los mismos fallos del primer cuarto. Los de Sabiñánigo, poco a poco, empezaron a creer en la remontada, mientras que los locales habÍan perdido el rumbo del partido llegándose al último minuto con un inquietante 41 – 38. La diosa fortuna se alió con los visitante que consiguieron anotar un triple a tablero mientras los locales, no solo erraban su ataque, sino que cometían una personal que permitía a los de Sabiñánigo anotar el primero de los tiros libres poniéndose por delante en el marcador 41 – 42 . El rebote local y el posterior ataque murió en una entrada a canasta contra dos defensores que no entró.

Algunas lágrimas rodaron por las mejillas de algunos jugadores del UNITIC BOSCOS por haber tenido el partido durante mucho tiempo dominado y perderlo de tan solo un punto. No obstante hicieron un buen partido durante mucho minutos donde todos sus jugadores dieron lo mejor de ellos que es lo más importante.

A veces lo justo o no justo lo decide la diosa fortuna y para los de La Peña La Murga fue justo y para los locales otra vez será.

Parciales:

16 -7, 6 – 13, 7 -5, 12 - 17
Anotadores :

UNITIC BOSCOS:

Adrián Fanlo ( 2 ), Diego Alarcón ( 4 ), Alejandro Serrano ( 10 ), Jonás Torres, Marcos Matías, Aarón Claver, Ängel Valdivia, Lorien Heredia ( 15 ), Sergio López ( 10 ), Pablo Berdún, Andrés Banzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario