miércoles, 22 de enero de 2014

Banbuí Boscos Huesca rompe su racha negativa y logra una victoria muy trabajada

C.B. Juventud Utebo 60 - Banbui Boscos Huesca 66

El partido comenzó con mucha intensidad e igualdad por ambas partes, Banbui salió concentrado y comenzaron con un parcial que rápidamente fue contrarrestado por los locales, el juego era fluido por ambos equipos y no se empleaban en exceso en defensa, lo que propiciaba el intercambio de canastas, de ahí el las tablas a final de cuarto (20-20).

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, los dos equipos encadenaban algún parcial corto que rápidamente el otro equipo se afanaba en devolver. Ambos equipos seguían tanteándose y con la tensión de no querer llevarse una derrota a su casillero, llegaban con todo por decidir en la segunda parte (35-34).

A la salida de los vestuarios Boscos tras una canasta de los locales, encadeno una serie de acciones favorables en ataque y se puso por delante en el marcador, condición que ya no dejaría en el resto de partido. Pero el partido se vivía en estrechos márgenes para los visitantes, con pequeños estirones de dos, tres canastas seguidas, que posteriormente eran contrarrestadas (49-52).

Ninguno de los equipos quería dar la batalla por perdida, en el inicio, los equipos dispusieron zonas defensivas de ajustes, debido a los problemas que ambos presentaban en la pintura, que hicieron que los ataques se atascaran y los tiros que se conseguían aunque algunos fueron liberados no encontraban premio, el marcador apenas se movió en los 5 primeros minutos (51-52). En los siguientes 2 minutos Banbui logro ver aro en sus ataques, y cerrar muy bien en su defensa lo que supuso un importante parcial que parecía definitivo (51-59), pero un par de aciertos de los locales y alguna perdida visitante hicieron que a falta de poco mas de un minuto todo siguiera por decidir (57-59). Tras tiempo muerto, Boscos movió bien balón y logró un triple que fue decisivo, puesto que el equipo Zaragozano iba contra reloj, en su siguiente ataque las prisas le hicieron perder el balón, y Boscos consiguió anotar, lo que le aseguraba la victoria, puesto que restaba menos de un minuto, y ya solo quedaba escuchar el silbido final, tras un intercambio de canastas (60-66).

1º Cuarto: 20 – 20 2º Cuarto: 15 – 14 3º Cuarto: 14 – 18 4º Cuarto: 11 - 14

Anotadores:

Costa (6), Castán (6), Alayeto (7), P. Campo (8), Lachen (5), Ballarin (2), Torrijos (10), Escartin (6), Fumanal (8), Sarvise (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario