lunes, 20 de mayo de 2013

SE LES ESCAPÓ LA VICTORIA A BANBUÍ EN EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL

Banbuí Boscos no pudo hacer valer el factor cancha en el primer encuentro de la final de Primera Nacional y cedió por un ajustado 68-70 ante Universidad CBZ en un duelo muy igualado y en el que ambos tuvieron opciones de victoria. Los bosquistas intentaron un triple final que no entró y que podía haberles dado la victoria en un Pabellón Don Bosco con un ambiente excepcional. Ahora tratarán de igualar la eliminatoria en Zaragoza para que la final regrese a Huesca en un tercer encuentro que sería ya definitivo.

En el último tramo del encuentro fue decisivo el acierto de los zaragozanos desde la línea de tres, su principal arma. Cinco triples anotó el CBZ en el último cuarto.

Banbuí Boscos comenzó con una buena defensa que le permitió tomar una pequeña renta (10-2), pero los zaragozanos se repusieron y a base de tiros libres y de triples lograban tomar una ventaja de cinco puntos al final del primer cuarto.

El segundo periodo sirvió para que los dos equipos rotaran y se vio mucho ritmo de juego tanto en defensa como en ataque. Los zaragozanos presionaban la salida del balón y los bosquistas, con algún error, lograban superarla y llegar a tiros, aunque no estaban demasiado acertados. Los zaragozanos llegaban al descanso del encuentro con ventaja, pero con el encuentro abierto (28-34).

El descanso les sento bien a los oscenses, que mostraban su mejor juego, con buena intensidad defensiva y claridad atacante para endosar al rival un 9-2 que volteaba el marcador e incrementar la ventaja, que llegó a sus máximos con un 53-41 tras una técnica señalada al técnico zaragozano. Pero CBZ conseguía parar la sangría en el tramo final y se acarcaba hasta un 55-47 dejando todo para el cuarto final.


El último periodo fue un toma y daca, con canastas espectaculares por parte de ambos equipos. Los zaragozanos seguían apostando por mover el balón para lanzar de tres, ante el control que ejercían los interiores oscenses bajo los aros. Y Boscos retenía su ventaja, aunque exigua, hasta que restaban apenas dos minutos (63-62). Entonces le faltó un punto de acierto para leer sus ataques. Tras dos fallos desde la línea de tiros libres, los zaragozanos anotaban de forma consecutiva un triple y una canasta de dos que le daban ventaja. y se entraba en un carrusel de tiros libres. Chus Aranda nivelaba el duelo con un triple y CBZ se adelantaba tras un rebote ofensivo. En la última acción no entró el intento desde 6,75 de los oscenses.

Foto: Diario del Altoaragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario