domingo, 26 de mayo de 2013

BANBUI BOSCOS LOGRA UNA REMONTADA ÉPICA Y SE TRAE EL PARTIDO FINAL A HUESCA

Banbuí Boscos logró en la tarde de ayer en el pabellón SXXI de Zaragoza ganar un partido que se puso muy cuesta arriba desde el principio.

CBZ salió mucho más entonado que los colegiales, anotando con facilidad y empezando a lograr las primeras ventajas en el marcador. Boscos no encontraba fluidez en ataque, pero sobretodo en defensa no ser reconocía. Superado fácilmente en el uno contra uno, los jugadores rojillos anotaban con mucha facilidad. Además las decisiones arbitrales alejaban de la realidad cualquier reacción bosquista, llegando a estar hasta 20 puntos de diferencia. Al descanso se llegó 15 puntos abajo.

Mucho tenían que mejorar los colegiales si querían ganar el partido, ya que todo estaba en su contra. Todo excepto los más de medio centenar de aficionados que se desplazaron con el equipo con bombos y bocinas y que no dejaron de animar todo el encuentro, y la fe y el deseo que tiene este equipo en ganar esta competición.

Así el tercer periodo fue espectacular para Boscos. Ganó en con un parcial de 9-27, ajustando mucho mejor su defensa, haciendo en ocasiones 2x1 en bloqueos directos, marcando mucho más la líneas de pase, asegurando con firmeza el rebote y logrando así que CBZ hiciera tiros forzados y perdiera balones. En ataque se empezó a anotar con más fluidez, a pesar de que al equipo zaragozano sólo les pitaron 2 faltas en todo el cuarto. Varias acciones seguidas de Larry Betrán,  Lorenzo Fumanal y de Noel Torrijos ponían en pie a los espectadores, que al grito de ¡Boscos, Boscos! ayudaron y de qué manera en la remontada.

Se llegó al cuarto final con todo por decidir, con Boscos por encima en el marcador y con la esperanza de no dejarse la victoria por el camino. Este cuarto fue muy igualado. Castán, Ballarín y Sarvisé, acompañados de un genial Torrijos, defendían con uñas y dientes y lograban anotar en ataque. En el juego interior, Betrán, Fumanal y Campo se hacían enormes para frenar las penetraciones de los zaragozanos y rebotear con seguridad. Aranda tenía que esperar con 4 faltas en el banquillo su oprtunidad, y llegó. Los últimos minutos se echó el equipo a la espalda en ataque y anotando un triple, cuatro tiros libres seguidos tras una falta y una técnica dejaba casi el partido sentenciado. Sin embargo Rubio a anotó para CBZ un triple y un 2+1 dándo a su equipo opciones de victoria. Pero Sarvisé, Torrijos y Aranda se mostraron altamente eficaces en el carrusel de tiros libres finales. 

Acabó el partido 81-86 y así se recuperó el factor cancha a favor de los nuestros. Esta tarde a las 19:30h en el pabellón Don Bosco se disputará el tercer y definitivo encuentro. La afición no fallará, seguro que nuestros jugadores tampoco.

¡Aupa Boscos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario