domingo, 11 de noviembre de 2012

BANBUÍ BOSCOS VUELVE A GANAR EN EL DERBI PROVINCIAL


Banbuí Boscos Huesca se adjudicó el partido de la rivalidad provincial ante el Cosehisa Monzón con el 66-76 final. Partido que preciso de la prórroga en la que los bosquistas aplastaron a los montisonenses. El cuarto periodo había concluido 65-65.

Cosehisa se presentaba con las ausencias de Cazcarra y Espinal, y Banbuí con las de Fernando Campo, Sarvisé y Escartín.

En los dos primeros cuartos el Boscos llevaría la iniciativa, con más efectividad que se reflejaría en los números del contador. Su ritmo era mejor lo mismo que la creación de juego con las experiencias -especialmente- de Aranda, Betrán, Torrijos con la dirección de Castán. El rebote era de ellos mientras que el Cosehisa se mostró con un juego muy espeso y con demasiadas irregularidades. Daba la impresión de tener reparos a tomar la iniciativa con la falta de confianza, siendo Rangel, Pino, Duluc y Artasona los que batallaban. Pino y Rangel se encargaban de que sus anotaciones no permitieran al Boscos dejar sentenciado el choque antes de la hora. El registro del primer parcial quedó en 16-22 y al descanso 25-36.

Los de Cosehisa, en el tercer cuarto, salieron al parqué con una actitud feroz, como si en la ‘caseta’ hubieran hecho un aquelarre. Su baloncesto fue arrollador. El trio Pino, Rangel, Duluc con los acompañamientos de Lasús y Solans, amenazaron seriamente al Boscos y llegaron a un 37-38 para encarar el cuarto parcial con un 42-46. La fuerte y eficaz defensa, con la efectividad de Aranda, Torrijos, Fumanal y Castán, no permitirían más a Cosehisa.

El último parcial, el de la bolsa o la vida, resultó de rabia, vibrante, algo embarullado pero de emoción. Cosehisa mantuvo vivo el ritmo y con los dientes afilados. Había creído en sus posibilidades y respondía al Boscos pero le faltaba controlar el rebote en defensa que le costó bastantes puntos pues los hombres fuertes de los oscenses no perdonaban y su defensa era muy firme.

Con todo se llegó a un 56-56 a falta de 4 minutos con las amenazas continuas de Aranda, Betrán, Fumanal y el escurridizo Castán. Tampoco se dormían Pino, Rangel y Duluc, las principales armas de Cosesiha que a falta de 30 segundos lograron el milagro de que el marcador señalara 65-63 un despiste defensivo bajo canasta permitió una canasta fácil del Boscos y firmaron la prórroga que se esperaba resultara emocionante pero quedó totalmente descafeinada ya que los bosquistas no encontraron oposición en Cosehisa. 

En resumen, se jugó con dos partes muy diferenciadas, siendo la primera totalmente del Boscos, y la segunda con el resurgir de Cosehisa que tuvo bastante que decir y lo dijo pero le sobró la prórroga. Acarició in extremis el triunfo pero el Boscos tendría la veteranía y la efectividad para dejar la cuestión en ese 66-76.

Cosehisa Monzón:
Baranguán, Rangel(21), W. Fofana (3), Pino (23), Artasona, Lasús (4), Solans (4), Pérez y Duluc (11).

Banbui Boscos:
Castán (10), Campo, Betrán (15), Fumanal (13), Azón (2), Torrijos (10), Ballarín (3), Bellostas (2), Otín (2) y Aranda 18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario