lunes, 26 de noviembre de 2012

BANBUÍ BOSCOS PIERDE LA IMBATIBILIDAD EN LA PISTA DEL LÍDER


CALASANCIO 71 BANBUI BOSCOS 69

Primera derrota en liga de Banbui Boscos en casa del líder Calasancio en un irregular partido, en que los fallos en defensa y erres en la lectura del pase en momentos decisivos lastraron en un final donde se apuraron las opciones de triunfo.

Una primera parte con destellos de calidad y con una muy buena defensa por parte de los colegiales, atando bien a los aleros locales, que eran los que llevaban el peso de la anotación local. Boscos en ataque movía el balón con fluidez consiguiendo puntos a bese de penetraciones y de tiros de sus interiores.(15- 21)

En el segundo cuarto, Calasancio subió su nivel defensivo con cambios en sus sistemas, lo que ofuscó algo el ataque de Banbuí, con pérdidas de balón, si a eso sumamos que los exteriores de Calasancio cargaban el rebote ofensivo, consiguiendo segundos tiros, son unas de las razones de que se fuera recortando la distancia hasta el descanso 40- 39-

El descanso sirvió para recordar la importancia de la defensa y de no dejar conseguir segundos tiros y así fue, con un parcial de 0-9 se pone por delante Boscos, pero Calsancio supo leer bien los desajustes defensivos para devolver el parcial, castigando cada uno de los fallos  de Boscos tanto en el pase como en el tiro. 53 -53

Todos quedaba para el tercer cuarto, que empezaba con un intercambio de canastas en un bonito duelo e intenso, donde ninguno de los dos equipo encadenaba dos canastas seguidas. Poco a poco Calasancio encontraba el aro a base de tiros libre y canastas desde el exterior, y Banbuí no seleccionaba bien los tiros e incluso perdía balones después de buenas defensas.

Boscos con 6 abajo para el partido y empieza a remontar a base de triples y tiros libres, hasta ponerse dos abajo. Dos tiros libres para Calasancio, que sólo anota uno, y con 4 segundos no logra conseguir el triple que  forzara la prorroga.

EN resumen irregular partido de Boscos que compitió hasta el final ante un rival muy táctico que supo jugar sus bazas en los instantes decisivos. Basquetavaeraje  ante un rival de la zona alta de la clasificación.

ANOTADORES
DANI BELLOSTA 2, PABLO CAMPO 4, LARRY BETRAN 12 , LORENZO FUMANAL 8, SERGIO AZON 2, NOEL TORRIJOS 4, ARTURO BALLARIN 4, CHUS ARANDA 16, JESUS OTIN 6, RAMIRO COSTA 4, NACHO CASTAN 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario