domingo, 25 de marzo de 2012

CONTUNDENTE VICTORIA DE TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS

Brillante victoria la conseguida por Tafyesa Boscos en la tarde del sábado en el Pabellón Don Bosco, donde superó de forma contundente por 74 a 43 puntos  al equipo zaragozano de Calasanz, apoyándose en una magnífica defensa para enlazar su quinta victoria consecutiva.

El inicio del partido fue una declaración de intenciones de los bosquistas, los cuales con una buena defensa individual, ante la cual,  Calasanz solo lograba anotar desde la pintura por medio de Pérez, y con buenas acciones combinativas en ataque con Betrán muy inspirado, les daba las primeras ventajas en el marcador (10-4 minuto 5.). Calsanz trataba de cambiar sus defensas para frenar el ataque colegial, pero no les sirvió de mucho, ya que la buena circulación de balón y las opciones tras rebote ofensivo, seguía dando a los oscenses la oportunidad de ampliar su ventaja, para poner 20-11 al final de cuarto. 

En el segundo periodo Calasanz mejoró considerablemente su defensa y la hizo mucho más agresiva, presionando a los bases bosquistas y con buenas ayudas interiores, pero los de Boscos no bajaron en absoluto su nivel de concentración y de trabajo defensivo, lo que se tradujo en que durante los 3 primeros minutos no hubo anotación alguna. Fue Calasanz el primero en anotar, pero los de azul y amarillo respondieron con un parcial de 8-0 para ampliar su ventaja hasta los 15 puntos (28-13 min 16). Boscos también optó ahora por una defensa zonal, ya que en el minuto 4 del periodo ya había entrado en bonus, lo cual le dio buen resultado, ya que hasta el último minuto del cuarto Calasanz no fue capaz de anotar en juego, solo lo conseguía desde el tiro libre. Se llegó al descanso con 33-19 en el luminoso.

El tercer periodo fue el definitivo, ya que Boscos salió decidido a sentenciar, y de nuevo con una gran defensa individual y de ayudas, más un ataque total, en el que anotaban en contraataque, debajo del aro y desde la línea de tres puntos, rompía una y otra vez la defensa 3-2 planteada por Calasanz. Para los zaragozanos, que tuvieron en este partido poca fortuna desde la línea de 6´25, les era muy complicado anotar, y una vez más solo lograban anotar en juego dos canastas en todo el cuarto, llegando al final del este cuarto 58-27 en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite, en el que Mariel y Pérez se echaron el equipo a la espalda, para que la ventaja Bosquista no siguiera en aumento, pero los colegiales seguían concentrados en el partido, y siguieron anotando por medio de Larraz, Campo, Betrán y Lafuente, para mantener la importante ventaja y acabar el partido con un gran sabor de boca, para elevar su confianza y acabar con la agradable sensación del trabajo bien hecho. En este periodo debutó en la categoría el jugador sub21 Íñigo Alzueta.


Parciales:
20-11, 13-8, 25-8, 16-16.


ANOTADORES:

Tafyesa Automatización Boscos:

F. Campo 7, P. Campo 7, D. Escartín 0, Betrán 16, Sarvisé 0, Fumanal 9, Larraz 8, Torrijos 4, Lafuente 20, Azón 3, Alzueta 0.

Calasanz:

Mariel 9, Barrena 6, Perez 15, Alfonso 0, Martí 3, Muñoz 0, Castillo 4, Lopez 3, Plou 2.


Árbitros:

Pérez y Beneitez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario