viernes, 3 de febrero de 2012

TAFYESA BOSCOS VISTA A UN CB CALATAYUD EN RACHA

Complicado desplazamiento el que tendrá que realizar Tafyesa Boscos mañana por la tarde a Calatayud, para enfrentarse a una de las dos mejores plantillas de la categoría y que se encuentra en un gran momento de forma. Tras caer en el pabellón bosquista el 23 de octubre, encadenaron dos derrotas más, pero desde el 12 de noviembre no conocen la derrota, con una racha de 7 victorias consecutivas. Tienen en sus filas tres pilares fundamentales, Escobedo, Perales y Pardos, escudados por Andreu en el interior y Vela en posiciones exteriores. En el banquillo tienen jugadores de calidad como Buesa y Plou, siendo dirigidos por el experimentado entrenador Pedro Buesa.

Los bosquistas vienen de jornada de descanso, y también se encuentran en racha ganadora, ya que desde el 11 de diciembre no han perdido, encadenando tres victorias, Calasanz y Helios en tierras zaragozanas y Cosehisa Monzón en el Don Bosco. Por primera vez desde hace más de un mes, la plantilla va a estar al completo, ya que Nacho Castán se ha recuperado de la sobrecarga en su abductor. 

Según el entrenador colegial, "el equipo está fuerte, estas tres victorias consecutivas, ha dado a los jugadores confianza en su trabajo y en su juego. La última en Helios, remontando y forzando la prorroga muestra la fortaleza mental del equipo. Sin embargo, hemos de mejorar considerablemente nuestra defensa, ya que ahora tenemos tres partidos consecutivos contra los primeros clasificados, y no permitir tiros cómodos o segundas oportunidades es vital. Calatayud tiene jugadores con una gran calidad y capacidad de anotación, de hecho es un equipo que anota casi 80 puntos por partido. Para poder competir hemos de bajar su anotación en torno a los 65-70 puntos, ya que es el equipo al que menos puntos le hacen de la competición. En ataque esperamos jugar con la concentración suficiente para poder leer nuestras ventajas y circular el balón de forma eficaz para lograr buenas situaciones de tiro y minimizar las pérdidas de balón.  
"Espero un partido muy diferente al de la primera vuelta, ya que tanto Calatayud como nosotros teníamos varias bajas, y estábamos en periodo de adaptación a la liga." Añade Azagra


No hay comentarios:

Publicar un comentario