domingo, 5 de febrero de 2012

PELEA SIN PREMIO PARA TAFYESA BOSCOS HUESCA

Tafyesa Boscos cayó en la pista del CB Calatayud por 92-76. 

Comenzaron muy fríos los dos equipos el partido, con bajo ritmo de juego y bastante imprecisos, prueba de ello el 2-2 que reflejaba el marcador al minuto 4 de partido. A partir de ahí, se vieron un intercambio de canastas, gracias a los contraataques y los unos contra uno, tanto de locales como de los visitantes, llegando al final del cuarto 14-16.

El segundo cuarto empezó de forma similar a como acabó el primero, Tafyesa tratando de defender con intensidad para poder rebotear y salir rápido hacia su aro para anotar en contraataque o en transición, y Calatayud apostando en mayor medida por las ventajas que encontraban en los uno contra uno de Buesa y Escobedo. Al llegar al minuto 5 del cuarto, los bosquistas entraron en un "agujero negro" en ataque que por desgracia se trasladó a su defensa, y encajaron un parcial de 11-0 en 2 minutos que daba las primeras ventajas a los bilbilitanos. Un cambio de defensa bosquista, permitió cegar el juego de ataque local, y así los colegiales pudieron volver a anotar para acortar distancias y bajar de los 10 puntos de diferencia al final del periodo. 40-32.

En el inicio del tercer cuarto, Escobedo anotó dos triples seguidos, que devolvía la ventaja superior a 10 puntos para los locales, pero los de Boscos no cejaron en su empeño, y ahora sí que lograban anotar, aunque no sin dificultad, para mantenerse con opciones en el partido al estar a menos de 10 puntos de distancia. Calatayud hacía valer su superioridad física en posiciones cercanas al aro, para conseguir canasta o tiros libres, mientras que los bosquistas, apostando por el juego en transición, lograban anotar tanto desde la pintura como desde 5-6 metros. 63-56.

Al inicio del último cuarto, otro parcial negativo para Boscos, esta vez de 12-2, con Escobedo y Andreu haciendo mucho daño, daba ya una clara ventaja a los locales a falta de 5 minutos para el final 77-60. Los de Boscos no se dieron nunca por vencidos y luchaban en todas las defensas por cada balón y cada rebote, pero la falta de acierto en el lanzamiento desde la línea de tiros libres y desde la de tres puntos, diluía poco a poco la fe bosquista y le alejaba de la posibilidad de la remontada. A pesar de ello, los jugadores oscenses mostraron casta y orgullo, y a pesar de ir 83-63 a falta de dos minutos para el final, siguieron  jugando para acortar distancias, logrando anotar 13 puntos en ese tiempo y acabar dignamente, a pesar de recibir 92 puntos en contra. 

Señalar que, a dos minutos y medio para el final (a pesar de que sucedía desde el inicio del tercer cuarto), los árbitros del partido expulsaron del campo a los dos encargados de poner la música por "dirigirse a los árbitros y a los jugadores del equipo visitante gritando, insultando y de malas formas, estando situados junto al banquillo visitante", según el acta del encuentro.

Anotadores: 
Castan 9, P. Campo 7, F Campo 4, Escartín 2, Betrán 15, Sarvisé 0, , Fumanal 6, Larraz 0, Torrijos 11, Lafuente 21, Azón 0, Otín 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario