sábado, 14 de enero de 2012

DERBI ALTOARAGONÉS EN EL DON BOSCO

Tras el parón navideño de 4 semanas de la liga de 1ª nacional de baloncesto, este fin de semana se reanuda la competición y será con un interesante partido, el derbi altoaragonés entre el Boscos y el Monzón, a las 19:00 en la capital oscense. Ambos son nuevos en la categoría, los bosquistas tras jugar la pasada campaña en 1ª aragonesa y los montisonenses tras su descenso de liga EBA. Hemos de recordar que tras el Lobe Peñas, son los dos equipos altoaragoneses con mayor rango. Ambos llegan a este derbi empatados a 4 victorias, por lo que se espera máxima igualdad.

Los de Boscos han aprovechado las vacaciones navideñas para seguir entrenado y participaron el pasado fin de semana en el Memorial Rafael Torrijos, por lo que han seguido trabajando y jugando algún partido a pesar de que la competición ofcial estuviera parada. 
Según Jose Luis Azagra, técnico bosquista, "estas cuatro semanas hemos aprovechado para pulir determinados aspectos de nuestro juego, añadiendo nuevas variantes tácticas que nos permitan tener más opciones en ataque y en defensa para  competir mejor en esta liga tan complicada, en la que cada fin de semana puedes ganar o perder. El equipo está trabando fuerte y muy concentrado en los entrenamientos, así que esperamos poder realizar un buen partido el domingo en el Don Bosco. Monzón es un equipo que va a más, de los cuatro últimos partidos ha ganado tres, y el que perdió ante Compañía de María fue dominando casi todo el partido. de su plantilla mantienen jugadores del año pasado del equipo de EBA, como Espinal o Pino y han fichado de Barbastro a Cazcarra y a Huguet, que conocen a la perfección la categoría. Nosotros tenemos la baja casi segura de Nacho Castán por una sobrecarga y será duda hasta el día del partido Rubén Sarvisé por molestias en el tendón de aquiles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario