martes, 5 de febrero de 2013

Supermercados Altoragón Boscos gana a Jaca en la prórroga

CB Jaca 68 - 73 Supermercados Altoaragón Boscos Huesca

Trabajada victoria la lograda por el Supermercados Altoaragón Boscos en su visita a Jaca. Los de Huesca sufrieron en defensa y pagaron caros los fallos debajo de la canasta llegando al último cuarto en tablas y forzando la prórroga, donde no desaprovecharon la oportunidad, llevándose la victoria a casa.

El primer cuarto empieza con triples de ambos equipos, lo que permitía pensar que el partido no iba a ser sencillo para ninguno de los dos. Pero rápidamente,  Boscos se pone por delante y el cuarto finaliza 7-12. En el segundo periodo, Jaca aprovecha su ventaja física debajo del tableros y los fallos en contraataque de Boscos, que después de trabajadas defensas, no sentenciaba y permitía que Jaca si lo haga en su lado. A pesar de ello, Boscos llega al descanso por delante y el cuarto finaliza 31-32.

Ya en la segunda parte, el equipo colegial sale más centrado en defensa y estira un poco más su renta, pero los locales no dejaban que esa renta sea la definitiva y tras aprovechar los libres y las canastas rápidas, el cuarto acaba 46-48.

En el último cuarto, los jacetanos se ponen por delante, pero el equipo bosquista contesta rápidamente con canastas en contraataque fruto de la buena defensa ejercida en mitad de la pista. A pesar de ello, los locales entran en los últimos segundos de partido con la mínima ventaja en el marcador.La última posesión de los visitantes se vio finalizada con una falta personal que permitia a los visitantes ir a la línea de tiros libres, de los cuales solo entra uno, dejando el marcador en tablas (61-61) y forzando la prorroga.

Empezados el periodo extra, Boscos se pone rápidamente por delante, pero jaca no daba el partido por perdido y metía un triple que empataba el partido nuevamente a 64 y encadenaba dos ataques seguidos que permitian distanciarse en el marcador. Pero el Supermercados Altoaragón Boscos no se quedaba de brazos cruzados y tras un tiempo que les tranquilizaba un poco, una canasta y un triple bien ejecutado les permitia tomar la delantera nuevamente. Con el partido aún sin finalizar, los visitantes estiraron más la renta, logrando una sufrida pero trabajada victoria 68-73 .

Anotadores:
Supermercados Altoaragón Boscos: Ruiz (-), Blasco(10), Galindo (-), Sánchez(-), Barta(18), Expósito (2), Borau (8), Gras (4), Ortega(1), Rubio (16), Sada (14), Alarcón (-).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario