lunes, 18 de febrero de 2013

JAIME FERNANDEZ; EL TRIUNFO DE LA SUPERACIÓN (Por David Álvarez)

 
Muchas son las motivaciones que te llevan a iniciar caminos nuevos, proyectos interesantes, pasan desde las meramente económicas o profesionales, a los más sentimentales. Estas últimas puede que con el paso del tiempo sean las que más te llenan, porque siempre quedará ese poso en la memoria que te ayude a mejorar o ayudar a otros en similares situaciones.
En nuestro caso, el baloncesto tiene muchos sinsabores, decepciones pero a la vez triunfos y reconocimientos, pero tiene algo que por mucho que miremos en el diccionario, será complicado que encontremos para definirlo en su totalidad.
Para la organización del partido en Huesca, cuando vi el listado del equipos del Alto Aragón, me fijé en un jugador, junior de primer año, que debido a la complicación de una grave lesión, tuvo que dejar la práctica total del baloncesto. Cada salto, cada sprint significaba no poder andar al día siguiente. Sus tobillos con sólo 16 años le habían dicho basta. Jaime, que así se llama, era el Felipe Reyes del equipo, reboteador, luchador, todo corazón, pero esa lesión le apartó del deporte que amaba.
Pero su ilusión es jugar un partido con sus compañeros de clase, las ganas de recuperar sensaciones de animar, esforzarse y tener una sonrisa cómplice con un compañero, y en este caso de clase, le animó a volverse a calzar unas botas de baloncesto e incluso prepararse en entrenamientos para poder jugar su partido. Cada día que va a entrenar, al día siguiente se le ve cojear por el Instituto, "me cuesta 15 min el poder calzarme", "media hora de hielo en los tobillos", pero acaba la conversación "el rato que voy a pasar compensa estos dolores".
Jaime sabe que no podrá volver a la práctica del baloncesto de manera frecuente, pero su premio, el poder jugar con los compañeros y amigos del Instituto, con los que comparte esfuerzos académicos, complicidades sentimentales o simplemente los ratos del recreo, valen más que tres días de dolores.
Ejemplos así de implicación y de sacrificio por unos valores de amistad y compromiso con tus compañeros de Instituto, son los que verdaderamente reconfortan para afrontar estas  implicaciones en proyectos como la Copa Colegial por Bifrutas 2013.

(Esta carta ha sido publicada en MARCA por Pablo Martínez Arroyo http://www.marca.com/blogs/cartas-deportivas/2013/02/17/si-jaime-fernandez-y-michael-jordan.html)

Jaime va aparticipar en la Copa Colegial Bifrutas 2013 con sus compañeros del Instituto Altoaragón de Huesca. El partido contra el IES Ramón y Cajal será el próximo lunes 25 a las 19:00 en el pabellón Don Bosco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario