lunes, 18 de febrero de 2013

OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA PARA BANBUÍ BOSCOS

CB ALMOZARA 59 - 65 BANBUÍ BOSCOS HUESCA


Ya van ocho victorias consecutivas las que lleva Banbui Boscos en Primera Nacional, esta última como viene siendo habitual sufrida y no decidida hasta el tramo final del último cuarto.

Empezó Boscos bastante enchufado, con rápidas transiciones y defensas que hacían tirar en posiciones defendidas a los tiradores zaragozanos., pero poco a poco, Almozara empezó a rodar y con una racha de segundo tiros y aprovechando el acierto en lo tiros libre, empata el cuarto, aún así Banbuí con buen juego colectivo logra sobreponerse y acabar 15-17.

En el segundo cuarto lo locales cambian sus defensas, alternándolas y mejorando su rebote, lo que a Boscos le cuesta leer, aun con todo una buena racha de defensas hace que se vuelva a romper el parcial a favor de Banbuí. Varios despistes defensivos llevan a Almozara a recuperar el parcial y acercarse una vez más a dos puntos. 28-30.

Era un partido de rachas, donde ninguno de los dos equipos acababa de imponerse  además la salida del descanso otra vez en tromba de Banbuí, con acierto desde el exterior y buen juego entre pivots, era contrarrestado por los segundo tiros y la carga en el rebote de los locales una vez más. Almmozara se colocaba en zona, lo que dificultaba la circulación de balón y Banbuí no lograba el dividirla, puesto que defendían con acierto. Una buena racha de canastas de Banbuí recomponía el parcial, pero esta vez sin llegar a superar a su rival. 48-46.

Tras los cambios defensivos de Boscos, mejoró la situación ya que un parcial de 2-11, con una buena lectura esta vez  de la defensa de Almozara, que anotó dos puntos en los 7 primero minutos de este cuarto. Almozarza lo intentaba su zona, pero Boscos la atacó con criterio y versatilidad, y sobre todo asegurando que los locales no hicieran buenos tiros y peleando cada rebote defensivo como si fuera el último.

Almozara no le quedaba otra que presionar, algo que le funcionó , puesto que Banbuí perdió algún balón y redujo las distancias, confiados en exceso de la distancia en el marcador. El acierto en los tiros libres y la serenidad final premiaron con victoria al equipo colegial que sigue con su buena racha de resultados ante un rival correoso y estructurado, que sólo en el último cuarto fue desbordado .

Estas victorias tiene su peso tanto en la clasificación como en la forma en que se producen , puesto que la experiencia en estos finales está haciendo al grupo crecer en este sentido.

ANOTADORES

C.B. ALMOZARA

CATALÁN 2, JIMENO 6, PERAZA 12, LAGUNAS 0, PULIDO 6, PEREZ 14, MANERO 4, TORRECILLAS, 3, RODRIGO 3, AGUSTÍ 2

BANBUI BOSCOS

NACHO CASTÁN 5, FERNANDO CAMPO 4, PABLO CAMPO 9, LARRY BETRÁN 6, LORENZO FUMANAL 13, SERGIO AZÓN 2, NOEL TORRIJOS 10, ARTURO BALLARIN 2, RAMIRO COSTA 2, CHUS ARANDA 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario