lunes, 3 de diciembre de 2012

BANBUÍ BOSCOS SUPERA A UNIVERSIDAD C.B. ZARAGOZA


Buen colofón a una tarde de baloncesto en el Pab. Don Bosco después de partidos de equipos del Club y la presentación de los equipos que integran la familia bosquista. 

Ganó Banbuí al líder de la competición, en un partido que tuvo dos partes muy bien diferenciadas, una primero donde CBZ salió reforzado por juego y resultado y una segunda donde Boscos le diño la vuelta al marcador a base de casta y lectura de juego.
Empezó el partido con un intercambio de canastas, con un CBZ con una defensa muy intensa , que impedía jugar a Boscos con rapidez. aun así conseguían canastas desde el exterior con un muy buen acierto de los aleros locales. Los zaragozanos no perdóian la cara al partido ya que no perdían balones ni fallaban los poco segundos tiros que Boscos daba(21- 18)

EL segundo cuarto CBZ subió sus líneas defensivas, presionando y haciendo dos  por unos a todos campo, provocando una ralentización del juego y una continuada serie de pérdidas de balón. Tampoco estaba fino en ataque, usando sistemas de poco pasases y seleccionando mal el tiro. Además tampoco estaba acerado en los tiros libres , rondando un 50%( 39 -41)

Debía mejorar Banbui en defensa para tener opciones de ganar el partido, no dar segundos tiros y mejorar la salida de presión, y así fue, ya que Boscos con un parcial de 8-2 logra ponerse por delante y forzar a que CBZ cambiara su defensa a zonal. Boscos mejoró en este cuarto con un juego basado en rápidas transiciones, pero dejando a su rival en menos puntos que en lo cuartos anteriores, pasando a ponerse por delante y abriendo el marcador de manera clara. CBZ era el que no estaba encima acertado en lo tiros libres 60 . 50

Banbui había dado la vuelta al partido, con una defensa sin fisuras, pero los zaragozanos no quería dar el partido y empezaron a subir, más si cabe las líneas defensiva, Boscos estuvo fino en la salida de la presión , pero las veces que recibía falta, sólo  lograba meter sólo el 50%. A tres minutos del final el marcador reflejaba una diferencia de 11pts a favor de Boscos, pero CBZ . En ese momento , cuando parecía que se quedaba la victoria en Huesca, aparecieron los nervios y el rosario de tiros libres. Boscos era una de cal y otra de arena en la salido de la presión, y no lograba subir el porcentaje de tiros libres. LA defensa volvió a ser fundamental en esos instantes finales donde a pesar del acierto en el tiro exterior de los zaragozanos Banbui Boscos anotaba en las transiciones manteniendo una ventaja relativamente cómoda. 87 - 80

Muy trabajada victoria ante un rival que hizo esforzarse al máximo a la plantilla de Boscos para conseguir la victoria y seguir en los puestos altos de la clasificación.

ANOTADORES 

ARTURO BALLARIN 6
SERGIO AZON 2
RAMIRO COSTA 5
PABLO CAMPO 4
CHUS ARANDA 15
LORENZO FUMANAL 20
JESUS OTIN 3
FERNANDO CAMPO 8
LARRY BETRÁN 15
ALBERTO ALAYETO 1
DANIEL BELLOSTA 2
NOEL TORRIJOS 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario