lunes, 11 de abril de 2011

CRONICAS Y RESULTADOS DEL 9-10 DE ABRIL

1ª ARAGONESA
CB JUVENTUD UTEBO 69 - 64 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS


Tafyesa Boscos perdió en la prórroga de su partido contra el Juventud Utebo (69-64). Se vio un encuentro muy igualado entre dos de los equipos que alcanzarán el playoff y los bosquistas disfrutaron de dos tiros libres para ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero fallaron el segundo y tras el rebote no acertaron tampoco en el tiro posterior.
El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos y superioridad de los ataques sobre las defensas. Se cerró el primer cuarto con 18-17. Utebo comenzó el segundo cuarto con un parcial de 5-0 y estaba acertado en los tiros de tres, mientras que a los bosquistas les fallaba el tiro, especialmente desde los tiros libres (38-29).
Tras el descanso los dos equipos salieron muy fuertes en defensa. Los bosquistas conseguían controlar a los zaragozanos, pero perdieron fluidez atacante (45-37). Ya en el último cuarto y a base de robos de balón y contraataques Tafyesa Boscos consiguió igualar el partido y en el tramo final a ambos equipos les costó anotar. Boscos tuvo dos tiros libres con 58-59, metió el primero y falló el segundo y un tiro posterior tras rebote. Y en la prórroga los locales disfrutaron de tiros libres, mientras que Boscos no acertó y a la desesperada se le marchó el partido (69-64).
Tafyesa Boscos: Villacampa (8), Pablo Campo (5), Fernando Campo (3), Fernández (5), Fumanal (8), Larraz (15), Torrijos (15), Herce (2), Sanagustín (2), Escartín (3).

2ª ARAGONESA
FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 70-64 CB EJEA
El Construcciones Fumanal Lacambra Boscos ganó al Ejea por 70-64 en Huesca y en un encuentro muy disputado. Ambos equipos plantearon defensas individuales en el inicio del encuentro. Los zaragozanos atacaban con más claridad y alcanzaban buenas posiciones para sus interiores, pero no estaban finos en el tiro y los oscenses cerraban con ventaja el primer cuarto (16-13). Los fallos en los tiros libres y los problemas en las ayudas defensivas impedían a los bosquistas mandar en el tanteo antes del descanso (32-36).En el tercer cuarto un parcial de 8-0 daba ventaja al Construcciones Fumanal Lacambra Boscos, pero los oscenses se recuperaron en el tramo final del periodo para entrar en los últimos diez minutos con ventaja. El acierto de los oscenses en los últimos minutos, con un Vitalius inspirado y dos triples de Alzueta dio la victoria a los locales.
Fumanal Boscos: Vitaluis (18), Lacadena (2), Turmo (6), Pinilla (4), Larraz (11), Ramos, Sanmartín (6), Ciria (10), Alzueta (11), Alayeto (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario