lunes, 18 de abril de 2011

CRONICAS Y RESULTADOS DEL 17-18 DE ABRIL

TAFYESA BOSCOS GANA Y ATA EL FACTOR CANCHA

TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS 79 - 61 BIOEBRO PSA

Tafyesa Boscos ganó el último partido de la primera fase a Bioebro Agustinos (79-61) y aseguró el factor cancha de cara a los playoff que disputarán los ocho mejores de la categoría. En Huesca se enfrentaban el cuarto clasificado, el equipo bosquista, con el quinto, los zaragozanos. Los oscenses comenzaron con una presión a toda pista que no dio frutos, pues los visitantes la rompían para anotar con relativa facilidad.

Boscos también estaba acertado y el partido se movía en marcadores nivelados, con pequeñas diferencias para unos y otros. Boscos cambió su defensa en el minuto 7 para pasar a una individual a media pista y el cuarto se cerró con igualdad (22-22). La defensa local se intensificó en el segundo periodo, apretó al rival en todos los puestos y con una serie de tres triples rompieron el marcador mediado el cuarto para llegar al descanso con 47-34.
Tras el descanso varias pérdidas de balón de Boscos metieron en el partido a los zaragozanos, que se pusieron a seis puntos. Tras un tiempo muerto Tafyesa aclaró ideas, mejoró el juego sin balón de sus jugadores y con su acierto alcanzó el último tiempo con 61-48. En el cuarto periodo Tafyesa Boscos mantuvo su intensidad defensiva y atacó con acierto las defensas alternativas de los visitantes, con individual y zona 1-3-1, recurriendo al tiro de tres o a los balones interiores. Bioebro erró en los tiros libres, en los que había estado perfecto en la primera parte, y los locales sentenciaron (79-61).
Tafyesa Boscos: Castán (9), Villacampa (1), Alzueta (3), Escartín (4) Campo (6), Fernández (11), Larraz (15), Fumanal (10), Torrijos (13), Herce (6) y Sanagustín (15).


2ª ARAGONESA
SAN ANTONIO  62 - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 53
Construcciones Fumanal Boscos perdió por 62-53 ante San Antonio. Los oscenses sorprendieron de salida con presión y robos de balón (6-0), pero después cometieron pérdidas y el marcador se niveló (17-20). En el segundo cuarto desaprovecharon los números tiros libres de los que dispusieron y se alcanzó el descanso con empate (30-30). San Antonio comenzó mejor la segunda mitad y tomó una pequeña renta, aunque Boscos se mantenía en el partido. El tercer cuarto concluyó con 43-41 y se entró en el minuto final con los locales ganando por cuatro puntos. Los bosquistas tuvieron dos posesiones para recortar, pero fallaron en sus triples y en las faltas posteriores San Antonio sentenció desde la línea de tiros libres (62-53).
Fumanal Boscos: Vitalius, inilla (7), Alonso (13), ramos (2), Sanmartín (14), Ciria (6), Alzueta (9), Alayeto (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario