domingo, 28 de febrero de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS DEL SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2010

1ª NACIONAL 
TAFYESA BOSCOS HUESCA 72- 64 UGT ARAGÓN
Victoria de gran mérito en uno de los partidos más completos de la temporada ante un equipo zaragozano que exigió a Boscos un gran trabajo colectivo.
No traicionó Boscos a sus principios de juego y volvió a defender con gran claridad de ideas y sabiendo atacar los casi cuarenta minutos de zona sindical.
  El primer cuarto fue un intercambio de canastas, con UGT en zona 2-3 para evitar los buenos 1x1 de Tafyesa y cargando su juego de ataque sobre sus interiores. Boscos estaba especialmente acertado en ataque, con buen equilibrio de juego interior-exterior y castigando el balance defensivo de UGT. Se estaba viendo un partido intenso con alternancias locales en las defensas, lo que no impedía el acierto de los vistantes debido a la calidad en su plantilla, en cada acción del juego se veía una buena acción, tanto en ataque como en defensa (23-17).
El segundo cuarto fue de despliegue defensivo ya que  UGT ponía en pista a tres jugadores por encima de los 2mts,lo que obligaba a Boscos a trabajar más intensamente el rebote y las líneas de pase para que no recibieran con claridad . Aun con todo Boscos se mantenía sin fisuras, ya que a pesar de la inferioridad física sacaa partido a la intensidad y a las transiciones ofensivas que obligaba a UGT a un esfuerzo físico que más tarde pagaría.Dos triples seguidos de Boscos rompía una pequeña brecha de 6pts-(39-33)
 Boscos salío poco concentrado tras el descanso, con flojos 1x1 y con pérdidas de balón y mala selección de tiro en los primeros 3min. UGT sacó su instinto de líder y le dió la vuelta al marcador con Perales y Escobedo asumiendo el mando de la anotación. Hubo que volver a defender con orden y cerrando los pases interiores para que Boscos volviera ameterse en el partido gracias al rebote defensivo y al juego en transición, no llegando los sindicalistas a ese ritmo de juego. UGT seguí en zona y Boscos no estaba acertado en este cuarto en el tiro y cada vez era más difícil el meter una canasta bajo aro debido a la corpulencia de los zaragozanos. Aun así , con estas dificultades Boscos no perdía su forma de juego, siendo su pero la falta de acierto en ataque.(56-55)
El cuarto definitivo empieza con un intercambio de canstas,buscando Boscos correr gracias a su defensa y rebote, y UGT en zona aprovechando su juego de tres grandes en pista. A UGT se le aragantó la defensa de ayudas local,ya que perdían esa frescura de ataque y perdían el orden en el balance dfensivo,debido al alto ritmo de jugo de los colegiales a lo largo de todo el encuentro. A tres minutos del final Boscos con el bonus de faltas s asu favor , abre el marcador con tiros libres y no deja tirar a Uget durante tres ataques seguidos, lo que hace abrir una brecha a falta de dos min de 7pts. Pardos mete un triple que acerca a UGT a 5pts,pero otra vez la acertada defensa de Boscos hace que se los zaragozanos no hagan buenos tiros. La serenidad final hizo que no se complicara un encuentro que en los últimos cuartos se decidío por la buena defensa de TAFYESA, sólo anotando UGT  9pts. en este cuarto  (16-9)
Otra vez se dejó a un conjunto con una media de 85pts,que sólo había perdido dos partidos por debajo de sus guarismos. Boscos contó con la participación de los 11 jugadores de la pantilla, demostranto lo importante que son todos sus miembros para elevar el ritmo del partido y la mejora palpable  en cada una de las acciones del juego.
 
 
PARCIALES 23-17  16-16   17-22   16-9
 
ANOTADORES
AUTOM. TAFYESA BOSCOS
NACHO CASTAN   2
 LARRY BETRAN   18
GONZALO MORENO   2
CARLOS TRIGOSO   11
EDU SERRANO  2
CHUCHI FERNANDEZ    2
LOREN FUMANAL   4
MICHEL LARRAZ   12
XAN BLECUA  2
RAMIRO FUMANAL   2
MAKOKI GAMERO  4
NOEL TORRIJOS  14
 
UGT ARAGON
 
JIMENO   8
GRACIA   0
SAMPEDRO   2
CONDE   6
ESCOBEDO   13
PARDOS  10
FRAGA   0
PERALES   19
MESA   4



2ª ARAGONESA 
FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 44-53 BASKET ALTA RIBAGORZA


TRABAJADA Y MERECIDA VICTORIA DEL BASKET ALTA RIBAGORZA ANTE UN FUMANAL LACAMBRA BOSCOS SIN RITMO QUE NOTO DEMASIADO LAS DOS SEMANAS SIN PARTIDOS.
EMPEZARON LOS DOS EQUIPOS MUY POCO ACERTADOS DE CARA A CANASTA LOS DEL BASKET ALTA RIBAGORZA REFUGIADOS TODO EL PARTIDO EN UNA ZONA, EMPEZARON EL PARTIDO CON SOLO CINCO JUGADORES EN EL EQUIPO, QUE LOS LOCALES NO TUVIERON LA SUFICIENTE PACIENCIA PARA ATACAR LLEGANDOSE AL FINAL DE PRIMER CUARTO CON UN POBRE 9 - 5
EL SEGUNDO CUARTO FUE CLARAMENTE PARA LOS VISITANTES (5-13) QUE DOMINAROS LOS TABLEROS CONSIGUIENDO CANASTAS EN SEGUNDOS ESFUERZOS MIENTRAS LOS LOCALES PERDIAN BALON TRAS BALON (25 EN TODO EL PARTIDO) Y NO CONSEGUIAN ROMPER LA ZONA VISITANTE. UN TRIPLE DE LACHEN CERRABA EL CUARTO 14 - 18 
EN EL TERCER CUARTO LLEGARON DOS NUEVOS JUGADORES PARA LOS DEL BASKET ALTA RIBAGORZA QUE DIERON AIRE NUEVO AL EQUIPO Y PUNTOS. LOS DEL FUMANAL LACAMBRA BOSCOS DIERON SEÑALES DE MEJORIA CON UN JUEGO UN POCO MAS VIVO PERO SIEMPRE A REMOLQUE EN EL MARCADOR. UN TRIPLE DE LOS LOCALES CERRABA EL CUARTO CON UN 32 – 34.

SE INICIO EL ULTIMO CUARTO CON MEJORES SENSACIONES EN LOS LOCALES QUE CONSIGUIERON PONERSE POR DELANTE EN EL MARCADOR PERO DE NUEVO LOS ERRORES EN EL PASE Y LA PRECIPITACIÓN EN ATAQUE PERMITIO A LOS VISITANTES ENCADENAR TRES ATAQUES SEGUIDOS CON DOS TRIPLES CONVERTIDOS MARCHANDOSE EN EL MARCADOR CON UN 38– 44. DOS BUENAS DEFENSAS LOCALES RECORTARON EL MARCADOR A 42 – 44, PERO UNA INTERPRETACION ERRONEA DE LOS ARBITRO, EN LAS PALABRAS A UN COMPAÑERO DE EQUIPO EXIGIENDOLE MAS AGRESIVIDAD, SE CONVIRTIERON EN DOS TECNICAS, ES DECIR CUATRO TIROS LIBRES Y POSESION. ESTA ACCION ACABO POR DESQUICIAR A LOS LOCALES LO QUE UNIDO A UN TRIPLE, DE NUEVO DE LACHEN, PONIA DE NUEVO CINCO PUNTOS POR ENCIMA A LOS VISITANTES. LOS LOCALES A LA DESESPERADA ATACARON CON MUCHA PRECIPITACION LO QUE PERMITIO A LOS VISITANTES, CON MAS VETERANIA, CONTROLAR EL FINAL DEL PARTIDO INCLUSO AUMENTAR SU VENTAJA  LLEGANDOSE AL FINAL CON EL 44 – 53.
MALA IMAGEN DE LOS LOCALES SIN APARENTE MOTIVACION, PERDIDOS EN ATAQUE, CON EXCESIVAS PERDIDAS DE BALON Y FALTOS DE RITMO DE PARTIDO.

PARCIALES: 
9 -5, 14 -18, 32 – 34, 44 - 53 

FUMANALA LACAMBRA BOSCOS:
LERA 10, VILLACAMPA 9, OTTO 8, ESCARTIN 6, SANAGUSTIN 5, AZON 2, MONZON 2, LARRAZ 2, BOSQUE, PINILLA, DEL BARRIO 

BASKET ALTA RIBAGORZA: 
LACHEN 21, MORA A. 11, CAMPOS 7, ARGENTE 7, MONTES 4, PEREZ 3, BERGUA,

ARBITROS: ANDREU, PEINADO

CLASIFICACION Y RESULTADOS


CADETE
BOSCOS CADETE 31 - 89 FBH PEÑAS HUESCA



INFANTIL

BOSCOS INFANTIL A - BARBASTRO A



C.B JACA B 29 - 34 BOSCOS INFANTIL B


ALEVÍN Y BENJAMÍN

El sábado por la mañana participaron en la 2ª concentración de minibasket de la provincia de Huesca en Monzón. Jugaron 10 partidos a largo de la mañana, enfrentándose tanto a equipos de Huesca, como de otras localidades de la provincia oscense.


viernes, 26 de febrero de 2010

PREVIA TAFYESA BOSCOS - UGT ARAGÓN


Boscos recibe en la tarde del sábado, a las 18:00 horas,  a un equipo con tradición en liga Eba y con jugadores de Eba pero que participa en 1ª Nacional. Equipo zaragozano mantiene jugadores de bastante nivel por juego, cuerpo y experiencia en momentos complicados. Es uno de los partidos que todos quieren jugar por su motivación y por la entidad de los jugadores contarios. Además por la importancia en caso de vistoria, ya que nos acercaríamos al cuarto puesto, que aun siendo bastante complicado, es uno de los atractivos para poder competir en esta segunda vuelta.

Es probable que con la recuperación de efectivos y con la mejora en el aspecto defensivo podamos estar en condiciones de competir si mantenemos la concentración con lo equipos de arriba. Hay que bajar de su anotación habitual, que aun sin jugar con brillantez llegan a los 90 pts con asiduidad. A parte de frenar a sus jugadores importantes como son Escobedo en el alapivot, Pardos en el pivot y Perales de "todo terreno", hay que ver que los menos productivos suban sus estadísticas. Hidalgo es lo los jugadores más importantes de la categoría, y además hace buenos a sus compañeros, y Conde rara vez hace un mal partido. 

Ante estas cisrcustancias, Boscos no debe amilanarse y jugar sin complejos,defendiendo  para que no lleguen balones a sus interiores y no dejarles juagr de cara, ya que alli por cuerpo y velocidad pueden causar bastantes ventajas en su ataque.

A falta del entreno de viernes volvemos a contar con toda la plantilla, con la duda de Moreno por problamas musculares, pero recuperando a Larraz, Serrano y Castan para reforzar la buena linea exterior bosquista.

jueves, 25 de febrero de 2010

C.B. BOSCOS HUESCA EN FACEBOOK

Con el objetivo de promocionar nuestro club hemos creado un Grupo del  C.B. Boscos Huesca en una de las redes sociales más conocidas, Facebook. ¡Únete a él!


En el Grupo que hemos creado en Facebook podrás encontrar más información relacionada con el club, así como reencontrarte con amigos bosquistas.
Pero lo más importante es que todos los usuarios,  pueden comentar las noticias, crear sus propios temas o hacer nuevas amistades.

Si tienes cuenta en Fcebook, sólo has de hacer clic AQUI  y... ¡Únete a él!

                                         

REVISTA Nº15 BASKETFAB

SUMARIO



* Calatayud ficha dos ACB

* La FAB convoca los Campus de Verano - Ibercaja

* Las crónicas de la Primera Nacional

* Reflexiones del Cto. España Infantil Masculino

* Opinión: Asi veo la Social / Tiempo Muerto

* 24 segundos con Jorge Belloc

* La Pizarra: Formación Arbitral - Trabajo en pista

* Monzón acoge la II Concentración de Minibasket

* La Previa

* Reportaje: El Salvador, un referente del baloncesto aragonés
* Actualidad, Noticias, Galeria, La Foto de la Semana...
 
Leer la revista

miércoles, 24 de febrero de 2010

HORARIO DE LOS PARTIDOS DEL 27 DE FEBRERO DE 2010

1ª NACIONAL:
* TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - UGT ARAGÓN - Sábado 18:00 h (Don Bosco)

2ª ARAGONESA:
* FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - BASKET ALTA RIBAGORZA - Sábado 20:00 (Don Bosco)

JUNIOR:
*  Fin de la primera fase

CADETE:
*   BOSCOS CADETE - FBH PEÑASSabado 12:00 h (Don Bosco)

INFANTIL:
* CB BARBASTRO A - INFANTIL A  - Sábado 11:30 h, salida a las 9:30 h. (Angel Orús)
* JACA  B - INFANTIL B - Sábado 10 h, salida a las 8:00 h. 

ALEVÍN Y BENJAMÍN:
* II Concentración provincial de minibasket en Monzón. Salida a las 8:10 desde la estación intermodal



lunes, 22 de febrero de 2010

NUEVA VICTORIA PARA TAFYESA BOSCOS

Tafyesa Boscos sigue manteniendo su espléndida línea competitiva y cosechó una nueva victoria en Zaragoza ante el 100x100 Basket CBZ por 55-67. El éxito se apoyó en una defensa bosquista que provocó muchas pérdidas de balón a los locales y les forzó a tirar en malas posiciones.
Empezó el encuentro con una buena racha de juego colegial, con un parcial de 2-10 en los primeros cinco minutos. El tiro exterior, los balones interiores y el rebote defensivo fueron decisivos para marcar esta diferencia. CBZ empezó a realizar su juego, con tiros rápidos y potentes penetraciones que hacían que las distancias se redujeran, pero Boscos seguía anotando, aunque su intensidad defensiva bajaba un punto (17-23).
El segundo cuarto fue de intercambio de canastas, con bastantes imprecisiones iniciales, pero Tafyesa empezó a defender con más criterio, a rebotear con más regularidad y a buscando transiciones acertadas. Los zaragozanos no conseguían que circulara el balón y dependían de su tiro exterior. Boscos controlaba el ritmo del partido y alcanzaba el descanso con ventaja (31-38).
Después del descanso, CBZ subió sus líneas de defensa, empezó a presionar a todo campo y acabó en zona 1-3-1, situación que sorprendió a Boscos sólo en las primeras acciones y que leyó mejor al ataque jugando con sus interiores. Boscos no bajó su intensidad defensiva y con continuas rotaciones conseguía que los locales no anotaran (47-59).
Tafyesa empezó muy fallón en ataque el último cuarto, con pérdidas de balón y malas acciones. Le salvaba una vez más la defensa, que sólo dejaba anotar a los zaragozanos desde el exterior. Boscos vivió en el último cuarto de las rentas anteriores, ya que el apagón ofensivo era patente. Al final, triunfo por 55-67, con una importante aportación de toda la plantilla y un buen trabajo defensivo.
Automatización Tafyesa Boscos: Castán (8), Betrán (12), Ruiz (1), Trigoso (8), Serrano (1), Fernández (5), Fumanal (2), Larraz (5), Torrijos (5), Blecua (8), Fumanal (1) y Gamero (9).


lunes, 15 de febrero de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS. 13 DE FEBRERO DE 2010

1ª NACIONAL
 TAFYESA BOSCOS HUESCA 68 - 65 POLIDEPORTIVO SANAGUSTÍN

Tafyesa Boscos logró una muy trabajada victoria ante un combativo Polideportivo San Agustín, que llevó el ritmo de partido que le convenía salvo en los primeros minutos. Al final, los oscenses consiguieron imponerse por 68-65.
Boscos empezó muy centrado en defensa, impidiendo tiros fáciles a agustinos y en ataque la circulación de balón encontraba cómodas posiciones de tiro. Además el juego en transición permitía a los pívots locales llegar con ventajas sobre sus pares (21-15).
El segundo cuarto sirvió para que Agustinos controlara el ritmo, con posesiones largas, buscando a sus hombres interiores y penetraciones de los exteriores que hacían mucho daño. Boscos corría pero no sacaba ventaja de ello, con mala selección de tiro, pérdidas de balón y fallos de tiros fáciles debajo de aro. Ubieto hacía daño por dentro y mejoraba el porcentaje de los exteriores zaragozanos para ponerse por delante antes del descanso.(35-36).
Mejoró Boscos en el tercer cuarto, sobre todo en el aspecto defensivo, al no dejar circular el balón y asegurar el rebote gracias a un cambio a zona 2-3. Boscos aún estaba fallón en tiros fáciles ante la fuerte y cerrada defensa de Agustinos y el partido se mantenía nivelado (51-49).
En el último cuarto Agustinos no se deshacía y Boscos no acababa de encontrar el ritmo adecuado, perdía balones y fallaba tiros cómodos. Ocho puntos seguidos de Lorenzo Fumanal abrían distancias (62-55), pero una racha de pérdidas de balón y balones interiores de Agustinos hicieron que el marcador se igualara a 1:32 para el final (62-62). Boscos sacó la presión con acierto y con su acierto en tiros libres logró una victoria muy trabajada y sufrida, pero de poco brillo ante un correoso equipo zaragozano.
Debutó en Liga en junior Yeray Ruiz y tuvieron minutos de buen juego los recuperados Nacho Castán y Míchel Larraz.
Tafyesa Boscos: Castán (6), Betrán (12), Ruis (2), Trigoso (4), Escartín, Fernández (2), Lorenzo Fumanal (11), Míchel Larraz (7), Torrijos (7), Blecua, Ramiro Fumanal (1) y Gamero (12).

CADETE
BOSCOS CADETE 72 - 22  SAN VIATOR
Boscos consigue una nueva victoria ante San Viator por 72-22. Los de San Viator plantaron cara hasta el descanso, donde se llego con 28-12. Tras la reanudación del encuentro los azules aprovecharon su fisico y su altura para hacerse fuertes bajo los aros, los jugadores exteriores desequilibraban a la defensa visitante con costantes pases de balón y penetraciones a canasta. En el ultimo cuarto Boscos aprovecho varios cortes de balón para realizar rápidos contraataques y sentenciar el partido. 
Pese a no contar con todos los jugadores por diversos motivos, el resto de compañeros realizo una gran partido anotando todos ellos.


INFANTIL
PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 10 - 60 BOSCOS INFANTIL A 


BARBASTRO B -  BOSCOS INFANTIL B
Partido aplazado.


ACTULIDAD DE BOSCOS EN ONDA CERO. 11-02-2010

Paco Pueyo repasa semanalmente la actualidad de C. B. Boscos Huesca todos los jueves sobre las 13:15 h. Si el jueves pasado no lo pudiste escuchar en directo, aqui lo tienes.
En esta ocasión repasa la actulidad del equipo bosquista que compite en la 2ª Aragonesa, Fumanal Lacambra Boscos, que ha terminado la primera fase como campeón del grupo de Huesca.. Del mismo modo, comenta el partido disputado por Tafyesa Automatización Boscos en la pista del Universidad de Zaragoza.


viernes, 12 de febrero de 2010

PREVIA TAFYESA BOSCOS - POLIDEPORTIVO SANAGUSTÍN

El sábado a las 18 horas vuelve Tafyesa a su pabellón a intentar seguir manteniendo opciones de mantenerse en puestos de play-off. 
Para eso hay que sumar una victoria frente a Polideportivo San Agustín,equipo zaragozano que se sitúa en el fondo de la tabla, pero que posee un quinteto inicial bastante competitivo. Tiene en la plantilla jugadores que podríen estar en cualquiera de los equipos de arriba jugando minutos, pero que por lesiones o ausencia no han podido sumar las vistorias que merecen. En el interior tienes pivots muy versátiles y con experiencia como Ubieto y Villagrasa, y sus exteriores, si tiene el día en en el tiro, puden complicar el partido a cualquiera. Sus derrotas las venden bastante caras, ya que las diferencias son bastante ajustadas, lo que quiere decir que están en el partido compitiéndolo hasta el final, y si te confías pudes salirte caro.
Esta semana de entrenos ha sido de menor ritmo  debido a los problemas físicos que se arrastran de jornadas anteriores, pero sin dejar de incidir en la circulación de balón, y las lecturas de las situaciones finales de posesión, que se mejorararon en el partido de Universidad, pero que no por eso hay que descuidar. Volver a dejar en rival por debajo de 60pts (lleva una media de 70pts por partido, será una de las claves,sin olividar la reducción en las pérdidas de balón.
Se intuye un partido duro e intenso, donde no dejarse llevar por el ritmo controlado de los zaragozanos será otra de las claves del partido.
Se recupera a Castán y Michel Larraz, siendo bajas seguras Gonzalo Moreno y Eduardo Serrano, duda hasta el final Javier Blecua como viene siendo habitual.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nº 13 REVISTA BASKETFAB

Ya se ha publicado un uneVO número de la revista Basketfab. En esta ocasión, el entrenador del equipo Tafyesa Automatización Boscos Huesca, David Álvarez, ha escrito un artículo. Para leerla, haz clic AQUI

SUMARIO Nº 13 - 10/02/10

La FAB convoca dos Cursos de Formación
Reportaje: CB Dominicos - Siglo XXI
Las crónicas de la Primera Nacional
Entrevista José Luis Rubio, presidente del CBZ
Así veo la Social (Eduardo Gerique)
Desde el Banquillo (David Álvarez)
Tiempo Muerto (Javier Muñío)
Las crónicas de los partidos de la jornada
24 segundos con Beatriz Royo
La Pizarra
La Previa, Noticias, la Escuela del Mann Filter...

lunes, 8 de febrero de 2010

HORARIOS DE LOS PARTIDOS 13-14 DE FEBRERO DE 2010


1ª NACIONAL:
* TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - POLDEPORTIVO SAN AGUSTÍN - Sábado 18:00 h (Don Bosco)

2ª ARAGONESA:
* Fin de la primera fase

JUNIOR:
*  Fin de la primera fase

CADETE:
*   BOSCOS CADETE - SAN VIATOR - Sabado 15:30 h (Don Bosco)

INFANTIL:
* PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO - INFANTIL A  - Sábado 11:00 h, salida a las 9:00 h. (Puente Sardas)
* BARBASTRO B - INFANTIL B - Sábado 11 h, salida a las 9:00 h. (Ángel Orús)

ALEVÍN:
* Descansa


BEJAMÍN
* 9:00 en el pabellón Sancho Ramírez.


CRONICAS Y RESULTADOS DEL 6-7 DE FEBRERO DE 2010

1ª NACIONAL
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 60 - 81 TAFYESA BOSCOS HUESCA


Holgada victoria de Boscos ante uno de los rivales por puestos de play-off, con la importancia de salvar el basketaveraje que se llevaba en contra de -16.
Boscos salió muy centrado e intenso en el primer cuarto,con una defensa que no dejaba ni tirar a los zaragozanos y ni daba opciones de rebote. Si a eso sumamos una buena selección de tiro y juego en transición que acababa en canasta, conllevaba a dun distanciamiento paulatino en el marcador. Tafyesa realizaba un juego sin fisuras y leyendo cada una de las acciones que requería el partido.(9-22).
El segundo cuarto Universidad empezó a anotar con más fluidez, pero Boscos no le perdía la cara al partido y seguí contestando las canastas locals con acierto desde la linea exterior. Incluso jugando con cuatro pequeños mantuvo la diferencia a bases de subir la línea defensiva.  Siendo al descanso la diferencia a favor de los colegiales desarrollando un juego alegre con buena circulación de balón y sacando faltas a sus hombres importantes.(29-45)

Tras el descanso Boscos salió en tomba, robando balones y antotando, saliendo de la presión local de manera clara y atacando bien la posterior zona.Pero ahí empezó en apagón en el juego(31-54), y nunca mejor dicho ya que se fue la luz de la instalación durante una hora. Después de esta incidencia,Tafyesa apareció en la pista algo espeso, sobretodo en ataque. Seguía Boscos defendiendo muy agresivo, sin errores y sin dar segundos tiros a los intensos aleros zaragozanos.  Si a eso sumamos que en ataque se seguía manetniendo el nivel de selección y acierto la diferencia era aun clara para Tafyesa (38-65).

El postrero cuarto fue diametralmente opuesto en juego con los anteriores. Si la defensa seguía siendo acertada,sin segundas opciones y sin tiros liberados, el ataque era muy espeso, con nervios y sin ller las mejores opciones. Esta circustancia la aprovechaba Universidan para anotar el contrataque. Los instantes finales de presión local con continuas faltas hizo un esfuerzo extra en el acierto en la linea de tiros libres. Se recortaron las diferencia llegando a estar en +16 a falta de  minuntos(54-72). Los dos últimos munutos Boscos volvió a sacar a reducir su juego y mantuvoa base de circulación y transición la diferencia incluso aumentandola en los instante finales.(60-81)

Buen encuentro el lineas generales , sabiendo ganar un partido atípico en cuanto a intentar salvar un basketaveraje importante(-16) y sobreponerse a un apagaon de una hora que hizo que la racha en juego de Boscos se trastocara, que mantiene al equipo colegial por ahora en los puestos "tranquilos " de la tabla.

ANOTADORES

UNIVERSIDAD ZGZ
LOPEZ   9
BERMEJO   13
ALOCEN   6
MUÑOS    4
GARCIA   0
ANDREU   15
PRADAS  0
SEVILLANO   0
LALENA   0
VICENTE   12
PUEYO   0

AUTOMATIZACION TAFYESA BOSCOS

AZON   4
BETRAN   8
MORENO   6
TRIGOSO  10
ESCARTIN   8
FERNANDEZ  8
LORENZO FUMANAL  6
VILLACAMPA 5
TORRIJOS 13
GAMERO 9

PARCIALES 9-24  20-1  9-20  22-16

ARBITROS  MARIO TUTOR Y STEFAN



2ª ARAGONESA 
RUTA TEMPLARIA DE MONZON 43-68 FUMANAL LACAMBRA BOSCOS


FUMANAL LACAMBRA BOSCOS CIERRA LA LIGA REGULAR CON UNA TRABAJADA VICTORIA  EN LA PISTA DE RUTA TEMPLARIA .DE MONZON 
MUY ENCHUFADOS SALIERON LOS DEL BOSCOS CON UNA DEFENSA INDIVIDUAL QUE LOS MONTISONENSES NO PODIAN SUPERAR Y QUE LES PERMITIA SALIR CON RAPIDEZ ENDOSANDO UN (0-13) UN TIEMPO MUERTO DESPERTO A LOS DE MONZON QUE ENDOSARON UN (8-0) CERRANDOSE EL CUARTO CON UN 8 -13 
EN EL SEGUNDO CUARTO BOSCOS CONSIGUIO VOLVER A PARAR EL ATAQUE LOCAL Y MEJORAR SUS DECIONES EN ATAQUE LO QUE LE PERMITIO DESPEGARSE EN EL MARCADOR 12 – 22 MANTENIENDO LA VENTAJA HASTA EL FINAL DEL CUARTO GRACIAS A SU DEFENSA EL DOMINIO DEL REBOTE, NO CONCEDIENDO SEGUNDAS OPCIONES DE TIRO, Y  LA PACIENCIA EN ATAQUE 23 - 32 
EN EL TERCER CUARTO EL PARTIDO SIGUIO POR LOS MISMOS DERROTEROS QUE LOS CUARTOS ANTERIORES CON UN BOSCOS QUE  POCO A POCO AUMENTABA SU RENTA 25 – 39. LOS DE MONZON CON DOS TRIPLES SEGUIDOS RECORTARON DISTANCIAS 31 -41. LOS VISITANTES VOLVIERON A TOMAR EL MANDO Y CON MAS ACIERTO QUE LOS LOCALES COLOCARSE CON UN  31 – 49. DE NUEVO MONZON RECORTO CERRANDOSE EL CUARTO CON UN  36 - 49

EN EL ULTIMO CUARTO LOS DEL BOSCOS VOLVIERON A MANDAR EN EL PARTIDO GRACIAS A SU TRABAJO DEFENSIVO CON CONSTATES AYUDAS Y EL DOMINIO DEL REBOTE LO QUE LES PERMITIA SALIR EN RAPIDAS TRANSICIONES  ENDOSANDO A LOS LOCALES UN  (0-10) PONIENDO EL MARCADOR EN UN CLARO 36 – 59. LOS DE MONZON COMENZARON A PRESIONAR A TODO CAMPO LO QUE CREO MUCHAS DUDAS A LOS VISITANTES RECORTANDO EL MARCADOR A UN 43 – 61. BOSCOS CORRIGIO ERRORES Y CONSIGUIO ROMPER LA PRESION Y MARCHARSE EN EL MARCADOR CON UN DEFINITIVO 43 - 68
PARCIALES:
8 – 13, 23 – 32, 36 – 49 Y 43 - 68 
RUTA TEMPLARIA
ESPINAL 21, VALECILLO 9, GARCES 4, ALLUE 4, PEREZ 3, BLAZQUEZ 2, SOLANS, LACOMA, MARCO, PEREZ

FUMANALA LACAMBRA BOSCOS:
LERA 20 AZON 18, ESCARTIN 10, SANAGUSTIN 6, OTTO 4, LARRAZ 4, RUIZ 2, PINILLA 2, ALAYETO 2
ARBITROS: MONTANER, J

CLASIFICACION Y RESULTADOS

JUNIOR 
PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 68 - 65 CB BOSCOS B
La Peña La Murga venció por 68-65 al Boscos B. Los serrableses dominaron el partido y contaron prácticamente en todo momento con ventajas superiores a los diez puntos, pero los bosquistas consiguieron acercarse al final (68-65) e incluso tuvieron opciones de luchar por el triunfo, que finalmente se quedó en Sabiñánigo.Durante este encuentro se pudo ver la evolución de los jugadores de Boscos, que están mejorando jornada a jornada.
Boscos B: Sanz (6), Alexandris (10), Navarro (3), Malo (2), Castaño (32), Gracia (2), Palacio (4) y Moyano (6).

CADETE
BOSCOS CADETE 32 - 79 RAMON Y CAJAL


Derota del los colegiales ante el I.E.S Ramón Y Cajal por 32-79. Los del instituto  aprovecharon su ventaja fisica ante los cadetes de primer año de los bosquistas, el partido ya esba roto al descanso (13-40). En la segunda parte del partido se noto mejoria en los bosquistas pero el paso de los minutos hizo meya en los jugadores, una parcial de 2-20 acabo de romper el partido en el ultimo cuarto.



INFANTIL


BOSCOS INFANTIL A 56 - 2 JACA B 
Partido sin mucha historia el disputado en la cancha de Don Bosco la mañana del sábado. Los colegiales dominaron el partido desde el primer instante, siendo todos los miembros del equipo protagonistas de la victoria.

BARBASTRO A 32 - 48 BOSCOS INFANTIL B
Trabaja victoria de los infantiles de primer año del club, ante sus homólogos de la capital del Vero. Mucho tuvieron que luchar los colegiales, que solo se pudieron desplazar con 5 jugadores, para lograr la victoria ante los jugadores barbastrenses que procuraron no perderle la cara al partido en ningín momento

viernes, 5 de febrero de 2010

EN BUSCA DE UNA VICTORIA PARA ASENTARSE EN LA ZONA PLAY-OFF

Otro compromiso liguero en busca de asentarse en la zona de play-off de esta competida Primera Nacional. Esta semana se visista la cancha del combativo, inteso y joven equipo de Universidad de Zaragoza, que ya en la primera vualta ganó con cierta autoridad en el pabellón Don Bosco. Esta semana ha sido intensa en los entrenamientos de Tafyesa, mejorando aspectos de juego que lastraban los finales de partido. Esta competición exige cada día un nivel de concentración e intensidad para estar en los puestos cómodos de la clasificación, y eso hace un esfuerzo en las lecturas de cada momento, y no sólo cuando vamos por arriba en el marcador. Sacar ventaja en las situaciones comprometidas, no perder las consignas defensivas y anotar en los instantes finales de posesión han sido las circustancias más trabajadas estas semanas.
 Universidad destaca por una defensa agresiva, con variantes tácticas, pivots atléticos, aleros muy intensos que no facilitan el movimiento de balón. Llevan dos partidos ganados con autoridad, contra equipos y en canchas nada difíciles, y para segurarse puesto de play-off necesitan ganarnos.
 No perder balones ni darles facilidades en el balance serán las claves, ya que es un equipo que juega mejor en transición que en estático. Además como hemos comentado, la concesntración para leer bien las situaciones que nos pida el partido serán fundamentales para poder lograr la victoria.
Tafyesa Boscos seguirá sin contar con Serrano ni Larraz, que ya están entrenendo con el grupo, pero se pierde  a  Ramiro Fumanal y son serias dudas Gonzalo Moreno y Javier Blecua.

jueves, 4 de febrero de 2010

JORNADAS DE TECNIFICACION

La delegación oscense ha organizado, al igual que la temporada anterior, unas jornadas de tecnificación para jugadores y jugadoras de la provincia de Huesca en edad escolar. Los entrenamientos comenzarán este domingo 7 de febrero, y se tiene planificado realizar un entrenamiento mensual, para acabar a mediados de Mayo jugando un torneo o varios partidos. Para esta temporada, como novedad, se contará con la participación en algún entrenamiento con el seleccionador aragonés de cada categoría.


* Lugar y hora de los entrenamientos:
Pabellón del C.P. Alcoraz:
Benjamines ---- 10:00 - 11:30
Alevines ------- 11:30 - 13:00
Pabellón del C.P. Pedro J. Rubio:
Infantiles ------- 10:00 - 11:30
Cadetes ------- 11:30 - 13:00


* Jugadores/as de Boscos que participarán en el primer entrenamiento:
Benjamín masulino:
Darío López
Jorge Garrapiz
Miguel Arner
Alevín masculino:
Aaron Claver
Alejandro Serrano
Andres Banzo
 Alevín femenino:
Irene Delgado.
Alba Sarvisé
Infantil Masculino:
Sergio Barta
Lorien Blasco
Sergio Alarcón
Cadete Masculino:
Gabriel Arner
Sergio Gracia
Alfredo Callén.

Entrenadores:
Femenino                                                                      Masculino
Benjamín: Raúl Manuel  (CBF Huesca/CB Boscos)          Chuchi Fernández (CB Boscos)
Alevín: Antonio Luna (Boscos)                                         Diego Nerín (FBH Peñas)
Infantil: Carlos López (CB Barbastro)                               Lorenzo Galindo (FBH Peñas)
Cadete: Eva Castel (CB Barbastro)                                  José Luis Azagra (CB Boscos)

martes, 2 de febrero de 2010

PARTIDOS DEL 6 -7 DE FEBRERO DE 2010

1ª NACIONAL:
* UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - Sábado 18:30 h (Salida 16:30 h)

2ª ARAGONESA:
* RUTA TEMPLARIA - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS  - Domingo 11:00 h (Salida 9:00 h)

JUNIOR:
*  BOSCOS JUNIOR A-Descansa
* PEÑA LA MURGA - BOSCOS JUNIOR B -Sábado 16 h (Plaza de la Constitucion de Sabiñánigo) (Salida 14 h)

CADETE:
*   BOSCOS CADETE - RAMON Y CAJAL - Sabado 12:30 h (Don Bosco)

INFANTIL:
* NFANTIL A - JACA B - Sábado 11:00 h (Don Bosco)
* BARBASTRO A - INFANTIL B- Sábado 11:00 (Ángel orús) (Salida a las 9:00 h)

ALEVÍN:
* SALESIANOS - PJ RUBIO ---- PABELLÓN JUAN XXIII - 10:15 h


BEJAMÍN
* SALESIANOS - PIO XII --- PABELLÓN JUAN XXIII-   9:00 h