viernes, 5 de febrero de 2010

EN BUSCA DE UNA VICTORIA PARA ASENTARSE EN LA ZONA PLAY-OFF

Otro compromiso liguero en busca de asentarse en la zona de play-off de esta competida Primera Nacional. Esta semana se visista la cancha del combativo, inteso y joven equipo de Universidad de Zaragoza, que ya en la primera vualta ganó con cierta autoridad en el pabellón Don Bosco. Esta semana ha sido intensa en los entrenamientos de Tafyesa, mejorando aspectos de juego que lastraban los finales de partido. Esta competición exige cada día un nivel de concentración e intensidad para estar en los puestos cómodos de la clasificación, y eso hace un esfuerzo en las lecturas de cada momento, y no sólo cuando vamos por arriba en el marcador. Sacar ventaja en las situaciones comprometidas, no perder las consignas defensivas y anotar en los instantes finales de posesión han sido las circustancias más trabajadas estas semanas.
 Universidad destaca por una defensa agresiva, con variantes tácticas, pivots atléticos, aleros muy intensos que no facilitan el movimiento de balón. Llevan dos partidos ganados con autoridad, contra equipos y en canchas nada difíciles, y para segurarse puesto de play-off necesitan ganarnos.
 No perder balones ni darles facilidades en el balance serán las claves, ya que es un equipo que juega mejor en transición que en estático. Además como hemos comentado, la concesntración para leer bien las situaciones que nos pida el partido serán fundamentales para poder lograr la victoria.
Tafyesa Boscos seguirá sin contar con Serrano ni Larraz, que ya están entrenendo con el grupo, pero se pierde  a  Ramiro Fumanal y son serias dudas Gonzalo Moreno y Javier Blecua.

1 comentario: