lunes, 15 de febrero de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS. 13 DE FEBRERO DE 2010

1ª NACIONAL
 TAFYESA BOSCOS HUESCA 68 - 65 POLIDEPORTIVO SANAGUSTÍN

Tafyesa Boscos logró una muy trabajada victoria ante un combativo Polideportivo San Agustín, que llevó el ritmo de partido que le convenía salvo en los primeros minutos. Al final, los oscenses consiguieron imponerse por 68-65.
Boscos empezó muy centrado en defensa, impidiendo tiros fáciles a agustinos y en ataque la circulación de balón encontraba cómodas posiciones de tiro. Además el juego en transición permitía a los pívots locales llegar con ventajas sobre sus pares (21-15).
El segundo cuarto sirvió para que Agustinos controlara el ritmo, con posesiones largas, buscando a sus hombres interiores y penetraciones de los exteriores que hacían mucho daño. Boscos corría pero no sacaba ventaja de ello, con mala selección de tiro, pérdidas de balón y fallos de tiros fáciles debajo de aro. Ubieto hacía daño por dentro y mejoraba el porcentaje de los exteriores zaragozanos para ponerse por delante antes del descanso.(35-36).
Mejoró Boscos en el tercer cuarto, sobre todo en el aspecto defensivo, al no dejar circular el balón y asegurar el rebote gracias a un cambio a zona 2-3. Boscos aún estaba fallón en tiros fáciles ante la fuerte y cerrada defensa de Agustinos y el partido se mantenía nivelado (51-49).
En el último cuarto Agustinos no se deshacía y Boscos no acababa de encontrar el ritmo adecuado, perdía balones y fallaba tiros cómodos. Ocho puntos seguidos de Lorenzo Fumanal abrían distancias (62-55), pero una racha de pérdidas de balón y balones interiores de Agustinos hicieron que el marcador se igualara a 1:32 para el final (62-62). Boscos sacó la presión con acierto y con su acierto en tiros libres logró una victoria muy trabajada y sufrida, pero de poco brillo ante un correoso equipo zaragozano.
Debutó en Liga en junior Yeray Ruiz y tuvieron minutos de buen juego los recuperados Nacho Castán y Míchel Larraz.
Tafyesa Boscos: Castán (6), Betrán (12), Ruis (2), Trigoso (4), Escartín, Fernández (2), Lorenzo Fumanal (11), Míchel Larraz (7), Torrijos (7), Blecua, Ramiro Fumanal (1) y Gamero (12).

CADETE
BOSCOS CADETE 72 - 22  SAN VIATOR
Boscos consigue una nueva victoria ante San Viator por 72-22. Los de San Viator plantaron cara hasta el descanso, donde se llego con 28-12. Tras la reanudación del encuentro los azules aprovecharon su fisico y su altura para hacerse fuertes bajo los aros, los jugadores exteriores desequilibraban a la defensa visitante con costantes pases de balón y penetraciones a canasta. En el ultimo cuarto Boscos aprovecho varios cortes de balón para realizar rápidos contraataques y sentenciar el partido. 
Pese a no contar con todos los jugadores por diversos motivos, el resto de compañeros realizo una gran partido anotando todos ellos.


INFANTIL
PEÑA LA MURGA SABIÑANIGO 10 - 60 BOSCOS INFANTIL A 


BARBASTRO B -  BOSCOS INFANTIL B
Partido aplazado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario