domingo, 31 de enero de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS. 30-31 ENERO 2010

1ª NACIONAL
TAFYESA BOSCOS HUESCA  57 - 73  EL SALVADOR


Tafyesa Boscos cayó en su pista ante uno de los equipos fuertes de la categoría, El Salvador. Los bosquistas vendieron cara su derrota ante un rival con un poderoso juego interior y una defensa dura que se atragantó en los últimos minutos a un equipo local ya cansado.
Los dos equipos empezaron en defensa individual. Boscos cerraba bien a los interiores rivales y le hacía forzar tiros y en ataque anotaba a base de penetraciones y juego fluido. Tres triples seguidos de los visitantes hicieron que las rentas al final de este cuarto fueran de sólo dos puntos (19-21).
En el segundo cuarto Tafyesa estuvo más sólido en defensa, robó balones y no concedió rebotes ofensivos. Anotando en transición y con balones interiores igualaba el duelo, pero dos balones perdidos devolvían la renta a los visitantes (30-35).
El descanso sirvió para que Tafyesa leyera el partido, ajustando a los interiores y recuperando las ayudas. Corrió, anotó en transicón y redujo el número de balones perdidos para ponerse por delante. El Salvador no podía ni en hombre ni en zona con el juego de conjunto local (48-47).
Un muy mal inicio del último periodo en ataque, con un parcial en 6 minutos de 4-13 tiró por tierra el trabajo bosquista de los anteriores cuartos. Las precipitaciones y la mala selección de tiro de los oscense y el acierto en los tiros libres de los zaragozanos abrió las distancias y en el tramo final ya no cambió la tendencia.

Tafyesa Boscos: Castán, Moreno (8), Betrán (9), Trigoso (10), Fernández (2), Lorenzo Fumanal (12), Miguel Villacampa, Noel Torrijos (2), Blecua (2) y Ramiro Fumanal (4).



2ª ARAGONESA 
ATH RIEGOS BINEFAR 36-64 FUMANAL LACAMBRA BOSCOS

OMODA VICTORIA DEL FUMANAL LACAMBRA BOSCOS ANTE UN  ATH RIEGOS BINEFAR QUE PELEO Y DIO LA CARA DURANTE TODO EL PARTIDO. 
PRONTO LOS VISITANTES SE MARCHARON EN EL MARCADOR GRACIAS AL POCO ACIERTO LOCAL Y AL DOMINIO DEL REBOTE, QUE LES PERMITIA  REALIZAR RAPIDAS TRANSICIONES. NO OBSTANTE LOS ERRORES DE CARA A CANASTA TAMBIEN APARECIERON EN EL  BANDO VISITANTE  CERRANDOSE EL CUARTO CON UN CLARO, PERO POBRE ( 4 – 13 ) 
EL SEGUNDO CUARTO FUE EL MAS DISPUTADO E IGUALADO DE TODOS. LOS LOCALES LO INICIARON ORDENANDO SU ATAQUE Y VIERON MEJORADO SU ACIERTO DE CARA A CANASTA ESTRECHANDO EL MARCADOR  A UN ( 11 – 15 ) EL ACIERTO LOCAL  NO PERMITIA A LOS VISITANTES REALIZAR UN JUEGO FLUIDO Y SOLO ALGUN ROBO DE BALON LES PERMITIA SEGUIR MANDANDO EN EL MARCADOR AL FINAL DE CUARTO ( 18 – 28 )  
EL TERCER CUARTO TAMBIEN FUE IGUALADO CON INTERCAMBIO DE CANASTAS QUE SOLO UN TRIPLE VISITANTE AUMENTO LA DIFERENCIA  ( 28 – 39 ) A PARTIR DE ESE MOMENTO LOS DEL FUMANAL LACAMBRA BOSCOS METIERON LA DIRECTA MEJORARON SU DEFENSA DOMINARON EL REBOTE Y PUDIERON SALIR AL CONTRAATAQUES Y COLOCAR  UN ( 0 – 8 ) MARCHANDOSE EN EL MARCADOR CERRANDO EL CUARTO CON UN ( 28 – 47 )

EL INICIO EL ULTIMO CUARTO FUE UNA CONTINUACION DEL FINAL DEL TERCERO CON DOMINIO DE LOS DEL BOSCOS COLOCANDO EN EL MARCADOR OTRO  PARCIAL DE ( 0 – 8 ) DISPARANDO LA DIFERENCIA A UN ( 28 – 55 ) LOS VISITANTES SEGUIAN REPARTIENDO MINUTOS DE JUEGO ENTRE SUS JUGADORES Y LOS DE BINEFAR CONSIGUIERON PARAR EL PARTIDO Y MEJORAR SU ATAQUE Y SU DEFENSA PARA, CON UN INTERCAMBIO DE CANASTAS, CERRAR EL PARTIDO CON UN COMODO TRIUNFO DE LOS DEL FUMANAL LACAMBRA BOSCOS POR UN CLARO ( 36 – 64 ). 

DESTACAR LAS BUENAS SENSACIONES DE LOS JUGADORES DEL EQUIPO JUNIOR DEL BOSCOS RAMOS Y ALAYETO QUE CONTRIBUYERON CON SU TRABAJO EN LA VICTORIA FINAL DEL EQUIPO.

PARCIALES: 
4 -13,  18-28,  28 – 47 Y  36-64 
ATH RIEGOS BINEFAR: 
TALACA 9, BALLARIN 8, CASAMOR 8, CLARIMON.M 8, PINACHO 2, DE CASTRO 1, NEVOT, GUIJOSA, CLARIMON.D, GUERRERO, BRAVO, LARREGOLA

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS:
ESCARTIN 13, PINILLA 12, AZON 10, LERA 8, SANAGUSTIN 7, RAMOS 6, DEL BARRIO 4, ALAYETO 2, BOSQUE 1, TRIGOSO 1




JUNIOR
BOSCOS "A"    70 - 59    PEÑA LA MURGA
Partido casi sin historia 17 - 7 primer cuarto. Los colegiales corrieron, y exceptuando la relajación del segundo cuarto, siempre mantuvieron el partido en un margen cómodo que le permitía repartir minutos entre todos los jugadores. Los serrableses, que acudieron con pocos efectivos, vivieron encerrados en una defensa zonal que fue esteril ante la velocidad de los locales.
PARCIALES 17 - 7 , 33-27, 55-38, 70-59
BOSCOS alayeto 3,marin, miguel 16, sicilia 7, piraces 2, ramos, ruiz 3, sistac 5, ortega 5, blecua 4, ciria 25
PEÑA LA MURGA grasa 2, antoni 25, la iglesia 3, ye 1, otin 6, puertolas 22


 


BOSCOS "B"   46 - 81   CB JACA
El junior "B" del Boscos cayó en su pista anteCasa Luis Jaca venció por 46-81. Los jaqueses comenzaron bien y consiguieron una renta en el primer cuarto de 12 puntos. En los siguientes cuartos el partido estuvo más igualado, con una notable mejoría en el juego por parte de los colegiales. En el último cuarto las distancias se dipararon, gracias al poderío físico de los jugadores visitantes.
Parciales: 8-20, 22-39, 36-56, 46-81.

CADETE
BOSCOS CADETE   45 - 39    PEÑA LA MURGA 

 Nueva victoria de los bosquistas ante Peña la Murga por 45-39, esta victoria frena una mala racha de derrotas cosechadas por los colegiales. Partido que empezo siendo dominando por boscos, pero que los de sabiñanigo remontaron con dos parciales de 8-0 a al final del segundo y tercer cuarto. Los bosquista contaban con varias bajas pero fueron solventadas por dos jugadores infantiles que realizaron muy buenos minutos cuando estuvieron en pista. Al final, tras unos minutos de tensión en los que la Peña la Murga llego a ponerse cinco por encina, los bosquistas lograron llevarse la victoria con una parcial final de 11-0.

sábado, 30 de enero de 2010

CORTOMETRAJE. 6 CONTRA 6. PARA LOS PADRES.

Un equipo de baloncesto no sólo está compuesto por los jugadores y los entrenadores. Los padres y las madres juegan un papel fundamental. Llevan a sus hijos a entrenar dos o tres veces por semana, van a verles  jugar, pero, ¿qué actitud tenemos ante las derrotas?, ¿y ante las victorias?, ¿cómo nos comportamos cuándo somos espectadores?, ¿respetamos a compañeros, rivales, entrenadores y árbitros?.
Este cortometraje, dirigido por Marco Fetollini y Miguel Aguirre, y con colaboraciones como la de Pepu Hernandez o Juanmanuel López Iturriaga, nos muestra la realidad que se vive en los senos de algunas familias.
La formación integral del jugador de baloncesto va estrechamente unida a la formación como personas que los padres les dan a sus hijos en la vida cotidiana. Los dos formadores, el entrenador y los padres, tienen que tener un único objetivo para la formación de los jugadores-hijos, una única dirección que es la de formar y educar en valores a los protagonistas de la historia. 
Para ver el vídeo haz clic en el título del corto.

TAFYESA BOSCOS - EL SALVADOR

De duro y exigente se puede calificar el partido de este sábado a las 18:00, donde visita el pab. Don Bosco un clásico de esta Liga. Vuelve Tafyesa a jugar en casa después de más de mes y medio entre paron de la Liga y dos partidos seguidos fuera de casa.
El Salvador lleva una de las mejores rachas de encuentros ganados,mejorando un principio de temporada irregular, donde tuvo problemas de lesiones y de adaptación de grupo, ya que tenía bastantes incorporaciones. Ha ganado con solvencia partidos contra los del grupo de arriba, con defensas alternativas y con un juego exterior muy completo y compensado. Corral ex-Monzon y Alfredo Sanz son una amenaza por sus rachas de tiro. En el base Regueiro tiene la experiencia suficiente para saber qué ritmo inponer y por dentro los hermanos Bernal, Rodriguez y el siempre resolutivo Velazquez aportan centrímetros, seriedad y puntos.
Boscos demostró el sábado pasado que la concentración ene stos partidos hace que el tanteador se iguale y con cnstancia en las lectutas incluso se pueda tener opciones de ganar el partido. Tafyesa deberá imponer in ritmo alto, defendiendo a sus exteriores una vez más, no dejando que metan balones a sus interiores y no dando segundas opciones de tiro, ya que por peso y envergadura están un punto por encima.
Con el paso de los partidos los bases de Boscos están demostrando haber cogido la lectura de juego y haberla transmitido al resto y esa se esta notando de sobremanera. además si sumamos que la defensa de las situaciones del contrario está siendo solventadas podemos decir que se ira a esta encuantro con la seguridad que da al victoria del pasado sábado y la cada dia mejor lectura del partido.

Son bajas seguras por lesión Eduardo Serrano y Michel Larraz pero se recupera a Nacho Castán.

miércoles, 27 de enero de 2010

CIRCUITO PARA EL TRABAJO DE FUDAMENTOS INDIVIDUALES

Interesante vídeo en el que destacaría los ejercicios de trabajo de pies, que no suelen ser muy usuales en los entrenamientos, y que tienen mucha importancia en el baloncesto moderno.
Espero que te sea útil, tanto si eres entrenador como jugador


martes, 26 de enero de 2010

FUNCIONES DEL ENTRENADOR DE FORMACIÓN




Navegando por la web he encontrado este artículo que me ha parecido interesante. Está traducido del original, escrito por Gerard Bosc, que recuerda vagamente palabras sobre dirección de grupos del ex-seleccionador nacional, Pepu Hernández, cuando afirma "prefiero convencer a imponer". Lo he ilustrado con fotos de algunos entrenadores del club. Espero que os guste.


El entrenador es un lider técnico

Sin ser un genio, el entrenador debe tener un bagaje técnico-táctico suficiente para aconsejar, orientar y formar a sus jugadores. Es a menudo este "conocimiento" el que le da su autoridad y su crédito (lo que los sociólogos llaman "dominación por pericia").


El entrenador es un animador


Su papel es llevar a cabo los objetivos fijados por él y sus jugadores (por ejemplo, el ascenso a una categoría superior, un número mínimo de victorias, ...) sin alterar el placer que los jugadores deben sentir en la pista. En el medio asociativo y amateur, la victoria no debe conseguirse en detrimento del placer de jugar a baloncesto, sino que la victoria sólo es circunstancial. Es a través del diálogo con el equipo como funciona una organización (número de entrenamientos por semana, objetivos del entreno, método de trabajo).


No debe pues permitir al equipo alcanzar unicamente objetivos en terminos de victorias, sino tambien asegurar un ambiente de trabajo agradable y distendido, relaciones cordiales con y entre los jugadores, deseo de progresar y una cohesión de grupo. Por eso su método de trabajo no puede ser completamente impuesto al equipo, sino "negociado" con los jugadores.


El entrenador es un pedagogo


Para ganar, es necesario dominar varios campos de acción: los fundamentos individuales, los fundamentos colectivos, la lectura del juego, el mental, el físico. Es aquí donde el entrenador tiene un papel que jugar. Es él quien posee las llaves de aprendizaje de los fundamentos,

quien inicia a la lectura del juego, quien se encarga de la preparación física (y la mayoría de las veces de la mental). Ahora bien, el conocimiento de los fundamentos no es suficiente para enseñarlos; el entrenador debe demostrar pedagogía, es decir, que debe conocer los mecanismos de apendizaje de un jugador, poniendo en marcha estrategias de aprendizaje, construir una programación y poseer numerosas cualidades (paciencia, calma, empatía, etc.)


El entrenador es un gestor de emociones


Con un poco de psicología, el entrenador debe tratar las emociones y la motivación de los jugadores. Un entrenador que dramatiza (es decir, que no ve más que los aspectos negativos, sin ver el aprendizaje que se puede obtener de una clara derrota) contribuye a bajar la moral del equipo. Es también responsable durante los partidos de la emotividad de sus jugadores. En efecto, para estar preparados sobre la cancha, estos últimos no deben estar ni demasiado nerviosos ni demasiado relajados, y el entrenador administra los cambios en función de esos datos.

El entrenador es también la fuente de calma y serenidad durante los partidos. Debe estar menos nervioso que los jugadores, más aún cuando se pican contra un rival o con el árbitro. Debe calmar a todos y dar a cada uno consignas técnicas para mejorar la situación. Los entrenadores que abroncan a los jugadores, árbitro o incluso a la mesa, dan un ejemplo negativo y un muy mal espíritu al equipo. Además esto sube la tensión de los jugadores que van a aumentar su nerviosismo, pudiendo llegar a sentir pánico, haran faltas y dejarán de hacer lo que deben. En resumen, es el entrenador quien aporta la "cordura" del grupo.

El entrenador no es un jugador ni un amigo

Contrariamente a lo que se piensa, el entrenador no se integra en el equipo como un igual con los jugadores. Siempre debe quedar como "el entrenador". ¿Quien no ha estado con sus jugadores fuera de la cancha o del entorno habitual del equipo sin que estos hayan dejado de tratarle como el entrenador, mientras las relaciones entre ellos mismos son más "amistosas"? Puede que un entrenador tenga una relación de amistad anterior con uno de sus jugadores. Pero en general, o va perdiendo su estatus de amigo o, si no es el caso, se va convirtiendo en un entrenador un poco desacreditado.

Esto no es realmente un problema si cada entrenador asume que no se puede ser a la vez totalmente entrenador y amigo.








Algunos consejos al entrenador:


1) El entrenador es el representante del espíritu del equipo; debe adoptar actitudes en consecuencia. Es indispensable que asista al entrenamiento con ropa deportiva. Un entrenador en vaqueros envía innegablemente una imagen negativa de descuido y de no implicación en el grupo. Del mismo modo, su puntualidad es indispensable.


2) Los entrenamientos deben tener una mecánica bien conocida y las rutinas deben ponerse en común desde el principio (por ejemplo, los jugadores se reagrupan antes del inicio del entreno, beben en ciertos momentos fijados, ...). De esta manera el tiempo es mejor gestionado y los aprendizajes optimizados.


3) El entrenador debe formular claramente los objetivos: cual es el objetivo de un ejercicio, cual eslde la sesión, cual el del partido (que no tiene porque ser siempre la victoria, podría ser un número de puntos anotados,...), cual es el objetivo de la temporada, etc. Estos objetivos son, en el mejor de los casos, decididos con los jugadores y eventualmente con los dirigentes del club.

lunes, 25 de enero de 2010

HORARIOS DE PARTIDOS . 30 ENERO

1ª NACIONAL:
* TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - EL SALVADOR-  Sábado 18 h (Don Bosco)

2ª ARAGONESA:
* CB BINEFAR - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS  - Sábado 20.15 h (Salida 18:15 h)

JUNIOR:
* BOSCOS JUNIOR B - CB JACA- Sábado 16 h (Don Bosco)
*BOSCOS JUNIOR A - PEÑA LA MURGA SABIÑÁNIGO - Sábado 12:30 h (Don Bosco)

 CADETE:
*   BOSCOS CADETE - PEÑA LA MURGA - Sábado 11 h (Don Bosco)



CRONICAS Y RESULTADOS. 23-24 ENERO 2010

1ª NACIONAL
CB CALATAYUD 59 - 67 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS


Trabajado y meritorio triunfo el de Tafyesa ante el líder invicto en su difícil pista, basado en la defensa en todos sus puestos y en concentración a lo largo del partido.
Salió Boscos muy centrado y sin complejos ante la potente plantilla local, ajustando la defensa sobre sus exteriores,dificultando el movimiento de balón y cerrando los pàses a los pivots. además no se concedían segundos tiros. EL ataque era fluido y con buenas lecturas,pero Calatayud defendía con intensidad sin conceder tiros fáciles(13-15).
EL segundo cuarto Boscos eligió subir su línea defensiva para dificultar y retrasar el ataque, provocando malos tiros y jugando en transición gracias al rebote colegial. Un apagón en ataque estático hizo que Calatayud aprovechara varios fallos en el balance para ponerse por delante. No se deshizo Tafyesa y con aprovechando las faltas y un buena defensa una vez más consiguó irse al descanso  31-34.
 Boscos estaba seguro en su juego, sin grandes fisuras defensivas, con sus exteriores mejorando en sus pares y los 4 interiores excelsos en el rebote defensivo, pero Calatayud empezaba a carburar,los sistemas empezaban a buscar tiros liberados. Además Herrán y Vela conseguían poner a su equipo 8pts por delante, pero Boscos se atascaba sin poder anotar ya que apuraba sus segundos de posesión y sus tiros eran precipitados.( 49-44)
 Se podía intuir que iba a ser un final apretado,con muy buenas sensaciones vistantes al estar defensivamente muy enteros y con buenas lecturas en este aspecto. En el min 4 de este cuarto Tafyesa empataba el partido merced a una buena serie de tiros exteriores. A partir de ahí Calatayud no ataca con claridad la canasta visitante, donde la defensa de conjunto colegial hace que no se hagan tiros claros ni se deje meter balones a sus interiores. Tafyesa recupera el parcial y se coloca por delante otra vez a la labor colectiva de defensa. El parcial en los últimos 5 min lo dice todo del juego de Boscos 4 -17, exhibiendo un juego de concetración y de conceptos claros para esos minutos, sin descomponerse como pudo pasar contra Helios.
 Se deja  Calatayud con unos guarismos por debajo de los 60pts cuando suele estar 80pts. siendo este un resultado que enjuaga la derrota contra Helios y demuestra que con un juego colectivo de defensa y con serenidad en la lectura de ataque puede competir contra los rivales de esta categoría. 

Destacar la aportación de todos los jugadores en el partido y de manera especial el jugador del Equipo de Autonómica, David Escartin, con minutos de juego muy completos.


ANOTADORES

BALONCESTO CALATAYUD


MUÑOZ   0
GOTOR   2
ALBERTO GIL    21
MALUENDA   0
VELA   5
HINOJOSA   9
JAIME   0
HERRAN  12
EDUARDO GIL   0
ROMEA   5
ABAD   0

AUTOM. TAFYESA BOSCOS

LARRY BETRAN   10
GONZALO MORENO   9
CARLOS TRIGOSO   11
DAVID ESCARTIN   4
JESUS FERNANDEZ   2
LORENZO FUMANAL   5
NOEL TORRIJOS   11
JAVIER BLECUA    4
RAMIRO FUMANAL   5
MARCOS GAMERO   8
 
Árbitros . Martínez y Peinado



2ª ARAGONESA 
CB ESTADILLA 61-72 FUMANAL LACAMBRA BOSCOS

Construcciones Fumanal Lacambra Boscos venció por 57-67 en su visita a la pista del Electrotaller Diesel Estadilla, que peleó hasta el final por el triunfo. Los estadillanos empezaron muy fríos ante la defensa individual bosquista, que permitió canastas fáciles en transición (2-14). Pero los locales se entonaron para cerrar el cuarto con 14-22. El segundo cuarto fue de muchos triples y el marcador se apretaba un poco más (32-38).
La zona planteada por Estadilla frenaba a Boscos, que sólo podía anotar al contraataque, aunque ello le bastaba para mantener el mando (44-52). La defensa visitante permitió que las distancias crecieron al principio del último cuarto, aunque Estadilla, con entrega, se acercó y luchó con presión hasta el final para apurar sus opciones, pero fallaron en el lanzamiento, sobre todo, desde la línea de tiros libres y Boscos administró su renta (57-67. 

Electrotaller Diesel Estadilla: Perallón (21), Sancho (9), Sallán(8), Ardanuy (7), Latorre (5), Raso (4), Cortés (3) y Gerhold 
Fumanal Lacambra Boscos: Azón (25), Peralta (11), Villacampa (11), Lera (6), Bosque (5), Monzón (2), Sanagustín (2), Pinilla (2), Del Barrio (2) y Miguel (1). 

jueves, 21 de enero de 2010

JORNADAS DE BALONCESTO JOVEN EN HUESCA

Como  complemento  al  resto  de  actos  que  con  motivo  de  la  celebración  de  la  Copa  ADECCO  LEB  PLATA   2010   se   vienen   desarrollando,   surge   una iniciativa  más  que  se  debe  integrar  dentro  de  las actividades de promoción del baloncesto de base.
 Estas   “JORNADAS   DE   BALONCESTO   JOVEN”   van orientadas   hacia   los   diferentes   estamentos   que  componen  el  mundo  del  baloncesto  de  base  en  nuestro  país,  con  la  intención  de  reflexionar,  crear  debate  y  posibles  mejoras  sobre  la  realidad  en  la  que se desenvuelve el baloncesto de jóvenes. 
 Los  distintos  estamentos  que  lo  componen  -  juga- dores,  entrenadores,  árbitros,  familias,  federaciones,  clubes,  etc.  -  deben  contribuir  a  la  mejora  de  los  jugadores  no  sólo  en  el  aspecto  técnico  deportivo,  sino  también  en  el  aspecto  humano,  ya  que  de  poco  sirve  el  lograr  jugadores  con  excelente  nivel  técnico, pero que carecen de los valores necesarios  para  poder  potenciar  su  habilidad  y  ponerla  al  servicio de un grupo con objetivos comunes.


LUGAR DE CELEBRACIÓN:  AULA   SITUADA   EN   EL   MISMO   “HALL”      DEL 
COLEGIO SAN VIATOR (Calle Parque, 15 - Huesca)
 DÍA DE CELEBRACIÓN:  SÁBADO, 30 DE ENERO DE 2010  (ENTRADA LIBRE)

PROGRAMA

INICIO: 10:00 horas
 CONFERENCIA 1  (10:00 – 10:30 horas) 
 ESTRATEGIAS EN LA FORMACIÓN DE UN CLUB . MIGUEL ANGEL ESTRADA . Entrenador y Coordinador C. B. San José (León)

 CONFERENCIA  2 (10:30 – 11:00 horas)
EL BALONCESTO ES UN JUEGO INDIVIDUAL. PEPE LASO .Entrenador de Baloncesto

CONFERENCIA  3 (11:00 – 11:30 horas)
 LOS PADRES TAMBIÉN JUEGAN. JOSÉ MANUEL BEIRÁN. Real Madrid C.F.

 CONFERENCIA 4 (11:30 – 12:00 horas )
 EL ENTRENADOR DE-FORMACIÓN. JOAN MARIMON . Director del Campus ELITE JOVE . Coordinador Técnico U.E.S.C. (Barcelona)

 12.00 -12.30 horas.  Descanso  “Cofee Break”
 12.30 -13.45 horas.  Coloquio con la participación de los ponentes. Moderador: Carlos Ortas (C.B. Peñas)
 13:45 Acto de clausura. A cargo del Sr. José M. Rincón (Presidente del C.B. Peñas)

El día 30 por la mañana, en los alrededores del Palacio de Deportes de Huesca donde se instalaran 6 pistas de baloncesto, se celebrará el TRIBASKET. Pueden participar todos los jugadores\as que esten inscritos en la competición escolar, categorias benjamin, alevin, infantil y cadete, habrá grandes premios, pueden hacerlo individualmente o por equipos de 1,2 y tres jugadores/as, mandando un email a cbphuesca@cbphuesca.net. Los interesados han de apuntarse lo antes posible.

REVISTA Nº 10 BASKETFAB

SUMARIO BASKETFAB Nº 10

* El Mann Filter homenajea a las chicas de plata
* Tribuna Abierta: Javier Muñío
* Entrevista: Manuel de Miguel, Director de Comunicación de Stadium Casablanca
* Primera Nacional Masculina y Femenina (Crónicas)
* Así veo la Social, por Eduardo Gerique
* Galeria de equipos
* 24 segundos con...Alberto Cinca
* La Pizarra: Variación del ataque de rombos
* La Gala del Deporte de Zaragoza premia a la FEB y Cristina Ouviña
* Carta Abierta: Jorge Serna
* Liga Escuelas Ibercaja
* Circuito Comarcal Ibercaja
* Jornadas de Tecnificación
* Tribuna Abierta: Pensamiento de una jugadora infantil
* La Previa
* Buceando en la red: Campeonato de..."entrenadores infantiles"






martes, 19 de enero de 2010

HORARIOS DE LOS PARTIDOS 23-24 ENERO

1ª NACIONAL:
* CB CALATAYUD - TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - Sábado 19:20 h (Salida 16h)

2ª ARAGONESA:
* CB ESTADILLA - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS  - Sábado 18 h (Salida 16 h)

JUNIOR:
* BOSCOS JUNIOR B - BOSCOS JUNIOR A- Martes 19:15 h

 CADETE:
*   BOSCOS CADETE - PEÑA LA MURGA - Aplazado

INFANTIL:
*  INFANTIL A - FBH PEÑAS - Aplazado
* BINEFAR - INFANTIL B- Aplazado


domingo, 17 de enero de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS. 16-17 ENERO 2010

1ª NACIONAL
CN HELIOS 79 - 60 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS

Irregular partido que Boscos realizó en campo Heliófilo, donde los minutos en el que no se defendió a los exteriores locales, sirvió para que un muy serio Helios se llevara el partido. Salió con falta de concentración Tafyesa, perdiendo balones tanto en pase como en bote, dando las primeras rentas a los locales, que cada pérdida acababa en canasta.
Boscos cargaba su juego sobre los interiores, viendo que Helios no contaba rotaciónes en el interior.
La falta de balance defensivo aun hacía que las pérdidas de balón no supusieran esfuerzo para los del Ebro.(16-9).
En el segundo cuarto, Boscos defendió con mas criterio los bloqueos directos y penetraciones, pudiendo incluso correr y jugar en transición. Así se pudo recortar la ventaja local, incluso ponerse por delante en el marcador. Dos triples después de fallo en la lectura de la defensa supuso que Helios se fuera al descanso con una mínima ventaja (31-27).

Tras el descanso, Boscos volvió a repetir el inicio del partido, con pérdidas de balón, flojo balance defensivo y desajustes. Comprendiendo que la falta de concentración frente a un equipo muy serio y sin fisuras llevaría a un partido duro para remontar. Eso pasaba pr la defensa,pero esta faceta del juego no estaba en el guión de Boscos, perjudicando la remontada. Helios seguía a lo suyo siendo sus exteriores los valedores en este aspecto. ( 51-40)
Boscos daba la impresión de que la renta era insalvable haciendo un último cuarto sin orden de ataque y sin llegar a estar a la altura del nivel defensivo que pedía el partido.  Las acciones individuales de ataque con la posterior presión no daba sus frutos, puesto que Helios, con más concentración en sus jugadores movió el balón en busca de jugador mejor posicionado. Además el porcentaje en tiros libres de Helios hacía que la renta no se pudiera recortar.
  Mal partdio en el aspecto defensivo, donde Boscos sólo estuvo concentrado en el segundo cuarto. Además tampoco se estuvo acertado en la lectura y ventaja de los sistemas ofensivo ante un equipo que mostró el por que de su segundo puesto en la tabla.

ANOTADORES
C.N. HELIOS

ANCISO   13
CORNAO  20
RODRIGUEZ    8
TOVAR   1
TRINCHAN   10
CORNAGO   18
GIL   4
MARIEL    0

TAFYESA BOSCOS
CASTAN   4
BETRAN   10
MORENO   4
TRIGOSO   15
FERNANDEZ   3
TORRIJOS   4
BLECUA   4
RAMIRO FUMANAL   2
LORENZO FUMANAL   5
GAMERO 8
VILLACAMPA   2


PARA VER LAS FOTOS DEL PARTIDO HAZ CLIC AQUI


2ª ARAGONESA 
CASTILLO DE MONZON 61-72 FUMANAL LACAMBRA BOSCOS
MPORTANTE VICTORIA LA CONSEGUIDA POR FUMANAL LACAMBRA BOSCOS ANTE CASTILLO DE MONZON EN EL PABELLON  LOS OLIMPICOS

MUY METIDOS EN EL PARTIDO EMPEZARON LOS VISTANTES. MUY SERIOS EN DEFENSA Y ORDENADOS EN ATAQUE. LOS LOCALES CHOCABAN UNA Y OTRA VEZ CONTRA LA DEFENSA INDIVIDUAL DE LOS DEL BOSCOS. Y LAS PRIMERAS DIFERENCIAS SE PRODUCIAN EN EL MARCADOR  (2-6). LOS DEL FUMANAL LACAMBRA SEGUIAN FIELES A SU DESEO DE CREAR DESDE LA DEFENSA LO QUE LES DABA TRANQUILIDAD EN EL ATAQUE E IRSE A UN (8-14) LOS DE MONZON APRETARON EN DEFENSA Y CON RAPIDAS TRANSICIONES ACERCARSE EN EL MARCADOR AL FINAL DEL PRIMER CUARTO (16-18)

EN EL SEGUNDO CUARTO LOS LOCALES ESTUVIERON MENOS ACERTADOS DE CARA A CANASTA LO QUE APROVECHARON LOS VISITANTES PARA ESCAPARSE EN EL MARCADOR (18-27) LOS DEL BOSCOS PRECIPITABAN SUS PASES Y LOS DE MONZON RECORTABAN A UN (22-27) LOS VISITANTES REORDENARON SU DEFENSA Y POCO A POCO CON GRAN ESFUERZO DEFENSIVO ,MARCHARSE EL MARCADOR A UN (22-32), UNA CANASTA PARA CADA EQUIPO CERRABA EL CUARTO CON LA VENTAJA DE LOS VISITANTES POR UN (24-34)
TRAS EL DESCANSO LOS DE MONZON APRETARON MAS EN DEFENSA HACIENDO PERDER MUCHOS BALONES A LOS VISITANTES Y POCO A POCO, GRACIAS A SU DEFENSA EN ZONAS Y EL DOMINIO DEL REBOTE, Y SU ACIERTO EN EL TIRO, ACERCARSE EN EL MARCADOR E INCLUSO PONERSE POR DELANTE (40-38) EL PARTIDO SE IGUALO PERO UN TRIPLE DE LOS VISITANTES LOS VOLVIA APONER POR DELANTE (44-45) LO QUE LES DIO ALAS Y CON UN PARCIAL DE (2-6)  CERRAR EL CUARTO CON UN (45-51)

SE ENTRO EN EL ULTIMO CUARTO CON UNA CANASTA DE LOS DEL BOSCOS. LOS LOCALES COMENZARON A CARGAR SU JUEGO EN SUS HOMBRES INTERIORES Y OTRAS EN SUS TIRADORES SUMANDO UNA DEFENSA EN ZONAS MUY AGUERRIDA QUE LOS VISITANTES NO TUVIERON PACIENCIA EN ATACAR PERDIENDO MUCHO BALONES Y POCO A POCO VER COMO SE ACERCABAN DE NUEVO EN EL MARCADOR A UN (52-53) LOS DEL FUMANAL LACAMBRA BOSCOS VOLVIERON A APRETAR EN DEFENSA CERRANDO A LOS HOMBRES INTERIORES Y LLEGANDO A LOS TIRADORES CONTROLANDO SU ARO Y BUSCANDO, CON MUCHO ESFUERZO, ANTE LA DEFENSA MUY AGRESIVA DE LOS JUGADORES LOCALES, EL ARO LOCAL ANOTANDO CANASTAS DE DOS Y CONVIRTIENDO TODOS LOS TIROS LIBRES LANZADOS, CONTROLAR DE NUEVO EL MARCADOR  (54-61) PERO LOS LOCALES SEGUIAN BUSCANDO LAS MEJORES OPCIONES EN ATAQUE SUVIENDO UN PUNTO MAS DE AGRESIVIDAD EN CADA UNA DE SUS NUEVAS DEFENSAS  LO QUE OCASIONABA MAS DE UN PROBLEMA EN ATAQUE A LOS VISITANTES  (61-65)  PERO LOS DEL BOSCOS VOLVIERON A CREAR DESDE SU DEFENSA Y CON UN PARCIAL DE (0-7) CERRAR EL PARTIDO CON UN MERECIDO (61-72)
PARCIALES: 
18 – 21, 24 – 34, 45 – 51 Y 61 - 72
FUMANAL LACAMBRA BOSCOS:
AZON 20, LERA 20, VILLACAMPA 9, LARRAZ 7, SANAGUSTIN 4, DEL BARRIO 3, OTTO 3, BOSQUE 2, MONZON 2, PINILLA 2
CASTILLO DE MONZON
GUILLEN 19, FORTUÑO 14, MONTANER 9, BERDALA 6, SALINAS 6, SAMPIETRO 5, NAVARRA 2, BARANGUAN, FAFANA W, MARESMA, FOFANA M, BLANCO
ARBITROS: PERUGA

JUNIOR
FBH PEÑAS 118 - 38 BOSCOS B

La FBH Peñas superó al Boscos B por 118-38. El dominio en el rebote y el ritmo de juego impuesto por los peñistas hizo que las diferencias en el marcador fueran aumentando desde el inicio. Con esta victoria, la FBH Peñas continúa invicto y certifica su clasificación para la siguiente fase como primero de grupo.
Parciales: 19-10, 58-19, 91-31, 118-38.
FBH Peñas: Fácil (7), Dione (12), Herce (14), Solana (8), Costa (15), Sopena (6), Olivan (4), Villanueva (17), Kulevicius (6), Uros (21), Zamora, Lample (8).
CB Boscos B: Sanz (2), Berdun (4), Castaño (16), Doz (4), Mollano (4),Gracia (2), Malo, Navarro (4), Alexandris (2), Palacio.

CB JACA 72 - 56 JUNIOR A  
El Casa Luis Herbalife venció a Boscos A por 72-56. Fue un triunfo trabajado de los jaqueses que comenzaron mandando en el marcadir y que al descanso vencían por 18 puntos (38-20). En el arranque del tercer cuarto pareció que el equipo visitantereaccionaba, pero el buen hacer de los jaqueses en defensa y la concentración permitieron a los jaqueses compensar que sus pívots estaban en el banquillo cargados de personales.
Casa Luis Herbalife Jaca: Bautista (-), Montserrat (4), Asso (15), Zamora (2), Bandrés, López (16), Turmo (10), Stivi (11), Berges (11) y Puyol (3).

Fuente: Diario del Altoaragón

INFANTIL
CB JACA A - BOSCOS A

BINEFAR MIXTO 77-27 BOSCOS B



ALEVÍN
 SALESIANOS 35 - 23 SANTOS SAMPER FEMENINO


BENJAMÍN
SALESIANOS 16 - 22 JUAN XXIII



sábado, 16 de enero de 2010

PREVIA CN HELIOS - TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS

Tafyesa Boscos trata de prolongar su extraordinaria racha de seis triunfos, que le ha colocado en los puestos de playoff de forma cómoda. Lo tendrá complicado en la pista de Helios, segundo clasificado de la liga con once victorias y dos derrotas.
El técnico oscense David Álvarez destaca que Helios tiene en plantilla a algunos de los mejores exteriores de la liga y un entrenador experto en sacar partido de plantillas con poca rotación.
En el duelo de ida Helios ganó por 11 en el Don Bosco, aunque Tafyesa Boscos no estaba aún acoplado y ha cambiado mucho desde entonces. Ahora su defensa es mejor, todo el equipo rebotea y rebosa confianza por los últimos resultados, esas seis victorias seguidas que son la segunda mejor racha de la competición.
Álvarez señala que "para ganar a Helios habrá que hacer un partido muy intenso, ya que no perdonará ningún fallo. No debemos dejarles correr ni que sus bases trabajen cómodos sus sistemas de ataque". Además, considera fundamental el trabajo colectivo en defensa y rebote, ya que el equipo heliófilo cuenta con exteriores fuerte que van bien al rebote.
Álvarez destaca la presencia en Helios de Cornao, "el escolta más completo de la categoría", la complementariedad de los bases Tovar y Enciso y la polivalendia y sacrificio de los aleros Cornago y Carrascón. Por dentro Luis Fernández es su referencia.
Boscos tratará de sacar partido de su supuesta ventaja interior, leer el partido de forma correcta y no tener fallos de concentración.
La únicas bajas seguras de los bosquistas son las de Eduardo Serrano por una lesión muscular y Míchel Larraz por una sobrecarga.


martes, 12 de enero de 2010

PARTIDOS DEL 16-17 DE ENERO

1ª NACIONAL:
* HELIOS - TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - Sábado 20 h (Salida 18 h)

2ª ARAGONESA:
* CASTILLO DE MONZÓN - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS  - Domingo 11:30 h (Salida 9:30)

JUNIOR:
* CB JACA - BOSCOS JUNIOR A- Sábado 16 h (salida 11h)
* FBH PEÑAS - BOSCOS JUNIOR B -Sábado 18 h (Nave del Peñas)

CADETE:
*   BOSCOS CADETE - Descansa

INFANTIL:
* CB JACA A -  INFANTIL A - Sábado 13 h (salida a las 11 h)
* BINEFAR MIXTO - INFANTIL B- Sábado 12:30 (La Algodonera) Salida a las 10:30 h

ALEVÍN:
* SALESIANOS - SANTOS SAMPER FEMENINO ---- PJ RUBIO 11:30 h


BEJAMÍN
* SALESIANOS - JUAN XXIII --- PJ RUBIO 9:00 h

lunes, 11 de enero de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS. 9 DE ENERO DE 2010

1º NACIONAL

TAFYESA BOSCOS HUESCA 66 - 53 CB FUENTES


Tafyesa Boscos mantiene su buena racha de resultados y el sábado venció con mucho mérito a Fuentes por 66-53 en un gélido Pabellón Don Bosco para apuntarse su sexta victoria seguida. Fue un encuentro poco vistoso y con muchas rachas por parte de ambos equipos.
Los bosquistas se presentaron al partido con cinco bajas, que palió con el apoyo de jugadores del equipo de autonómica.
Empezó el partido con los dos conjuntos sumando puntos en sus respectivos ataque debido a las permisivas defensas. Fuentes cargaba su juego sobre sus hombres interiores, mientras que Boscos equilibraba su juego con puntos desde todos sus puestos. Las faltas de sus hombres interiores hacían que los exteriores tuvieran que ayudar en la faceta reboteador y Fuentes lo aprovechó, aunque el cuarto se cerraba con ventaja local (21-18).
Boscos subió la intensidad defensiva antes los bases y exteriores, se produjeron continuos robos de balón y bajó el porcentaje de tiro de los zaragozanos. Los contrataques de los locales, que jugaban con tres "pequeños" daban resultado (36-28).
Tras el descanso, un parcial de 16-6 rompió el partido. Los bosquistas mantenían la presión sobre los exteriores de Fuentes y anotaban en transiciones rápidas. Los bosquistas podían haber sentenciado de forma definitiva, pero erraron tiros y tampoco apretaron en defensa todo lo posible (57-39).
En el último cuarto Boscos mostró su peor cara de los últimos partidos, abusó de las acciones individuales, mostró endeblez defensiva y poca lectura de las superioridades. Fuentes aprovechó los "regalos", pero no fue suficiente para hacer peligrar la victoria. Y Boscos se quedó con una victoria conseguida con cinco bajas y en la que destacó la ayuda de los exteriores en el rebote y la buena aportación de los jugadores del equipo de autonómica.
Tafyesa Boscos: Castán (6), Carlos Trigoso (10), David Escartín (5), Jesús Fernández (4), Lorenzo Fumanal (12), Villacampa (6), Torrijos (6), Jaime Larraz (4), Ramiro Fumanal (6) y Gamero (8).



2ª ARAGONESA

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 55 - 34 RUTA TEMPLARIA DE MONZÓN


El Construcciones Fumanal Lacambra Boscos venció por 55-34 al Ruta Templaria de Monzón. Los locales plantearon una defensa individual y atacaron con serenidad, imponiendo su ritmo y controlando el marcador desde el inicio. Los montisonenses notaron la ausencia de Tezanos y cargaron su juego sobre Espinal y Solans, aunque les faltaba fluidez y estaban blandos en defensa (17-10). El segundo cuarto fue de mucho acierto en el tiro y cuatro triples de los locales les permitieron aumentar su renta (37-22). Tras el descanso ambos estuvieron espesos y los de Monzón aprovecharon para acortar distancias (37-30), aunque en el tramo final las distancias se rehicieron (42-30). Boscos defendió con intensidad en el último periodo, atacó con orden y sacó tajada del contraataque, mientras que a Ruta Templaria le faltó intensidad (55-34).
El equipo bosquista se sitúa líder en solitario con sólo una derrtota, en el primer partido de liga, ante el Basket Alta Ribagorza.
Fumanal Boscos: Azón (11), Escartín (9), Larraz (8), Sanagustín (7), Villacampa (6), Lera (4) y Bosque (2).
Ruta Templaria: Sonas (14), Espinal (11), Castán (4), Lacoma (2), Marco (2), Valecillo (1), Pérez, Blázquez e Isla.
 
 

JUNIOR

  IES RAMÓN Y CAJAL- BOSCOS B  HUESCA
 
El Ramón y Cajal venció por 47-57 en  su pista al Boscos B en un partido en el que mandaron los del Instituto con rentas cortas y que se decidió en el último tramo, en el que Ramón y Cajal anotó al contraataque para sentenciar el duelo y llevarse los dos puntos. Buen partido de los bosquistas, que a pesar de ser de primer año y jugar con tres jugadores cadetes, no dieron por perdido el encuentro hasta los últimos minutos del mismo.
Boscos B: Castaño (22), Gracia (5), Sanz (5), Alexandris (3), Doz (5), Berdún (2), Malo (2) Navarro (3) y Moyano.


BOSCOS A HUESCA 83 - 88 FBH PEÑAS

Boscos vendió cara su victoria ante el invicto FBH Peñas (83-88). Fue un encuentro bonito y muy disputado en todo momento, con parciales de 15-21, 42-43, 66-69 y 83-88, en el que los peñistas impusieron la lógica, aunque sufriendo hasta el final.
Boscos: Alayeto (4), Marín (3), Ibor (17), Miguel (18), Sicilia (6), Piracés, Ramos (2), Ruiz (10), Sistac (6), Ortega, Dieste, Ciria (17).
FBH Peñas: Fácil, Herce (4), Sopena (6), Costa (16), Sistac (28), Oliván, Villanueva (10), Kulevicius (3), Urós (13), Zamora y Lample (8).

viernes, 8 de enero de 2010

TAFYESA BOSCOS HUESCA QUIERE ACABAR LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA

Partido que cierra la primera vuelta de Tafyesa, ante uno de los equipos recien ascendidos,que con tres victorias se presenta en Huesca con ganas de luchar un partido como lo ha hecho en ocasiones anteriores. El parón de la competición tiene una doble vertiente en el grupo, ya que los tocados se han podido recuperar en condiciones, tanto molestias como lesiones, pero los que estaban enrachados y en forma, debido a la coincidencia de festivos con dias de entrenos no ha habido continuidad en los entrenos.
Hay confianza en poder sumar una victoria antes de que el calendario vuelva a presentar a los líderes de la clasificación frente a Boscos. Para ésto hay que mantener la intesidad defensiva ya que Fuentes es un equipo con problemas de anotación,que no hagan segundo tiros ya que es un equipo con poca altura pero con mucha intensidad en el rebote ofensivo. han teneido problemas de lesiones, pero aun con todos no les han rotos el partido hasta el último cuarto, con lo que no hay que dejar que lleguen con opciones a los minutos finales y ganen confianza. Boscos deberá suplir la falta de entrenos con mejora en la lectura de su juego, sobretodo de ataque, teniendo paciencia ante la privisible zona visitante.
De Fuentes no destaca ningún jugador sobremanera, siendo el bloque el que hace los puntos, sin perdonar en el contrataque y teniendo mas  problemas en estático.
Se intentará realizar un buen partido para coger ritmo de juego y pensar en cada encuantro como una final, clave para haber salido del bache inicial de temporada
Boscos recupera a Michel Larraz y Eduardo Serrano, tendrá entre algodones a larry Betrán Y Javier Blecua y es baja segura Gonzalo Moreno.

jueves, 7 de enero de 2010

PARTIDOS DEL 9-10 ENERO 2010

1ª NACIONAL:
* TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS - CB FUENTES Sábado 18 h (Don Bosco)

2ª ARAGONESA:
* FUMANAL LACAMBRA BOSCOS - RUTA TEMPLARIA DE MONZON  - Sábado 20 h (Don Bosco)

JUNIOR:
*BOSCOS JUNIOR A- FBH PEÑAS - Sábado 16 h (Don Bosco)
* BOSCOS JUNIOR B- IES RAMON Y CAJAL - Sábado 12 h  (Don Bosco)

INFANTIL:
* IES RAMON Y CAJAL -  INFANTIL A - Sábado 12 h (IES Ramón y Cajal)


domingo, 3 de enero de 2010

TAFYESA BOSCOS BATE A LA SELECCION ADOB EN EL MEMORIAL RAFAEL TORRIJOS


El Pabellón del Parque albergó en la tarde de ayer un interesante e intenso Trofeo de Navidad-Memorial Rafael Torrijos, en el que se medían dos selecciones de la ADOB con los equipos senior de Boscos.
Se llevó el título en el mismo el Tafyesa Boscos de Primera Nacional, que superó a la Selección A de la Liga ADOB por 73-72. Fue un partido muy disputado, con alternativas en el marcador y ventaja cortas para unos y otros en distintas fases del encuentro. Al final, en unos minutos finales con muchos tiros libres para ambos, los bosquistas se llevaron el gato al agua. Los parciales fueron de 20-12, 35-40 (descanso), 55-60 y 73-72.
Los máximos anotadores fueron Giancarlo Acosta, por parte de la Selección ADOB, que metió 25 puntos y por parte bosquista Marcos Gamero, que anotó 19 puntos.

VICTORIA DE LA ADOB EN EL PRIMER PARTIDO
Antes de este encuentro se había disputado otro entre la Selección B de la ADOB y el Construcciones Fumanal Boscos de Segunda Aragonesa. Fue también un encuentro muy igualado, que alcanzó el descanso con empate a 30, pero que acabó con el triunfo de los de la Liga Municipal por 61-57.
Tras los partidos, la viuda de Rafael Torrijos, Lili García, entregó al capitán de Boscos el trofeo como campeón de esta edición del Torneo de Navidad, una 
cita ya tradicional en el baloncesto oscense.

INTENSO FIN DE SEMANA EN EL PABELLÓN DON BOSCO


El CB Boscos volvió a celebrar, un año más, su tradicional torneo navideño. Los equipos participantes eran de los clubes de baloncesto masculino de la ciudad, el IES Ramón y Cajal, FBH Peñas y el anfitrión, CB Boscos.
Los partidos comenzaron el sábado 2 de enero  por la mañana, con los encuentros de categoría infantil. Cada equipo jugó dos partidos  a cuatro cuartos de 12 minutos a reloj corrido, y en los  FBH Peñas se hizo con el trofeo al ganar sus dos encuentros. Por la tarde fue el turno de los equipos de categoría cadete, dónde el equipo del IES Ramón y Cajal logró ganar primero a CB Boscos, y también a FBH Peñas, en un encuentro muy igualado, para hacerse con el trofeo.
 El domingo 3 de enero jugaron los equipos juniors de Boscos y Ramón y Cajal, y el cadete A de FBH Peñas. Boscos jugó sus dos partidos por la mañana, en los que a pesar de estar competidos hasta los últimos segundos de ambos partidos, no llegó a hacerse con la victoria. Por la tarde IES Ramón y Cajal y FBH Peñas, se jugaron el trofeo de campeón, que en esta ocasión cayó de lado del equipo del instituto, en el que gracias a un mejor último cuarto que su rival, consiguió llevarse la victoria.

La valoración del torneo es muy positiva, ya que todos los partidos fueron competidos, consiguiendo así uno de los objetivos que se pretendía con el torneo, que es que los jugadores continuaran con ritmo de competición a pesar de que los partidos ligueros no se disputen por las vacaciones navideñas. Además la deportividad, el juego limpio y el buen ambiente deportivo estuvo siempre presente, tanto en el campo como en los banquillos.