lunes, 25 de enero de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS. 23-24 ENERO 2010

1ª NACIONAL
CB CALATAYUD 59 - 67 TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS


Trabajado y meritorio triunfo el de Tafyesa ante el líder invicto en su difícil pista, basado en la defensa en todos sus puestos y en concentración a lo largo del partido.
Salió Boscos muy centrado y sin complejos ante la potente plantilla local, ajustando la defensa sobre sus exteriores,dificultando el movimiento de balón y cerrando los pàses a los pivots. además no se concedían segundos tiros. EL ataque era fluido y con buenas lecturas,pero Calatayud defendía con intensidad sin conceder tiros fáciles(13-15).
EL segundo cuarto Boscos eligió subir su línea defensiva para dificultar y retrasar el ataque, provocando malos tiros y jugando en transición gracias al rebote colegial. Un apagón en ataque estático hizo que Calatayud aprovechara varios fallos en el balance para ponerse por delante. No se deshizo Tafyesa y con aprovechando las faltas y un buena defensa una vez más consiguó irse al descanso  31-34.
 Boscos estaba seguro en su juego, sin grandes fisuras defensivas, con sus exteriores mejorando en sus pares y los 4 interiores excelsos en el rebote defensivo, pero Calatayud empezaba a carburar,los sistemas empezaban a buscar tiros liberados. Además Herrán y Vela conseguían poner a su equipo 8pts por delante, pero Boscos se atascaba sin poder anotar ya que apuraba sus segundos de posesión y sus tiros eran precipitados.( 49-44)
 Se podía intuir que iba a ser un final apretado,con muy buenas sensaciones vistantes al estar defensivamente muy enteros y con buenas lecturas en este aspecto. En el min 4 de este cuarto Tafyesa empataba el partido merced a una buena serie de tiros exteriores. A partir de ahí Calatayud no ataca con claridad la canasta visitante, donde la defensa de conjunto colegial hace que no se hagan tiros claros ni se deje meter balones a sus interiores. Tafyesa recupera el parcial y se coloca por delante otra vez a la labor colectiva de defensa. El parcial en los últimos 5 min lo dice todo del juego de Boscos 4 -17, exhibiendo un juego de concetración y de conceptos claros para esos minutos, sin descomponerse como pudo pasar contra Helios.
 Se deja  Calatayud con unos guarismos por debajo de los 60pts cuando suele estar 80pts. siendo este un resultado que enjuaga la derrota contra Helios y demuestra que con un juego colectivo de defensa y con serenidad en la lectura de ataque puede competir contra los rivales de esta categoría. 

Destacar la aportación de todos los jugadores en el partido y de manera especial el jugador del Equipo de Autonómica, David Escartin, con minutos de juego muy completos.


ANOTADORES

BALONCESTO CALATAYUD


MUÑOZ   0
GOTOR   2
ALBERTO GIL    21
MALUENDA   0
VELA   5
HINOJOSA   9
JAIME   0
HERRAN  12
EDUARDO GIL   0
ROMEA   5
ABAD   0

AUTOM. TAFYESA BOSCOS

LARRY BETRAN   10
GONZALO MORENO   9
CARLOS TRIGOSO   11
DAVID ESCARTIN   4
JESUS FERNANDEZ   2
LORENZO FUMANAL   5
NOEL TORRIJOS   11
JAVIER BLECUA    4
RAMIRO FUMANAL   5
MARCOS GAMERO   8
 
Árbitros . Martínez y Peinado



2ª ARAGONESA 
CB ESTADILLA 61-72 FUMANAL LACAMBRA BOSCOS

Construcciones Fumanal Lacambra Boscos venció por 57-67 en su visita a la pista del Electrotaller Diesel Estadilla, que peleó hasta el final por el triunfo. Los estadillanos empezaron muy fríos ante la defensa individual bosquista, que permitió canastas fáciles en transición (2-14). Pero los locales se entonaron para cerrar el cuarto con 14-22. El segundo cuarto fue de muchos triples y el marcador se apretaba un poco más (32-38).
La zona planteada por Estadilla frenaba a Boscos, que sólo podía anotar al contraataque, aunque ello le bastaba para mantener el mando (44-52). La defensa visitante permitió que las distancias crecieron al principio del último cuarto, aunque Estadilla, con entrega, se acercó y luchó con presión hasta el final para apurar sus opciones, pero fallaron en el lanzamiento, sobre todo, desde la línea de tiros libres y Boscos administró su renta (57-67. 

Electrotaller Diesel Estadilla: Perallón (21), Sancho (9), Sallán(8), Ardanuy (7), Latorre (5), Raso (4), Cortés (3) y Gerhold 
Fumanal Lacambra Boscos: Azón (25), Peralta (11), Villacampa (11), Lera (6), Bosque (5), Monzón (2), Sanagustín (2), Pinilla (2), Del Barrio (2) y Miguel (1). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario