lunes, 11 de enero de 2010

CRONICAS Y RESULTADOS. 9 DE ENERO DE 2010

1º NACIONAL

TAFYESA BOSCOS HUESCA 66 - 53 CB FUENTES


Tafyesa Boscos mantiene su buena racha de resultados y el sábado venció con mucho mérito a Fuentes por 66-53 en un gélido Pabellón Don Bosco para apuntarse su sexta victoria seguida. Fue un encuentro poco vistoso y con muchas rachas por parte de ambos equipos.
Los bosquistas se presentaron al partido con cinco bajas, que palió con el apoyo de jugadores del equipo de autonómica.
Empezó el partido con los dos conjuntos sumando puntos en sus respectivos ataque debido a las permisivas defensas. Fuentes cargaba su juego sobre sus hombres interiores, mientras que Boscos equilibraba su juego con puntos desde todos sus puestos. Las faltas de sus hombres interiores hacían que los exteriores tuvieran que ayudar en la faceta reboteador y Fuentes lo aprovechó, aunque el cuarto se cerraba con ventaja local (21-18).
Boscos subió la intensidad defensiva antes los bases y exteriores, se produjeron continuos robos de balón y bajó el porcentaje de tiro de los zaragozanos. Los contrataques de los locales, que jugaban con tres "pequeños" daban resultado (36-28).
Tras el descanso, un parcial de 16-6 rompió el partido. Los bosquistas mantenían la presión sobre los exteriores de Fuentes y anotaban en transiciones rápidas. Los bosquistas podían haber sentenciado de forma definitiva, pero erraron tiros y tampoco apretaron en defensa todo lo posible (57-39).
En el último cuarto Boscos mostró su peor cara de los últimos partidos, abusó de las acciones individuales, mostró endeblez defensiva y poca lectura de las superioridades. Fuentes aprovechó los "regalos", pero no fue suficiente para hacer peligrar la victoria. Y Boscos se quedó con una victoria conseguida con cinco bajas y en la que destacó la ayuda de los exteriores en el rebote y la buena aportación de los jugadores del equipo de autonómica.
Tafyesa Boscos: Castán (6), Carlos Trigoso (10), David Escartín (5), Jesús Fernández (4), Lorenzo Fumanal (12), Villacampa (6), Torrijos (6), Jaime Larraz (4), Ramiro Fumanal (6) y Gamero (8).



2ª ARAGONESA

FUMANAL LACAMBRA BOSCOS 55 - 34 RUTA TEMPLARIA DE MONZÓN


El Construcciones Fumanal Lacambra Boscos venció por 55-34 al Ruta Templaria de Monzón. Los locales plantearon una defensa individual y atacaron con serenidad, imponiendo su ritmo y controlando el marcador desde el inicio. Los montisonenses notaron la ausencia de Tezanos y cargaron su juego sobre Espinal y Solans, aunque les faltaba fluidez y estaban blandos en defensa (17-10). El segundo cuarto fue de mucho acierto en el tiro y cuatro triples de los locales les permitieron aumentar su renta (37-22). Tras el descanso ambos estuvieron espesos y los de Monzón aprovecharon para acortar distancias (37-30), aunque en el tramo final las distancias se rehicieron (42-30). Boscos defendió con intensidad en el último periodo, atacó con orden y sacó tajada del contraataque, mientras que a Ruta Templaria le faltó intensidad (55-34).
El equipo bosquista se sitúa líder en solitario con sólo una derrtota, en el primer partido de liga, ante el Basket Alta Ribagorza.
Fumanal Boscos: Azón (11), Escartín (9), Larraz (8), Sanagustín (7), Villacampa (6), Lera (4) y Bosque (2).
Ruta Templaria: Sonas (14), Espinal (11), Castán (4), Lacoma (2), Marco (2), Valecillo (1), Pérez, Blázquez e Isla.
 
 

JUNIOR

  IES RAMÓN Y CAJAL- BOSCOS B  HUESCA
 
El Ramón y Cajal venció por 47-57 en  su pista al Boscos B en un partido en el que mandaron los del Instituto con rentas cortas y que se decidió en el último tramo, en el que Ramón y Cajal anotó al contraataque para sentenciar el duelo y llevarse los dos puntos. Buen partido de los bosquistas, que a pesar de ser de primer año y jugar con tres jugadores cadetes, no dieron por perdido el encuentro hasta los últimos minutos del mismo.
Boscos B: Castaño (22), Gracia (5), Sanz (5), Alexandris (3), Doz (5), Berdún (2), Malo (2) Navarro (3) y Moyano.


BOSCOS A HUESCA 83 - 88 FBH PEÑAS

Boscos vendió cara su victoria ante el invicto FBH Peñas (83-88). Fue un encuentro bonito y muy disputado en todo momento, con parciales de 15-21, 42-43, 66-69 y 83-88, en el que los peñistas impusieron la lógica, aunque sufriendo hasta el final.
Boscos: Alayeto (4), Marín (3), Ibor (17), Miguel (18), Sicilia (6), Piracés, Ramos (2), Ruiz (10), Sistac (6), Ortega, Dieste, Ciria (17).
FBH Peñas: Fácil, Herce (4), Sopena (6), Costa (16), Sistac (28), Oliván, Villanueva (10), Kulevicius (3), Urós (13), Zamora y Lample (8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario