sábado, 16 de enero de 2010

PREVIA CN HELIOS - TAFYESA AUTOMATIZACION BOSCOS

Tafyesa Boscos trata de prolongar su extraordinaria racha de seis triunfos, que le ha colocado en los puestos de playoff de forma cómoda. Lo tendrá complicado en la pista de Helios, segundo clasificado de la liga con once victorias y dos derrotas.
El técnico oscense David Álvarez destaca que Helios tiene en plantilla a algunos de los mejores exteriores de la liga y un entrenador experto en sacar partido de plantillas con poca rotación.
En el duelo de ida Helios ganó por 11 en el Don Bosco, aunque Tafyesa Boscos no estaba aún acoplado y ha cambiado mucho desde entonces. Ahora su defensa es mejor, todo el equipo rebotea y rebosa confianza por los últimos resultados, esas seis victorias seguidas que son la segunda mejor racha de la competición.
Álvarez señala que "para ganar a Helios habrá que hacer un partido muy intenso, ya que no perdonará ningún fallo. No debemos dejarles correr ni que sus bases trabajen cómodos sus sistemas de ataque". Además, considera fundamental el trabajo colectivo en defensa y rebote, ya que el equipo heliófilo cuenta con exteriores fuerte que van bien al rebote.
Álvarez destaca la presencia en Helios de Cornao, "el escolta más completo de la categoría", la complementariedad de los bases Tovar y Enciso y la polivalendia y sacrificio de los aleros Cornago y Carrascón. Por dentro Luis Fernández es su referencia.
Boscos tratará de sacar partido de su supuesta ventaja interior, leer el partido de forma correcta y no tener fallos de concentración.
La únicas bajas seguras de los bosquistas son las de Eduardo Serrano por una lesión muscular y Míchel Larraz por una sobrecarga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario