miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL CB BOSCOS INICIA LOS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA

El CB Boscos inicia una temporada más, con los equipos federados, su andadura en la nueva temporada 2009/10. Desde el 17 de agosto pasado lleva entrenando el equipo de Primera Nacional, el Automatización Tafyesa Boscos, uno de los más longevos de la categoría, el equipo de Segunda Autonómica y los equipos Junior. Cada equipo esta realizando de 4 a 5 sesiones semanales, donde se aglutina trabajo de pista y físico, éste último aprovechando el Parque Universidad
Este aspecto está corriendo a cargo de dos jugadores del club, siendo ésta una de las señas del equipo colegial, la identificación con el trabajo del club de todos sus componentes. Son Nacho Castán y Jesús Fernandez, los cuales están realizando este trabajo de forma continua y bien programada, algo que se prolongará también una vez se inicien las competiciones y durante toda la campaña.
Por categorías, en junior este año se volverá a contar con dos equipos, que jugarán un año más la liga provincial y seguirán siendo el vivero de los dos equipos superiores. No están formadas definitivamente las plantillas de ambos, lo que es muestra de la gran cantidad de jugadores con los que se cuenta
El equipo se Segunda Aragonesa espera mejorar el papel del año pasado, y se ha reforzado con jugadores juniors del año anterior, para lo cual están realizando una dura pretemporada. La finalidad de este equipo es servir de puente entre la categoría junior y la Primera Nacional.
Por lo que respecta a Automatización Tafyesa Boscos, será el que primero empiece, ya que el 20 de septiembre empieza la liga. Esta competición se ha visto revalorizada ante la desaparición de varios equipos punteros de Zaragoza, de esta categoría e incluso de Liga EBA, cuyos jugadores han pasado a reforzar varios equipos de la capital aragonesa. Este año el Boscos se ha reforzado con jugadores altos que provienen de categorías superiores para paliar uno de los déficits de otros años. Divertirse jugado y dar paso a los jóvenes del club vuelven a ser los objetivos del grupo, que ya está formado en su totalidad.
PLANTILLA 2009/10

Bases: Jesús Fernández y Javier Blecua.
Aleros: Nacho Castán, Michel Larraz, Noel Torrijos, Carlos Trigoso y Eduardo Serrano.
Pivots: Lorenzo Fumanal, Ramiro Fumanal, Javier Betrán y Marcos Gamero
Además están realizando la pretemporada con el primer equipo, simultaneamente con la de sus equipos respectivos, Yeray Ruiz, Fran Mengual y David Escartín, los cuales irán poco a poco apareciendo en convocatorias para ir entrando en la dinámica de juego del equipo. Además están programados una serie de partidos amistosos para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada.


Por otra parte, los equipos de la Escuela del club empezarán los entrenos con el comienzo del curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario