Tafyesa Boscos venció en la prórroga en su visita a Helios (69-74). Los oscenses sufrieron mucho y fueron a remolque casi todo el encuentro,pero consiguieron empatar el duelo en el último instante y se mostraron más firmes que el rival en el tiempo añadido.
Comenzó Boscos firme en defensa y puso un 0-5 inicial, pero pronto despertó el equipo local para nivelar el duelo. Lorenzo Fumanal tiraba del ataque oscense con nueve puntos y el cuarto se cerraba con 17-16. Aumentó la ventaja de Helios con un 6-0 de parcial. Boscos sufría para salvar la presión, pero un cambio en su defensa para pasar a alternativas zona-individual permitió frenar a los zaragozanos y volver a nivelar el duelo (35-32).
El equipo se fajó en defensa en el tercer cuarto tratando de frenar el uno contra uno local y poder rebotear mejor. Y a ambos les costaba anotar y se cerraba el periodo con 45-40. Esa distancia se mantuvo casi hasta el final, pues Helios acertaba desde los tiros libres, mientras que a Boscos le costaba hacerlo y su esfuerzo no acababa de dar fruto. El acierto en el tiro de 3 puntos de Míchel Larraz y desde los tiros libres dio vida a los oscenses. Betrán en el último instante anotaba para llevar al tiempo extra (66-66).
Boscos estuvo mucho mejor en la prórroga, firme en defensa y paciente en ataque y los helófilos sólo pudieron anotar una canasta y un tiro libre. En el último tramo sólo anotó Boscos, aunque el partido estuvo abierto hasta que Fernando Campo anotó los tiros libres que resultaron definitivos (69-74).
No hay comentarios:
Publicar un comentario