Tafyesa Boscos superó de forma clara al Cosehisa Monzón en el derbi provincial de la Primera Nacional, que suponía el regreso a la competición tras el parón navideño. Los bosquistas se impusieron por 67-48 en un encuentro cuyo ritmo y marcador controlaron desde el principio hasta el final. Ahora Boscos queda con cinco triunfos y uno de ventaja sobre Cosehisa.
Ambos equipos empezaron defendiendo fuerte, presionando y sin dejar recibir con comodidad y apenas se anotaba en los primeros minutos (3-3), pero Boscos empezó a hacerse con el mando y a base de rebote y contraataque consiguió 19 puntos en cinco minutos para conseguir las primeras ventajas claras. Monzón jugaba a un ritmo más lento y le costaba anotar ante la defensa individual local (22-12).
Reaccionaron los amarillos en el segundo cuarto y con presión a todo campo ralentizaron el ritmo de Boscos, cuya anotación bajaba. Los amarillos se apoyaban en los tiros libres para anotar y se alcanzaba el descanso con 33-23.
Tras el descanso, hubo dos faltas rápidas de Boscos, se produjo un apagón en el Pabellón Don Bosco que obligó a parar el encuentro durante cerca de un cuarto de hora y cuando se reanudó estuvieron mejor los locales, que conseguían poner un 43-26 apoyados en su defensa presionante. Monzón alternaba individual y zona, pero veía como el cuarto se cerraba con 52-31.
Y en el último periodo, los bosquistas se relajaron y Cosehisa presionó y apretó para meterse en el partido (56-46) a dos minutos para el final. Boscos despertó, recuperó el tono defensivo y frenó bien a Pino por medio de Torrijos y al final el marcador quedó en el 67-48.
En Boscos volvió a jugar Jesús Otín, después de tres campañas sin hacerlo, y para reforzar el juego interior.
Tafyesa Boscos: Fernado Campo (6), Pablo Campo (2), Escartín (2), Betrán (10), Sarvisé (3), Fumanal (12), Larraz (3), Torrijos (12), Lafuente (11), Azón (2) y Otín (2).
Cosehisa Monzón: Espinal (2), Cazcarra (3), Fofana (6), Pino (20), Artasona (5), Lasús (3), Huguet (2), Solans y Pérez (7).
Arbitros: C. Peinado y Laliena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario