Creo que la mejor forma que cada uno tiene para mejorar es realizar cada entrenamiento bajo presión, bajo su propia presión. Cada DIA y en cada ejercicio. Es efectivo y funciona. Es tan simple que es ridículo, esta implícito en cada ejercicio, contando con que son jugadores competitivos que ansían la victoria a cada momento. Estoy convencido de que esta actitud en cada entrenamiento es saludable, provechosa y originaria de ganadores. Todo se logra por medio de la persistencia.
Mi idea es crear hábitos. El habito de pasar, el habito de defender, etc., pero el objetivo principal es crear el habito de ganar. Al darle a un no ganador la chance de perder, esta será siempre aceptada por dicho jugador. Por esto te estoy siempre probando y exigiendo, para que tomes como hábitos vencer y superar las dificultades.
Creo en pocas reglas y busco transformarlas en hábitos, porque confío en cada una de ellas, sin excepciones. Nuestras practicas están basadas en estas reglas, y estructuradas para crear como hábitos: pensar, agresividad y voluntad para triunfar. Solo requieren por parte tuya deseo, orgullo y trabajo duro. Nadie lo puede hacer por vos. Tenes que proponerte entrenar hasta hacerlo todo bien. Yo creo que se juega como se entrena, por eso procuro que lo hagas intenso en todo momento, ya que el juego exige 40 minutos de intensidad.
Por ultimo, no importa el "que" sino el "como". Ya sea básquetbol, estudio, o lo que sea, no importa lo que hagas sino como lo hagas. "Como es siempre lo mejor que puedas, y si es lo mejor que podes de seguro estará bien. Para esto tenes que ser honesto con vos mismo y estar convencido que hiciste el mayor esfuerzo. Este "como" es el principal habito que tenes que lograr. Depende de vos.
Por Miguel Salvitelli. Publicado en www.jgbasquet.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario