jueves, 5 de diciembre de 2013

Pastelería Berdún Boscos Huesca cae en la capital

Partido disputado en la capital, el sábado por la tarde, los rivales dos equipo igualados en la tabla clasificatoria, por lo que a priori se preveía un partido disputado e igualado hasta el final, pero esto no sucedió en la pista ya que los bosquistas no encararon el partido con toda la tensión necesaria para la importancia del encuentro. 

Los zaragozanos más mentalizados conseguían meter canastas fáciles al contraataque, tiros desmarcados desde el exterior que acertaron y una superioridad en el rebote abrumadora lo que posibilitó que el partido se decantara desde el primer minuto 14-4 minuto 4, para acabar el cuarto 28-21. 

Muchos puntos encajados por los de Pastelería Berdún que no acertaban ni con la defensa individual ni la zonal, donde los problemas de rebotes hacían mella en el marcador. Las rotaciones constantes desde el banquillo tampoco ofrecían una mejora en el juego visitante,44-35 al descanso. Se había hecho una pésima primera parte sobre todo en defensa y aún así conseguían estar en el partido.

La arenga del descanso tampoco hizo reaccionar a los oscenses que mantuvieron su apatía defensiva, encajando constantes transiciones rápidas y si no estaban las segundas y terceras opciones concedidas por los bosquistas para anotar 64-51 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto siguió por los mismos derroteros por lo que sólo cabía esperar el pitido final de los árbitros para irse a la ducha. Destacar el bloque anotador de los zaragozanos que anotaron todos sus hombres de forma homogenea, sin destacar a nadie, mucha facilidad para el rebote ofensivo, y que supieron sacar mejor partido de sus armas que los oscenses 82-68. 

Partido con poca historia, se pusó muy favorable desde el inicio para los de la capital, y no se supo romper la mala dinámica con que se empezó. La mejor noticia la vuelta a los terrenos de juego de Ballarín que llevaba dos semanas fuera del equipo, y la recuperación de efectivos que no han entrenado durante la semana, salvo Javier Rodrigo que sigue de baja indefinida.

Anotadores:

Costa 12, Cerdán 9, Visús 6, Alayeto 2, Blasco 18, Espinosa 0, Lacadena 3, Mengual 0, Gella 0, Ballarín 16, Berdún 0, Otín 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario