lunes, 16 de mayo de 2011

CALASANZ GANA LA FINAL A 4 DE 1ª ARAGONESA

SEMIFINAL: CALASANZ 73 - 61 TAFYESA BOSCOS
 
Excelente ambiente el que se registró el sabado por la tarde en el pabellón Don Bosco, con más de 200 personas en los gradas, para disputar la segunda semifinal de la primera aragonesa.

El partido comenzó dominado por los bosquistas, tanto en anotación como en ritmo de juego, lo que le permitió sacar las primeras ventajas (12-16 minuto 8) gracias al acierto anotador de Castán y Fernando Campo y el buen trabajo defensivo de todo el equipo, dificultando la tarea anotadora de los de Calasanz. Los Zaragozanos reaccionaron en los dos últimos minutos con un triple y  dos canastas de dos para acabar el cuarto 20-18.

El segundo cuarto comenzó muy bien para los oscenses, logrando anotar superando en los 1x1 desde el exterior y reboteando con seguridad en defensa. Boscos realizó durante este cuarto una  excelente defensa individual y cambiando en ocasiones a 2-3, contra la que Calasanz solo lograba anotar desde la línea de 3. Los bosquistas rompieron la zona visitante con tres triples  casi seguidos, lo que le permitió endosar a su rival un parcial de 8-17 en los primeros siete minutos del cuarto para lograr su mayor ventaja en el luminoso (28-37). Se llegó al descanso 31-37.

Durante el descansó, los arbitros reunieron a ambos entrenadores para escuchar las quejas del entrenador vistante, que según su opinión, no estaban usando el mismo criterio al sancionar las faltas (cuando ambos equipos habían tirado el mismo número de tiros libres, 8) y pedía a los árbitros un cambio en su arbitraje.

La presión surgió efecto en los colegiados, ya que antes de que el luminoso marcara el minuto 4, los bosquistas ya estaban en bonus y en el minuto 6 llevaban 8 faltas y su rival 2, cargando especialmente a los hombres altos de Tafyesa. En una jugada fortuita en el minuto 4, Nacho Castán recibió un golpe en la muñeca derecha que le impidió volver al campo. Calasanz aprovecho para presionar mucho más en defensa, tanto a los jugadores con balón, como en las defensa de los los jugadores interiores, además en ataque se mostraron muy seguros desde la línea de tiros libres y desde la de 6´25, lo que le permitió empatar el encuentro en el minuto 8 del tercer periodo (49-49) En este minuto, Tafyesa tiró sus primeros tiros libres, en los cuales no estuvo acertado, pero se repuso y acabó el cuarto un punto arriba (54-55)

Todo se iba a decidir en el último cuarto, y los primeros 7 minutos fueron de intercambio de canastas, mostrando un mayor acierto los zaragozanos lo que le permitió tomar su mayor ventaja hasta el momento (64-61). Los últimos 3 minutos fueron muy desafortunados para los bosquistas, ya que no lograron anotar los lanzamientos que realizaron, y ya a la desesperada, optaron por hacer falta rápida para que los de Calasanz tiraran tiros libres. Los zaragozanos estuvieron firmes y consiguieron aumentar su ventaja hasta el 73-61 final.

Anotadores: villacampa 2, P. campo 2, castan 13, F campo 8, Fumanal 12, larraz 7, torrijos 4, herce 9, sanagustín 2 escartín 2.

Árbitros: Xavier Torres y Albert Beneitez


FINAL : CALSANZ 71 - 54 CALASANCIO.

Partido muy igualado hasta el minuto 35 de partido, donde Calasancio, refugiado en una zona 2-3 ha mantenido el partido en juego impidiendo que su rival hiciera valer su poderío físico cerca del aro. Finalmente, Calasanz se hizo con la victoria, mostrando de nuevo mucha seguridad en los minutos finales de partido, realizando jugadas de mérito, tanto en ataque como en defensa.

Desde el CB Boscos, queremos dar la enhorabuena a Corazonistas a Calasancio por la temporada realizada. A Calasanz por el título y por su temporada, siendo el equipo más regular del campeonato, como así lo mostró en la liga regular quedando el primer clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario