Este domingo, 18 de septiembre y a las 18:00, vuelve el baloncesto al pabellón Don Bosco con el primer partido de la Copa Aragón de 1ª Nacional.
El rival será el CN Helios, un equipo histórico en la categoría y en el baloncesto aragonés, que se ha renovado casi totalmente, apostando por un grupo de jugadores muy jóvenes que la pasada temporada fueron subcampeones de Aragón. Su juego seguro que será muy rápido, intenso en defensa y marcando un ritmo muy alto.
Para Tafyesa será su reencuentro con la categoría, y la oportunidad para ir afianzando los conceptos ofensivos y defensivos que viene trabajando desde el 18 de Agosto. En este partido debutará en la categoría y con Boscos el jugador vinculado del Lobe Peñas Jorge Lafuente, y volverán a enfunadarse la camiseta bosquista después de varias temporadas Larry Betrán y Rubén Sarvisé, unos refuerzos importantes para Tafyesa.
El técnico colegial José Luis Azagara considera que "para nosotros, estos partidos de Copa van a ser nuestros partidos de pretemporada, ya que van a ser los primeros que juguemos desde que empezamos a entrenar hace un mes. Mantenemos el bloque del año pasado, lo cual es muy importante, ya que hay conceptos, movimientos y sinergias creadas entre los jugadores que hace que no tengamos que empezar de cero. Sin embargo, es cierto que hemos cambiado aspectos de nuestro juego ofensivo en estático, por lo que estamos en un proceso de construcción y hemos de tener paciencia. Vamos a ir paso a paso, partido a partido, y seguro que iremos creciendo y mejorando a lo largo que avanza la temporada, porque la actitud del grupo es fenomenal. El equipo está con unas ganas enormes de empezar a competir ya, de volver a cogerle el pulso a esta categoría, después de cuatro semanas de entrenamientos en los que el esfuerzo y la ilusión han sido las notas predominantes. Esperamos empezar con buen pie esta Copa y que las sensaciones sean positivas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario