lunes, 31 de mayo de 2021

DERROTA DE SUPERMERCADOS ALTOARAGON BOSCOS CADETE A FRENTE A RAMÓN Y CAJAL

RAMÓN Y CAJAL 75 Vs 39 SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN BOSCOS CADETE A

El pasado viernes se disputó la X jornada de la competición y con ella el equipo Cadete A de Boscos visitaba al líder indiscutible de la competición y despedía esta temporada tan rara para todos.

El primer cuarto empezó con un Ramón y Cajal enchufado y certero. El marcador enseguida se abrió para los locales y los bosquistas no podían frenar los ataques de los locales. Finalmente el marcador fue de 20-7.

En el segundo cuarto la cosa no mejoró para Boscos y Ramón y Cajal endosó otro parcial determinante de 23-7.

El inicio del tercer cuarto tampoco fue mejor para un equipo bosquista que había probado varias alternativas en defensa, pero que en ataque se encontró atascado como en ningún otro momento de la temporada. Aunque los últimos tres minutos del cuarto los bosquistas parecieron despertar, el parcial final del cuarto fue de 20-7 para Ramón y Cajal.

Hasta aquí el encuentro pareció tener solo un equipo en la pista, pero los chicos de Boscos, no querían despedir la temporada de una forma tan injusta con el trabajo realizado sobre todo durante la segunda mitad de la temporada. La mejoría que habían ido mostrando durante los últimos choques no había hecho acto de presencia durante el partido.

Cualquier otro grupo se habría dejado ir y qué más da perder de 50, 60... o más puntos. Pero estos chicos han aprendido a responder con energía a los momentos malos y la premisa era clara; Debíamos disfrutar de los últimos minutos de una temporada para olvidar cuanto antes por culpa de la pandemia que estamos viviendo. La mentalidad fue darlo todo en la pista, empezar el marcador de cero y realizar su partido particular de 10 minutos.

El último cuarto fue un vendaval bosquista, acompañado de un juego coral de equipo, con sacrificio en defensa y velocidad en ataque. Todo lo que hasta entonces no había salido, ahora funcionaba a la perfección.  Esta vez era el líder el que estaba pasando unos minutos complicados y nada pudo hacer para que Boscos se llevara este último cuarto con un parcial de 12-18.

El marcador final fue de 75-39 para Ramón y Cajal. Evidentemente el marcador a ojos de los que solo miran el resultado solo dirá una cosa, la evidente victoria de un equipo que se ha mostrado sólido a lo largo de toda la temporada y que merecidamente ha quedado en primer lugar de la clasificación. Felicitarles como siempre por la victoria.

Algunos de los que estuvimos en el choque, podemos sacar otras conclusiones. La alegría y el haber podido volver a disfrutar del baloncesto en unos momentos tan complicados para todos. El gritar y reír, tanto de los que han ganado como de los que han perdido, realmente no se distinguía quién había quedado vencedor o vencido. El DISFRUTAR del deporte que nos gusta, eso es lo que se pudo ver mirando con la mente más abierta. realmente ese es el objetivo de cualquier deporte en edad escolar, que los chicos y chicas disfruten al máximo y aprecien esos momentos de felicidad que el deporte nos puede brindar.

La unión de un equipo bosquista que ha encadenado temporadas difíciles que no le han permitido tener la continuidad que todos los equipos en edad escolar es normal que tengan.

El espíritu de entrega, seña de identidad bosquista quedó patente en este grupo y por eso estos chavales se merecen más que nunca un gran grito... UN, DOS, TRES!!! BOSCOS!!!

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario