martes, 18 de abril de 2017

TORNEO VALENCIA BASKET CUP




Esta Semana Santa, el equipo Supermercados Altoaragón Junior se desplazaba a Gandía, Valencia para participar en el Torneo Valencia Basket Cup, torneo de gran nivel, donde los Bosquistas compitieron dentro de sus posibilidades.

En la primera Jornada, se enfrentaron al C.B.Oliva de Valencia, equipo del mismo nivel que los oscenses, siendo un partido muy disputado, con un apretado final.

Comenzó el partido muy igualado con los dos equipos en individual, pero los locales más centrados, conseguían pequeñas diferencias, al estar acertados en el tiro exterior. 11-13

El segundo cuarto, C.B. Oliva, ampliaba la diferencia, con una defensa presionante a Boscos que aunque se rompía bien, no hacía que jugase cómodo, provocando  algunas imprecisiones en su juego ofensivo.

Tras el descanso Boscos pasó a zona, y el club local no tuvo acierto en su ataque, cerrando bien el aro, los pívots oscenses, y con un Serrano muy activo en ataque, se conseguía un parcial de 14-2, que volvía a igualar el partido. 27-31.

El último cuarto fue muy igualado con contantes empates en el marcador. Boscos seguía en zona, pero el Oliva empezaba a atacar mejor, pero en ataque, Boscos con  el acierto de Lorien, Serrano y Alarcón, hacía que se llegase al minuto 9 con empate a 34.

Supo gestionar mejor Supermercados Altoaragón Boscos este final, y con dos canastas de Serrano y una de Alarcón, se conseguía una diferencia, 34-40, que al final sería definitiva. Oliva seguía luchando y con dos canastas finales ponía emoción al marcador, pero Boscos sabía controlar el final, y llevarse el partido.

Alegría en el conjunto oscense por esta victoria, ante un rival muy duro, pero de su nivel, en donde se pudo competir.

Parciales: 11-13, 17-25, 31-27 y 40-39

Anotadores: Fanlo, Alarcón 8, Serrano 20, Matías, Gómez, Claver, Fumanal 2, Lanao 3, Berdún 2 y Heredia 5.

En la segunda jornada, Boscos se enfrentó al que sería al final Campeón del torneo, J.M.Unamuno s.K..  equipo de otro nivel, mucho más alto y de más calidad que los oscenses.

No tuvo opción Boscos ante este equipo. Jugadores muy altos y físicamente muy superiores.  Se aguantó el primer cuarto, haciendo un gran esfuerzo en parar a los vascos, con una zona que bien ejecutaba, hacía que el marcador fuera ajustado.  6-2

El resto del partido no tuvo historia.  Boscos se defendía con uñas y dientes ante el fuerte ataque y la presión de Unamuno, pero físicamente las fuerzas iban bajando, y aunque se dio la cara, no se tuvo opción.

Los dos aros eran para el Unamuno que hacia puntos fáciles, y el marcador se disparaba, hasta el final 79-14. Partido en que los oscenses tuvieron que trabajar al 100 por ciento siendo una buena experiencia, ante un equipo muy superior.

A continuación, con un descanso de una hora, se volvió a jugar esta vez contra el equipo local de Gandía

Equipo más asequible, pero físicamente se fue notando el esfuerzo hecho anteriormente contra los vascos.

Comenzaba el partido mandando Boscos, 6-2, pero enseguida Gandía, con una buena presión y buen acierto en el tiro, rebasaba a los Bosquistas. 11-14

Y las historia se repitió. Boscos luchaba pero Gandía más descansado, no daba opción, y comenzaba a coger distancia en el marcador al terminar el segundo cuarto. 22-33

Con el partido decidido, pues la reacción de Boscos era muy difícil, los dos equipos fueron a trabajar sus conceptos. Boscos rotaba a todos los jugadores dando minutos, pero el cansancio era ya importante, pues a este nivel dos partidos casi seguidos, es difícil poder competir, terminando con una digno 36-60

Buena experiencia estos partidos, donde Boscos se enfrentó a tres niveles de equipo, ganando al de su nivel y compitiendo mientras se puedo, el resto. Lástima el último partido, pues más descansados, podría haber sido mucho más igualado, pero en los torneos es normal, y hay que concentrar partidos.
Estos encuentros obliga a los jugadores a dar el 100% en todo momento y a ver el nivel de juego que tienes otros equipos.

Torneo para repetir la experiencia. Muy bien organizado y que permitió a Boscos una buena preparación para la próxima fase final de la liga. 

El aspecto deportivo se combinó con el lúdico pasando unos días donde el  buen tiempo acompaño y permitió realizar diversas actividades,  afianzando así  las relaciones entre los jugadores del equipo.

También se desplazó, el Club Femenino Huesca, compartiendo Hotel y algunas actividades, dándoles desde aquí las gracias, por su acompañamiento y animo en los partidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario