martes, 13 de diciembre de 2011

TAFYESA BOSCOS CEDIÓ EN CASA

Intenso e igualado partido el jugado la tarde del sábado en la capital oscense entre Tafyesa Automatización Boscos y Compañía de María, con victoria para los zaragozanos por 79-85.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas para ambos equipos, tanteando las defensas y los unos contra uno, adquiriendo Boscos pequeñas ventajas de 3-5 puntos gracias al cierto de de Castán y Betrán desde la línea de tiros libres,y   una buena defensa sobre hombres Romero, Urbieta y Ubieto que solo anotaron una canasta cada uno en este cuarto, dos de triple. Llegamos al final del cuarto con 22-18 para los de Boscos con una canasta de tres sobre la bocina de Ubieto.

El segundo periodo comenzó con un triple de Urbieta que acercaba en el luminoso a los visitantes, pero Betrán y Campo anotaban para Boscos, que gracias a que sus exteriores cargaban con fuerza el rebote ofensivo, le permitía segundos tiros para seguir con opciones de anotar a pesar de los fallos desde el lanzamiento exterior. Por parte de Compañía, Ubieto empezaba a calentar la muñeca y con 7 puntos en 7 minutos y  lograba mantener a su equipo en el partido.Sin embargo, con dos triples consecutivos de Samitier y Ubieto, los zaragozanos se ponía por delante de nuevo en el marcador, pero Boscos pudo seguir anotando desde la pintura para llegar al descanso 35-36.

La salida del descanso, fue buena para los oscenses, con una mayor agresividad defensiva en las líneas de pase, lo que dificultaba la anotación de los zaragozanos (2 puntos en 3 minutos), que decidieron ponerse en zona para resguardar a sus hombres altos. Boscos atacó bien esta defensa y no se resintió en la anotación, logrando más puntos tras cortes y combinaciones que desde la línea de tres puntos. Se llegaba al último minuto con los dos equipos igualados a 50 puntos, pero dos canastas consecutivas de Compañía, sin respuesta de los bosquistas  y un triple de Lagomarsino desde 9 metros, sobre la bocina otra vez, daba  los zaragozanos su máxima ventaja hasta el momento. 50-57.

Aunque no lo parecía en ese momento, este tripe sobre la bocina hizo más daño del esperado a los de Boscos, ya que tras la reanudación, Compañia de María anotó dos tiros libres, para subir la distancia 10 puntos, que, a pesar del esfuerzo de los locales y de conseguir buenas opciones de tiro, no lograron rebajar  hasta el minuto 7 del cuarto. En ese periodo de tiempo, Fumanal y Lafuente eran los hombres mas inspirados en ataque para los oscenses, mientras que los de Zaragoza anotaban desde la línea de tiros libres.  A falta de un minuto para el final, Romero anotaba un triple que casi dejaba sin opciones a los bosquistas, pero gracias a su buena actitud los siguieron intentando, y gracias a dos triples de Castán y Pablo Campo, reducían a la mitad la distancia falta de menos de un minuto para el final (77-82). El milagro de remontar 10 puntos en 1 minuto no se pudo materializar, y   Compañia de María se llevó su sexta victoria en siete partidos, en un buen encuentro de los de Boscos que no tuvo recompensa dejandolo con tres victorias y cuatro derrotas.

 Un partido tan igualado como éste se decidió por pequeños detalle, como el mayor aciertode Compañía de María desde la línea de triple, ya que anotó 9 canastas (6 en la primera parte, dos de ellas sobre la bocina) por solo 3 de los locales. Además un dato significativo es el de los lanzamientos de tiros libres, ya que Compañia de María lanzó 25 en el último cuarto por solo 6 para Boscos, que lanzó 22 en todo el encuentro.

El próximo partido será en Zaragoza contra Calasanz, actual campeón de la 1ª aragonesa y recién ascendido al igual que los bosquistas.

ANOTADORES: Castan 12, F. Campo 4, P.Campo 5, Escartín 1, Betrán 15, Sarvisé 6, Fumanal 12, Larraz 4, Torrijos 8, Lafuente 12, Azon 2, Ciria 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario