lunes, 14 de febrero de 2011

CRONICAS Y RESULTADOS DEL 12 Y 13 DE FEBRERO

1ª ARAGONESA

TAFYESA BOSCOS 91 - 85 MARIANISTAS


Tafyesa Boscos logró una trabajada victoria ayer en su pista y contra Marianistas (91-85). Los bosquistas empezaron atacando con acierto la zona visitante y con penetraciones y triples conseguían que el rival cambiara a individual. El encuentro marchaba igualado (26-24). Tafyesa comenzó con un parcial de 6-0 el segundo cuarto y más tarde logró otro de 10-0 para estirar su renta a base de robos de balón y canastas en transición (48-39).
Tras el descanso Marianistas insistió en el jugo con su pívot Horno, que sacaba ventaja bajo aros, pero los oscenses se mantenían firmes con gran acierto en los tiros libres (65-59). En el último periodo salvaron bien la presión del rival, defendieron con firmeza y ayudas para frenar el juego interior zaragozano y anotaron en penetraciones y canastas de tres para sentenciar el triunfo (91-85).
Tafyesa Boscos: Castán (18), Villacampa (9; Campo (7), Turmo (4), Alzueta (4), Ciria (4), Larraz (18), Torrijos (8), Herce (7), Azón (7) y Vitalius (4).

2ª ARAGONESA
CB JUVENTUD UTEBO - FUMANAL LACAMBRA BOSCOS
Contrucciones Fumanal Lacambra Boscos perdió por 59-57 en la pista del Juventud Utebo. Ambos equipos empezaron con defensas zonales y mayor acierto local en los triples (19-14). Boscos cambió a defensa individual y el robo de balones le permitió nivelar el duelo al descanso (25-25). El partido se mantuvo nivelado en el tercer periodo (41-44) y los oscenses llegaron a tener cinco puntos de renta a falta de cuatro minutos, pero un parcial de 10-0 con un triple de los zaragozanos y dos pérdidas de balón oscenses sentenciaron el duelo, pese a los últimos intentos de Boscos (59-57).
Fumanal Boscos: Vitalius (7), Lacadena (6), Turmo (4), Otto (9), Pinilla (2), Larraz (10), Alonso (10), Ramos (2), Ciria (4), Alzueta (1) y Alayeto (2)

JUNIOR
CB JACA 55-56  BOSCOS HUESCA
El Boscos venció en Jaca por 55-56 en un emocionante encuentro. Los dos contendientes mantuvieron durante todo el encuentro férreas defensas en zona y les costó anotar. En el marcador se vieron ventajas alternativas de uno y otro equipo. Los tres primeros cuartos concluyeron con 11-12, 25-23 y 40-39. El último cuarto estuvo condicionado por las faltas. Jaca se mantuvo en el tramo final sin cambio, pero mantuvo el tipo y el cuarto concluyó con 49-49. Ya en la prórroga volvió a haber alternativas hasta el triunfo final de Boscos en un bonito duelo.
CB Jaca: S. Bonis (13), M. Bandrés (21), P. Zapata (10), F. Acin (4), O. Betrán (1), N. Salesa (-), I. Bautista (2), S. Calvo (4).
CB Boscos: Sanz: 5.Marin: 9.Feliz: 17.Gracia: 5.Govantes: 16.Alexandris: 2.Berdun: 2.

CADETE
BOSCOS A 83 - 42 BOSCOS B
Un animado publico vivió la contundente victoria del Boscos A ante el Boscos B donde los visitante no tuvieron ninguna opción ante la superioridad demostrada por el equipo local.
 Ambos equipos llegaron con bajas importantes en sus plantillas siendo acusadas más por los del equipo visitante los del Boscos B.
 Los locales salieron muy entonados con una defensa presionante, que planteo muchos problemas a los del Boscos B, y viendo con facilidad las mejores opciones en ataque, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador; mientras los visitantes planteaban una defensa individual, poco activa, sin lograr cerrar el rebote  lo que permitía segundos esfuerzos locales que unido al poco acierto de cara a canasta y las continuas perdidas de balón, 47 en todo el partido, facilitaban la ofensiva local, cerrándose el cuarto con un claro 25 – 11.
 En el segundo cuarto los del Boscos B mejoraron su defensa cerrando mejor su aro pero continuaron con el desacierto ofensivo y  las continuas perdidas de balón, por la presión defensiva local, lo que permitía a los del Boscos A poner mas diferencia en el marcador llegándose al descanso con un contundente 40 – 17.

Tras el descanso,  los locales siguieron dominando de forma clara el partido con una buena defensa y  viendo con claridad el aro rival, incrementando las diferencias en el marcador ante la impotencia visitante que parecía bajar los brazos en defensa y continuando  con la poca precisión en el juego ofensivo olvidándose del juego en equipo, facilitando el trabajo defensivo local, viendo como se cerraba el cuarto con un mas que  evidente 60 – 29.
 Poco cambiaron las cosas en el ultimo cuarto donde el dominio correspondía  a los del Boscos A pese a los intentos de los del Boscos B de mejorar su juego, pero la superioridad local quedo claramente demostrada con una mejor defensa y contundencia en ataque ante un equipo visitante muy poco efectivo de cara a canasta, con excesivas perdidas de balón y una defensa menos activa que en otros partidos encajando muchos puntos, cerrándose el ultimo encuentro de esta primera fase de la liga con un rotundo 82 – 43.

Esperamos que este partido y el esfuerzo realizado por todos los jugadores del Boscos A consoliden la confianza en su juego  y que también sirva al Boscos B para mejorar con trabajo sus deficiencias de cara a los complicados partidos a los que se van a tener que enfrentar  ambos equipos en esta segunda fase de la liga.

PARCIALES: 25 – 11, 40 – 17, 60 – 29, 82 – 43
 C.B. BOSCOS A: ESTEBAN (4) OLIVAN (14) BARLES (12) ARNER (13) CALLEN (12) LOPEZ (11) BORAU (1) ARNAL (5) ESPIERREZ (9)
 C.B. BOSCOS B : HERNAN (6)  FELIPE (2) FERNANDO (2) JOSE (4) ALEJANDRO (2) SAUL (5)  SERGIO ALARCON (18)  AARON (4) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario